Nuevas Estafas en Facebook: ¡Auténtico Fantasma capturado con una cámara!



Si en sus muros de Facebook se les ofrece mirar videos de terror que dicen ser de un fantasma de verdad, no se atrevan hacer clic en ellos, ya que puede ser parte de un bulo, malwares o estafas que contienen dentro el verdadero horror para los usuarios en línea.

Hemos visto un montón de estafas en Facebook que se extienden a través de su línea de tiempo (timeline) y que anima a los usuarios a hacer clic sobre él para ser sus víctimas, y es así como esta vez una nueva campaña de estafa de terror se está haciendo viral en Facebook.

Christopher Boyd de la firma de seguridad Malwarebytes ha descubierto una epidemia de estos bulos rondando Facebook con temas paranormales, incluyendo:

  • Imágenes Presuntas de un ataque fantasma "real"
  • Un video con un Aswang que se describe como "una cosa espantosa mitad perro, mitad vampiro, que cambia de forma siendo esta, un ser mítico de las Filipinas"
  • Un video con mujeres sirenas alegando que están de vuelta
  • Un video de un gran tiburón blanco destrozando a un capitán de un barco.




Facebook se ha convertido en uno de los sitio web de redes sociales más populares, con más de mil millones de usuarios activos en este año y cientos de personas que se unen al sitio web de redes para contactarse con nuevos amigos y reencontrarse con sus viejos amigos.

Pero, con el aumento de estas estafas en Facebook apuntando a los usuarios, se ha hecho muy claro que no sólo la plataforma de redes sociales ofrece oportunidades especiales para que las personas se conecten y compartan información; sino que también sirve la plataforma como de gran utilidad para los estafadores de difundir las infecciones de malware, virus o redirigir a los usuarios a sitios que ellos elijan.

Una vez más, los estafadores se han dirigido a los usuarios de Facebook y los anima a ejecutar el video y así estafarlos una vez que hagan clic, a los usuarios de Facebook se les pide, ya sea descargar o instalar actualizaciones para los reproductores de vídeo, pero en realidad estas instalaciones darán lugar a la instalación con éxito de malware en el sistema de los usuarios.


De acuerdo con Malwarebytes, la estafa del video sobre el ataque fantasmal lleva a los usuarios instalar el PUP.Optional.InstallBrain.A, el Aswang incita a los usuarios desprevenidos de Facebook descargar "un escaneador en su PC de malware», las sirenas llevaran a instalar iLivid que en realidad es el PUP. Optional.Bandoo, mientras que el tiburón envió a los usuarios a llenar páginas de encuestas sobre spam y a otras descargas maliciosas.


"Con esto concluimos nuestro viaje en tren a través de una espeluznante casa embrujada a mediados de un fatal mes de mayo. Por favor, mantenga sus manos en el interior del carro hasta que las puertas se hayan abierto, y evite hacer clic en falsos videos de Facebook que sólo conseguirá obtener un infausto regalo», escribió Christopher Boyd de Malwarebytes.

Hemos visto otros mensajes sospechosos en Facebook, al igual que el reciente " ¡Advertencia de seguridad en Facebook ! ¡Haga esto antes de que su cuenta sea desactivada! " Estafa que amenaza a los usuarios con la desactivación de sus cuentas si no se registran de nuevo, y" Vea el vídeo de su amigo desnudo ", o una aplicación que le ofrece la oportunidad de ver quién ha visto tu perfil en Facebook y muchos más. A veces estas estafas son muy obvias y fáciles de evitar, pero muchas veces son irresistibles y fácil de caer en ellas.

Así que, si te envían cualquier mensaje sospechoso o cualquier otro vínculo sospechoso, no hagas clic en él compulsivamente, no importa si fue enviado por tu mejor amigo.