• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Google especifica que analiza los emails para mostrar sus anuncios.

Ahora Google especifica en sus Términos de Servicio que analiza emails para mostrar anuncios Aunque no es una novedad que la tecnología desplegada por Google en su producto de mensajería Gmail está capacitada para escanear ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Mensaje Google especifica que analiza los emails para mostrar sus anuncios.

Ahora Google especifica en sus Términos de Servicio que analiza emails para mostrar anuncios

Aunque no es una novedad que la tecnología desplegada por Google en su producto de mensajería Gmail está capacitada para escanear el contenido de aquellos emails que se mueven por su plataforma, ahora la compañía de la G lo especifica en sus Términos de Servicio.

Dichos términos han sido actualizados, con fecha de 14 de abril, para añadir una serie de líneas en el apartado de “Tu contenido en nuestros servicios”.

Por ejemplo, Google ha añadido que además de permitir el envío de información cuya autoría siempre pertenecerá a los usuarios, y no a Google, los servicios de la compañía californiana también están preparados para soportar la subida de dicho contenido, su almacenamiento y recepción.

Pero lo que es más importante, sus responsables han decidido incluir un párrafo que antes no existía, y que empieza así:

“Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluyendo los mensajes de correo electrónico) para ofrecerte funcionalidades de producto relevantes personalmente, como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de spam y malware”.

Google advierte además que este “análisis” puede producirse tanto durante el envío como en la recepción del contenido, o incluso mientras está guardado en sus servidores.

La última revisión de las condiciones para el uso de los servicios de Google se había realizado casi medio año antes, el 11 de noviembre de 2013.

Fuente: Siliconweek

Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Google especifica que analiza los emails para mostrar sus anuncios.

“Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluyendo los mensajes de correo electrónico) para ofrecerte funcionalidades de producto relevantes personalmente, como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de spam y malware”.
      Acaso alguien se sorprende de esto (?)

Ahora, hasta donde esto puede ser realmente preocupante, o no... dependerá de cada uno obviamente, pero la lógica marca que estos son sistemas automatizados (que siempre existieron) los cuales al final de día se supone que son beneficiosos para el usuario...

Ósea, si leen tus email, pero esto no es una o miles de personas espiando tu vida, sino que un robot que va a leer que pusiste "me voy de campamento" y te va a ofrecer "comprar carpas" en su publicidad, va a parar el malware y el Spam.

Si te preocupa esta noticia por el tema de tu privacidad... bueno te recomendaría apagar tu Pc, enterrarla 10 metros bajo tierra y no utilizar nunca mas ningún dispositivo que se conecte a internet... mucho menos utilizar servicios gratuitos

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Hardrive

Pero esto se sabe hace muchísimo, lo han dicho cientos de veces en el pasado, no es novedad.

Yo uso GMail porque confío en sus medidas de seguridad y disponibilidad, y me brinda el acceso a muchos otros servicios como GTalk (ahora Hangouts) y cuentas de Youtube. Si es por la privacidad, no es que sea lo mas bonito claro.

Y el tema de los anuncios es complejo, ya que Google aprende de lo que vemos, y nos envia anuncios dependiendo de la informacion que tiene sobre nosotros. Que pasaria si, por ejemplo, Google sabe a traves de GMail que "me voy de campamento", pero el anuncio relacionado aparece en vez de GMail en YouTube? Seria en algun punto considerado un Leak de informacion? Y que pasaria si compartieramos la direccion IP en una NAT con otros usuarios y el anuncio relacionado con el campamento le aparece al que esta en otra Maquina de la misma Red? Son preguntas que me hago y que son dificiles de comprobar por la complejidad y desconocimiento del motor, pero en base a experiencias personales puedo deducir que suceden.

Justamente me paso algo parecido (y extraño) en el cual un amigo vino con su MacBook, y al conectarse por WebMail a GMail en vez de entrar a su cuenta, entro a una cuenta de GMail que estaba logueada en uno de mis equipos de mi casa (por suerte solo se usaba para escuchar musica de YouTube). Y no solo sucedio una vez, si no tres veces seguidas al iniciar y cerrar sesion ... En fin, si bien no pudimos reproducir esto posteriormente, esta clarisimo que Google en su proceso de automatizacion le esta errando en muchas cosas ... (relaciona informacion de usuarios con IPs, en vez de cookies)

Pero bueno, si te interesa tu privacidad, puedes usar GMail con un cliente de correo tipo Thunderbird y una clave PGP con quien desees, y proteger un poco mas tu informacion de los "Robots" que vigilan...

Saludos
      Linux User Registered #451400

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola Woaxxx

Una vez publiqué acá en la sección de noticias que Google leía los correos electrónicos para colocarnos publicidad.

Si bien,ésto no es muy ético,sería como el precio a pagar por un servicio que se ofrece gratis (aunque los que pagan el servicio no creo que estén muy contentos)

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

Usuario Avatar de lynel

Hola,
      la cuenta de gmail es para lo que es, para otras cosas mas privadas, existen cuentas, digamos diferentes, openmailbox.org, hushmail.com (encriptado para usuarios del mismo correo)

salu2