• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Facebook ofrece exploración gratuita de malwares con F-Secure y Trend Micro.

    Facebook ofrece exploración gratuita de malwares con F-Secure y Trend Micro. La gente comparte a través de las redes sociales más que cualquier otro canal. Pero con los ataques contra los medios sociales, cuentas personales ...

          
    1. #1
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.597

      Mensaje Facebook ofrece exploración gratuita de malwares con F-Secure y Trend Micro.

      Facebook ofrece exploración gratuita de malwares con F-Secure y Trend Micro.



      La gente comparte a través de las redes sociales más que cualquier otro canal. Pero con los ataques contra los medios sociales, cuentas personales y corporativas que frecuentemente son resaltados en titulares, es el momento para nuevas formas de proteger las identidades digitales de los consumidores.

      Con la tecnología de F-Secure y Trend Micro, Facebook ofrecerá un escáner de malware como un servicio gratuito. El servicio estará disponible para los usuarios de Facebook, cuya cuenta ha sido congelada temporalmente debido a una actividad sospechosa causada por una infección de malware.

      El malware o software no deseado en un ordenador o dispositivo pueden perturbar la ejecución normal del dispositivo, robar la información personal, o tener acceso a todo el sistema. Se puede abusar de los usuarios de Facebook y de sus amigos mediante la publicación de enlaces maliciosos o spam que parecen provenir de la cuenta de un usuario legítimo.

      "Ayudar a la gente a mantenerse seguros en Facebook es una parte muy importante de lo que hacemos y estamos encantados de sumar la fuerza tecnologíca del antivirus de F-Secure a nuestros sistemas existentes para bloquear y eliminar el malware", dijo Chetan Gowda, ingeniero en software de Facebook.

      La tecnología de escaneo y limpieza del malware de F-Secure y Trend Micro está totalmente integrado a la experiencia del usuario en Facebook. Cuando Facebook identifica una cuenta comportándose sospechosamente, redirigirá al usuario al proceso de limpieza.


      Así es como funcionará el proceso:

      • Cuando un usuario inicia sesión desde un dispositivo infectado, verán una pantalla de notificación acerca de la infección por malware, junto con una recomendación de utilizar el escáner de F-Secure. El escáner estará adecuado para el tipo de amenaza detectada, por lo que se recomienda ejecutarlo incluso si el dispositivo ya tiene un programa antivirus instalado. El escáner estará actualizado y se eliminará a sí mismo una vez que haya terminado, así que no hay necesidad de preocuparse por el mantenimiento.

      • El usuario puede optar por omitir el proceso de eliminación del malware o de descargar el escáner recomendado. Los usuarios que se salten la etapa de eliminación de malware podrán justificarse de nuevo más tarde.

      • Los usuarios que descarguen y ejecuten el escáner pueden seguir utilizando Facebook y otros servicios durante la exploración. Cuando el análisis se haya completado, el usuario recibirá una notificación a través de Facebook y será capaz de revisar los resultados de la exploración.




      Fuente: net-security


      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.914

      Re: Facebook ofrece exploración gratuita antimalware basado en el navegador

      Como siempre decimos desde @InfoSpyware, cualquier nueva función para la seguridad de los usuarios en servicios tan populares es siempre bienvenida... y aunque esta pareciera una buena idea, personalmente pienso que está mal implementada.

      El problema es que esta característica Invita a los ciberdelincuentes a usar esta "educación a los usuarios" para engañar a los usuarios de Facebook a descargar malware fingiendo ser uno de estos antivirus TrendMicro o F-Secure.

      Así es como se mostraría el mensaje en caso de que FB detectara algo sospechoso:


      Lo ideal sería que Facebook ofreciera directamente escanear el equipo sin necesidad de descargar e instalar nada en nuestro equipo o mejor aún, que escanee solo nuestra cuenta ya que la mayoría de los supuestos "Virus de Facebook" son aplicaciones que se instalan en nuestra cuenta y no llegan a infectar nuestros equipos.




      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.