Estafa en facebook: «Tu cuenta de facebook desactivada»


Una curiosa estafa está corriendo en Facebook, poniendo en peligro a los usuarios con una falsa desactivación de la cuenta si no hacen los pasos señalados por el estafador.


Los pedidos de actualizaciones son enviadas por cuentas falsas suplantadas, entre estas, al fundador de Facebook y CEO, Mark Zuckerberg.

El investigador de Malwarebytes, 'Jovi Umawing, obtuvo conocimiento de la estafa cuando recibió varias notificaciones legitimas de Facebook que le informaba de que esta y algunas cuentas de sus amigos fueron marcados en mensajes spam instándolos a "activar" sus cuentas.

"La fuente de la entrada se originó a partir de un perfil obviamente falso llamado Anuncio 2k14 de Facebook , que fue creada como una página comunitaria el mes pasado", señaló . La cuenta falsa de Zuckerberg al que se hace mención también se ha creado hace muy poco.

El código que los estafadores quieren que los usuarios peguen en su consola hace que su cuenta automáticamente marque un like en la cuenta del estafador, así como el estafador impide que se les deje de seguir; obligando a auto-seguir los listados de esas cuentas como; enviar mensajes spam de automóviles; etiquetar amigos al azar en la red de sus amistades publicando respuesta al mensaje de spam original; y cambiando el aspecto de la cuenta de la víctima.

Hasta el momento, parece que la mayoría de usuarios afectados se encuentran ​​en las Filipinas, pero la estafa puede propagarse fácilmente. Se les aconseja a los usuarios tener cuidado con esto y con estafas similares, y que informen a Facebook cada vez que se encuentran con una amenaza de este tipo.

Fuente: net-security