Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y ventanas emergentes, en InfoSpyware recomendamos navegar con: FIREFOX

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Herramientas
  post #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/06, 11:07:18
Usuario

Bien Problema con el sonido de los altavoces (solucionado)

No se si es un problema de Hardware o Software.

HARDWARE :
Tengo dos tarjetas de sonido: la de la placa base y otra, quiero utilizar la de la placa base.
La clavija de los altavoces la he conectado, pues, a la placa base (creo que es la clavija del extremo izquierdo, color verde).
Por otra parte creo que en la BIOS ya está la opción de utilizar la tarjeta de origen.

SOFTWARE:
SO: Windows XP
Reproductor: Windows Media

El problema que me aparece es el siguiente:
"El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo debido a un problema con el dispositivo de sonido. Puede que no haya ningún dispositivo de sonido instalado en su PC, que lo utilice otro programa o que no funcione correctamente."

*Si pruebo con el reproductor winamp el error es el siguiente:
"Bad Direct Sound Driver error 88780078"

------
Sigo las instrucciones que aparecen en diferentes conversaciones y en la FAQ de este foro e instalo el programa EVEREST para buscar los drivers.

En este programa , en el apartado "Multimedia" --> "Audio PCI PnP" me aparecen tres dispositivos:

1) C-Media CMI8738/C3DX Audio Device PCI
2) nVIDIA MCP2 - Audio Processing Unit (Dolby Digital) PCI
3) Realtek ALC650 @ nVIDIA MCP2 - Audio Codec Interface PCI

Ayer instalé los tres, de uno en uno y hubo momentos en los que el Winamp no me daba ningún mensaje de error, incluso el gráfico de sonidos graves y agudos aparecía en pantalla pero los altavoces no emitían sonido alguno (no recuerdo con cual de los tres sucedió esto).

Finalmente restauré el sistema porque con tanto driver el Windows se volvió loco.

------
Hoy de la lista anterior he instalado el segundo (mediante un ejecutable que me he descargado de la web de Nvidia) He instalado éste porque creo que es el que corresponde a mi placa madre. Al entrar en la web de nvidia
En el apartado "Multimedia Software" me aparecen tres opciones:
- WDM Driver
- NVIDIA PureVideo decoder
- NVTV

He descargado e instalado la tercera opción (NVTV) y el Windows Media continua dando el mismo error.

-------------

¿Qué es lo que estoy haciendo mal? ¿Qué puedo hacer para que los altavoces funcionen?

Saludos.
Gracias
PD: Hace unos meses siguiendo las instrucciones de este foro conseguí que funcionaran pero ahora no sé que hago mal.

Última edición por Tired fecha: 26/08/06 a las 08:27:34. Razón: Solucionado
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiMeneame
  post #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/06, 18:38:22
Ex-Colaborador

Re: Problema con el sonido de los altavoces

Hola,

Si no vas a usar la segunda tarjeta de sonido, quítala, no le demos más dolores de cabeza a tu pc, empecemos por eso.

Por otro lado, no existe el que "creo que está habilitada la tarjeta de sonido de la placa madre". Tienes que salir de dudas ingresando al BIOS y verificando que la opción del sonido de la placa esté en enabled.

Desinstala los drivers de ambos dispositivos y no está demás seguir las indicaciones de acá.

Nox comentax...

XaludoX...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/06, 07:35:52
Usuario

Gracias XnupoX , tienes razón con el tema de la BIOS.

¿Cómo puedo asegurarme que en la BIOS está activada la tarjeta de sonido de la placa base? Una vez entro en la BIOS ¿Qué apartados corresponden a la tarjeta de sonido de la placa base?

No se si mi forma de desinstalar los drivers es correcta: selecciono el icono MI PC, y con el botón derecho del ratón entro a la opción Propiedades, Hardware, Administrador de Dispositivos y allí desinstalo las tres controladoras de sonido que aparecen con el símbolo de interrogación amarillo. ¿lo hago del modo correcto?
---------

Referente a mi problema concreto con los altavoces he cambiado de táctica. En vez de utilizar el EVEREST he utilizado el DRIVERMAGIC, este programa enlaza directamente con la descarga del driver que te interese.

De la lista de tres que aparecen (igual que en el caso del EVEREST):

Sound, video and game controllers
  • CMI8738/C3DX PCI Audio Device -- C-MEDIA8738 XP.zip
  • nForce MCP-T Audio Codec Interface -- Realtek wdm_a354a.zip
  • nForce MCP-T Audio Processing Unit (Dolby Digital) -- nForce2sys_WinXP.zip

He instalado el último.

Ahora el Windows Media no me da ningún tipo de error, de hecho incluso se ve el gráfico de agudos y graves pero no se oye nada.

En este caso ¿Descarto el problema de drivers?

He de decir que primero conecté los altavoces y después instalé el driver...no sé si es lo adecuado.
¿Cómo puedo solucionar este nuevo problema?

Gracias de nuevo y saludos.

Última edición por Tired fecha: 24/08/06 a las 07:43:19.
  post #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/06, 13:01:44
Ex-Colaborador

Hola,

En BIOS ya no hay que hacer nada, dado que el sonido está siendo detectado (CMI8738/C3DX PCI Audio Device) al igual que los otros componentes que son de una tarjeta pci que está instalada en tu máquina.

Por alguna razón pareciera que los drivers no son completamente detectados, habría que hacer un ajuste final. De nuevo te sugiero que quites la segunda tarjeta de tu pc y que luego desinstales los drivers actuales de tu tarjeta CMI8738 desde el administrador de dispositivos.

El archivo que te indicó drivermagic desempaquétalo en una carpeta, reinicia tu pc, al reiniciar debe detectar esa tarjeta y lo que debes hacer es indicar la ruta de donde están esos drivers y seguir las indicaciones del asistente para agregar hardware. Una vez culminado el proceso reinicias y prueba como va.

El que estén conectados o no los parlantes no es de mayor importancia, salvo claro que la clavija debe estar en el conector verde claro. Revisa si desapareció el símbolo de admiración de los dispositivos de sonido.

Si no vas a usar la otra tarjeta es mejor que la quites, así te evitas posibles conflictos.

Nos comentax...

XaludoX...

Nos comentax...

XaludoX...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/06, 08:26:31
Usuario

Bien Solucionado

Finalmente lo he solucionado de otra forma.
No quería quitar la tarjeta de sonido, por varios motivos: yo no la puse y no estaba segura de saber quitarla correctamente, tenía miedo de manipular la torre y cargarme algo, por otro lado puede ser que más adelante quiera utilizar esta tarjeta de sonido y sobre todo, lo más importante, porque hace dos meses teniendo el ordenador tal cual está ahora (con tarjeta de sonido) y siguiendo los pasos creo que de este foro o de otro conseguí que mis altavoces funcionaran, luego el problema no era la tarjeta de sonido . De todas formas entiendo que quitar la tarjeta era una forma de arrancar el problema de raiz y supongo que de evitar futuros conflictos.

Lo que he hecho:

De la famosa lista " Multimedia / Audio PCI PnP" de tres dispositivos he optado por instalar el segundo,
nVIDIA Realtek ALC650.
Ahora ya funcionan los altavoces.

Por otro lado como cada vez que enciendo el ordenador me detecta un nuevo hardware encontrado (deduzco que lo que encuentra es la tarjeta de sonido que yo no quiero utilizar) lo que he hecho es deshabilitarla a través de la opción de "Administrador de dispositivos", señalando aquel dispositivo de sonido que me aparece con un interrogante de color amarillo.

Así que no ha sido necesario quitar la tarjeta, de todas formas muchas gracias por tu ayuda y disculpa las molestias.

Saludos
  post #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/06, 09:03:55
Ex-Colaborador

Tema solucionado

Si necesitas que se reabra el tema me envías un MP.

ByteX...

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro