Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Foro de Virus y Spywares

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Virus y Spywares Ayuda con: Malwares - Virus - Spywares - Troyanos - Adwares - Worms - Hijackers - Dialers - Rootkits - Keylogger - etc.) Plantéanos tu problema en este sector.
No ponga su log de HijackThis aquí !!

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 22/08/06, 23:06:06
Usuario

winlogon.exe - SOCORRO!!!

La computadora de mi hermana ha empezado a funcionar malísimamente mal y revisándola un poco, descubro en el Administrador de Tareas que un proceso llamado "winlogon.exe" se come todos los recursos disponibles.
Me puse a investigar y en varios foros leí que puede ser el virus Netsky y recomiendan esta web para eliminarlo: http://www.enciclopediavirus.com/virus/vervirus.php?id=749

Allí adentro compruebo que la computadora muestra todos los síntomas del Netsky pero cuando intento eliminarlo (tanto usando la herramienta de NOD32 como intentando editar el registro) me resulta imposible, la herramienta del NOD32 me dice que el virus no está en la computadora y en la cadena del registro no aparece el valor que debería eliminar.

Alguien me puede dar una ayuda, alguna idea de qué puede estar pasando? Es una nueva versión del Netsky?
Gracias desde ya, estoy desesperado para solucionar este problema.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 22/08/06, 23:18:50
Ex-Colaborador

Re: winlogon.exe - SOCORRO!!!

Hola y bienvenido al foro
No necesariamente tiene que ser un virus. Anda a Inicio ==> Ejecutar... ==> msconfig y en la pestaña Servicios deshabilitas lo siguiente:
  • Actualizaciones automaticas (debes bajar las actualizaciones manualmente)
  • Centro de seguridad (opcional, pero lo recomiendo)
  • Compatibilidad de cambio rapido de usuario
  • Configuracion inalambrica rapida (si no usas)
  • Escritorio remoto compartido de netMeeting
  • Firewall de Windows (opcional, pero lo recomiendo)
  • Office source engine
  • Programador de tareas (si no usas)
  • Registro remoto
  • Servicio de alerta (opcional)
  • Servicio de informe de errores (opcional)
Reinicias el equipo y nos cuentas resultados.

Salu2

Linux User Registered #451400
  post #3  
Antiguo 23/08/06, 13:27:10
Usuario

Hola Hardrive, gracias por tu respuesta.
Te cuento que hice todo lo que me indicas (el unico servicio que no deshabilite fue el Firewall de Windows porque no aparecia en el listado de servicios, aunque ya lo tenia desactivado desde el panel de control) y el problema persiste.
Estoy pensando en la posibilidad de reinstalar Windows, que te parece?
Acabo de descubrir ademas que desaparecieron los acentos... o sea, pulso la tecla para escribirlos pero nada sucede. Ese seria otro sintoma del problema.
Gracias desde ya, sigo esperando ayuda!!!
  post #4  
Antiguo 24/08/06, 13:59:29
Usuario

Reinstalar Windows XP no ha solucionado nada... asi que estoy pensando en formatear el disco C directamente... a alguien se le ocurre alguna otra solucion?
  post #5  
Antiguo 24/08/06, 20:23:43
Ex-Colaborador

Investigación Re: winlogon.exe - SOCORRO!!!

Bueno, si queres, podes descartar que sea un virus:
1. - Apaga Restaurar Sistema si tienes Windows ME o XP.
2. - Entra en Modo Seguro (Modo a Prueba de Fallos).
3. - Escanea con: 4. - No salgas del modo seguro. Has lo siguiente en cada cuenta de usuario:5. - Inicia en modo normal y escanea con:>>> Guardas los reportes de cada scanner on-line.
6. - Reactiva Restaurar Sistema.
7. - Peganos los reportes de los escanners on-line obtenidos en el punto 5 en este mismo tema para que los analizemos (pega los 2 juntos, no por separado).

Salu2

Linux User Registered #451400
  post #6  
Antiguo 25/08/06, 22:35:06
Usuario

Lamentablemente fue imposible seguir usando la computadora... se volvió completamente loca y ya no se pudo hacer más nada, así que tuve que formatearla ... y problema solucionado
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro