Las fans de One Direction y los fans de Rolling Stones estafados con ofertas de entradas gratis.


Los fans de Rolling Stones y de One Direction están activamente en la mira de los estafadores sin escrúpulos, que les animan a compartir una oferta falsa de una entrada gratis a uno de los conciertos del grupo.

El cebo aparece en Facebook, Google+ y Twitter en forma de una oferta incitando a compartirlo o retuitearlo por los usuarios que ya han caído en la trampa.

"Consiga un boleto gratis de los Rolling Stones en su país!", Proclama el mensaje, y lleva a los usuarios al dominio de apariencia legítima de los RollingStones2014Tickets.com. Los estafadores crean una página web muy convincente ya que los gráficos de la página oficial de la banda son robados por los cibercriminales.


El falso sitio explica que pueden obtener la entrada gratuita si incitan a 10 de sus amigos hacer clic en la oferta, al aceptar esto tardará de 3 a 5 días laborales para procesar la información de los ganadores "afortunados", y que pueden después ponerse en contacto con los sorteos atraves de la dirección de correo @rollingstones.com para obtener más información (no hace falta decir que esta dirección de correo electrónico no existe).

A las fans de One diretion se les engaña con una estafa similar, la única diferencia es que deben reunir por lo menos 15 "clics" con el código de enlace proporcionado por los estafadores.


Una vez más, el sitio y el nombre de dominio parecen legítimos.

Pero por desgracia a las que caen en la estafa - actualmente más de 1.200 usuarios de Facebook han caído en ambas estafas, y un número mucho menor de usuarios de Twitter y Google + han sido engañados con la falsa entrada, es más decir que no hay ninguna entrada gratuita que se esté ofreciendo (no de esta manera, por lo menos) .

Como siempre, se recomienda a los usuarios recordar que en Internet, la mayoría de las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad a menudo no son genuinas.

Fuente: net-security