• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Bitly comprometido, cambia tu contraseña y API

    Bitly comprometido, cambia tu contraseña y API El popular servicio Bitly de acortamiento de URL ha informado a sus usuarios que restablezcan sus contraseñas debido a que "tienen la certeza que su servicio ha sido ...

          
    1. #1
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      Mensaje Bitly comprometido, cambia tu contraseña y API

      Bitly comprometido, cambia tu contraseña y API


      El popular servicio Bitly de acortamiento de URL ha informado a sus usuarios que restablezcan sus contraseñas debido a que "tienen la certeza que su servicio ha sido comprometido de alguna forma".

      Bitly publicó "Tenemos razones para creer que las credenciales de Bitly han sido comprometidas pero por ahora no tenemos ningún indicio de que las cuentas hayan sido accedidas sin permiso".

      La empresa no dió detalles sobre cómo se produjo el ataque y no dijo si fue robado cualquier otra información además de las credenciales de cuenta. La empresa dice que ha tomado "medidas proactivas para asegurar los datos".

      Además de restablecer todas las contraseñas, Bitly también ha enviado nuevas credenciales de Twitter y Facebook, para que los editores vuelvan a conectar sus cuentas antes de postear enlaces acortados. Los usuarios también tendrá que cambiar sus API y los tokens OAuth, siguiendo las instrucciones de Bitly.

      Sin duda, el ataque principalmente causará dolores de cabeza para los editores web que utilizan Bitly para compartir y seguir el histórico de enlaces. Mientras tanto cambia tu contraseña.


      Fuente: SegurInfo



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Ex-Colaborador Avatar de @Frank_JPS
      Registrado
      abr 2012
      Ubicación
      España
      Mensajes
      2.457

      Re: Bitly comprometido, cambia tu contraseña y API

      Hola!

      Supongo que no es de buen grado dar esta noticia pero doy mi enhorabuena a Bitly, yo soy un usuario que no necesito mucho para ser fiel a un servicio solo que digan siempre la verdad... No uso este servicio pero sin duda pensaré en el cuando lo necesite, por su transparencia.

      Me gusta que den la cara no solo por lo bueno.

      Gracias por la noticia pacman.

      Saludos!

    3. #3
      Usuario Avatar de aljllv
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Colombia
      Mensajes
      29

      Re: Bitly comprometido, cambia tu contraseña y API

      Oh, qué mal :/ Yo uso el servicio, y la verdad me traerá un dolor de cabeza porque encima lo uso mucho. Pero muchas gracias por el aviso, inmediatamente cambiaré la contraseña y bueno, seguiré las instrucciones de ellos para realizar los cambios pertinentes :)

      Un saludo.