• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Los 5 tipos de amigos más eliminados en Facebook

Los 5 tipos de amigos más eliminados en Facebook Estás en Facebook hace varios años ya y es probable que tu lista de amigos se te haya ido de las manos. ¿Conoces más detalles de ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Estás en Facebook hace varios años ya y es probable que tu lista de amigos se te haya ido de las manos.

¿Conoces más detalles de un excompañero de escuela de lo que sabías cuando realmente iban al colegio? ¿Te parece un poco extraño mirar sus fotos aunque no hablen hace diez años? ¿Te molestan sus comentarios sobre política? No estás solo: ese tipo de persona es la candidata perfecta a ser borrada de tu lista.

Dos estudios de la Universidad de Denver, Colorado (EE.UU.) arrojan nueva luz sobre el tipo de amigo que uno elimina de Facebook y sus reacciones emocionales a esta situación.

Los estudios muestran que la típica persona que uno borra de su lista es un conocido de la escuela secundaria.

"La razón más común para eliminar a un excompañero de la escuela secundaria es que suelen publicar comentarios sobre temas controvertidos como la religión o la política", explica el autor, Christopher Sibona, del programa de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información de la Universidad de Denver.

"Y si hay algo que tienen las redes sociales es que las discusiones suben de tono mucho más rápido en internet”, agrega. "La otra gran razón para borrar amigos es que publican cosas poco interesantes".

Sibona examinó el fenómeno de borrar amigos, que en inglés consta de una sola palabra más contundente: "unfriend”.

Los cinco principales tipos de personas que la gente borra de su lista de amigos son:

1. Amigos de la secundaria

2. Otros

3. Amigos de un amigo

4. Compañeros del trabajo

5. Amigos con intereses comunes

"Vimos que la gente a menudo elimina a los compañeros de trabajo por sus acciones en el mundo real y no por lo que publican en Facebook", afirma Sibona.

Ambos estudios se basan en una encuesta a 1.077 personas y fueron presentados en la Conferencia Internacional sobre Ciencias de Sistemas en Hawái.
      Reacción

Además de ver cuáles son los perfiles más propensos a ser borrados, el científico investigó las reacciones de los eliminados. Sibona encontró una gama de emociones conectadas a esta situación, desde enojo hasta risa.

Reacción:

Las reacciones más comunes fueron:

1. Me sorprendió

2. Me molestó

3. Me hizo gracia

4. Me sentí triste

Lo que determina la reacción es, claro está, cuán cercano eras de ese amigo que te borró, dice Sibona. "Puedes quedar triste o preocupado si tu mejor amigo te elimina".

"El costo de mantener las amistades es bastante bajo, así que si alguien hace el esfuerzo consciente de apretar un botón para deshacerse de mí, eso puede doler", dice el investigador.

El estudio encontró que hay dos factores que hacen que usuario se sienta mal: si el eliminado alguna vez fue un amigo cercano del que lo eliminó y hasta qué punto la persona borrada miraba el muro del ahora “ex-amigo”.

Contrariamente a lo que uno esperaría, la investigación demostró que el borrado ocurre más a menudo entre amigos que alguna vez fueron cercanos que entre los que simplemente son conocidos.

Cómo superarlo

• “Ser borrado en Facebook es como ser expulsado de un campo para gordos por ser demasiado gordo. Y feo. Feo y gordo”, bromea el sitio de tecnología Gizmodo, y da algunos consejos para sobrellevar el ser eliminado:
      • Ser borrado es saludable. Es una cosa normal, perfectamente racional que la gente hace en Facebook todo el tiempo.Es emocionalmente imposible que una sola persona tenga cientos de amigos al mismo tiempo.
      • Déjalo pasar, pero algún día cuando se vuelvan a ver míralo a los ojos con cara de “sé lo que hiciste”. Es un momento de pánico mutuo y de culpa.
      • Ponlos en evidencia. Esta parte es divertida. Si realmente no te preocupa lo que estas personas piensan de ti, exponlos públicamente como lo que realmente son: tontos crueles. Entrarán en shock y balbucearán disculpas. Esto sorprenderá a su núcleo. Sólo recuerda, no tiene nada de malo un poco de venganza en línea.

Fuente: Gizmodo

Fuente:
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

muf
      muf está online ahora.
      Colaborador Avatar de muf

Re: Los 5 tipos de amigos más eliminados en Facebook

Hola Woaxxx

Primero,muy buen artículo el que nos colocaste.

Ahora,sobre el artículo,es cierto lo que menciona.A mi me aburre encontrarme opiniones sobre política o religión en Facebook,a veces,suelen llevarse por el fanatismo y colocan cosas que son bastante molestas (me acuerdo mucho lo tenso que estubo Facebook cuando ocurrieron las elecciones presidenciales en mi país el 2013)

Sobre religión no he visto muchas cosas de insultos,aunque he visto muchas cadenas que suelen ser algo molestas.

Y sí,casi a todos éstos contenidos los clasifico de “poco interesantes" para que no aparezcan en la página de inicio de Facebook.

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Si, también he presenciado discusiones acaloradas cuando se refiere el dialogo a política y también he leído discusiones exacerbadas cuando se refiere a religión sobre todo en las páginas de ateos.

Gracias por el comentario, muf.

saludos cordiales.
      Woaxxx

Usuario Avatar de clark2006

Bueno, de todos mis contactos en Facebook solo a 3 les hable (mis amigos) el resto son puros conocidos, así que los catalogaré como conocidos

Al último conocido que borré de mi lista fue una mujer que la mayor parte de sus comentarios en su muro eran puras palabras groseras, así que terminé diciéndole "bye bye" ¿Qué dijo? No lo sé... ¿Se molesto? No lo sé... ¿Se sintió triste? Lo dudo...

Buen tema jeje Saludos

En el mio no agrego a quienes han estudiado conmigo y tampoco soy de eliminar a quienes me han aceptado, sin embargo, algunos si me quitan de sus amistades o dejan ya de por si, sus cuentas y la deshabilitan

saludos.
      Woaxxx