Windows 7 y Vista son más propensos a ser infectados con malware que Windows XP

Microsoft publicó su reporte denominado Security Intellgence Report (SIR), donde hace un análisis de las vulnerabilidades de software, exploits y códigos maliciosos encontradas en el último semestre de 2013 para los usuarios del sistema operativo Windows.

En el último cuatrimestre de 2013 los ordenadores con Windows XP tuvieron una tasa de infección del 2,42%, inferior a la de Windows Vista (3,24%) y Windows 7 (2,59%).

Microsoft ha asegurado que esta tasa ha sido ponderizada, de tal manera que refleje el porcentaje real, ya que no existe el mismo número de ordenadores con Windows XP que con Windows Vista, por ejemplo.

Los equipos que cuentan con Windows 8 tienen una tasa de infección del 1,73%, mientras que los que tienen la última versión, Windows 8.1, experimentan el 0,08% de ataques malware.

Sin embargo, Microsoft asegura que esto no significa que estos sistemas operativos sean menos seguros, sino que estos datos han sido afectados por una amenaza reciente conocida como Rotbrow, que tiene como objetivo atacar los navegadores web. De hecho, una de las razones por las que estas tasas aumentarían podría ser porque los usuarios de las versiones más recientes se conectasen más a Internet que el resto.

Además, este estudio se ha realizado después del parche para Windows XP que Microsoft lanzó para solucionar este bug en Internet Explorer.

La compañía ya no ofrece soporte para este sistema operativo, aunque sí que habrá actualizaciones de pago, lo que ha suscitado una gran polémica.