• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Microsoft iniciará el bloqueo de adware que carece de fácil desinstalación

    Microsoft iniciará el bloqueo de adware que carece de fácil desinstalación La compañía revisó las políticas de clasificación, detección y manejo de programas adware en su software de seguridad Microsoft ha endurecido sus criterios de ...

          
    1. #1
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.600

      Microsoft iniciará el bloqueo de adware que carece de fácil desinstalación

      Microsoft iniciará el bloqueo de adware que carece de fácil desinstalación


      La compañía revisó las políticas de clasificación, detección y manejo de programas adware en su software de seguridad

      Microsoft ha endurecido sus criterios de clasificación en los programas detectados como adware y dio a los desarrolladores tres meses para ajustarse a los nuevos principios o arriesgarse a que sus programas sean bloqueados por los productos de seguridad de la compañía.

      El cambio más importante en la política de Microsoft es que los programas adware se bloquearán por defecto a partir del 1 de julio. En el pasado se permitía a este tipo de programas ejecutarse hasta que los usuarios eligieran una de las acciones recomendadas que ofrece el software de seguridad de la compañía.

      La compañía ha vuelto a evaluar los criterios para la clasificación de esas aplicaciones como adware basado en el principio de que los usuarios deben ser capaces de elegir y controlar lo que sucede en sus equipos, de acuerdo con Michael Johnson, miembro del Centro de protección contra malware de Microsoft.

      En primer lugar, sólo los programas que mostraran anuncios de promoción de bienes y servicios dentro de otros programas, por ejemplo, navegadores--será evaluada como posibles aplicaciones no deseadas (adaware), dijo Johnson el día jueves en el blog.


      "Si el programa muestra anuncios dentro del entorno no será evaluado más." Con el fin de evitar ser marcados como adware y bloqueados, los programas cuyo modelo de ingresos incluya publicidad sólo deben mostrar anuncios o grupos de anuncios que tienen un evidente botón de cierre. Los anuncios deben indicar claramente el nombre del programa que los genere.

      Los métodos recomendados para el cierre de la aplicación incluyen una "X" o la palabra "cerrar" en un rincón; el nombre del programa se puede especificar a través de frases como "Avisos de ...", "... anuncios", "Creado por ...", "Este anuncio servido por ...", o "Este anuncio es de .. . ".

      "El uso de las abreviaturas o insignias de la compañía por sí sola no se considera lo suficientemente claro", dijo Johnson.

      "Además, sólo el uso de 'Los anuncios no es debido por este sitio" no cumple con los criterios, ya que el usuario no sabe qué programa creó el anuncio. "Además de seguir estas pautas de visualización de los anuncios, los programas deben proporcionar un método de desinstalación estándar en el panel de control de Windows o en la interfaz de gestión del navegador, complementos o extensiones, si el programa funciona como una extensión del navegador o barra de herramientas. Las entradas de desinstalación correspondientes deben contener los mismos nombres de los programas tal y como aparecen en los anuncios generados.

      "Estamos muy entusiasmados con todos estos cambios", mencionó Johnson. "Creemos que va a hacer más fácil para los desarrolladores de software que utilizan la publicidad y al mismo tiempo permitan a los usuarios controlar su experiencia." Los programas de adware suelen afectar la experiencia de navegación Web y han sido una molestia todos estos años, principalmente debido a que sus desarrolladores lo hacen intencionadamente difícil de eliminar por completo en la totalidad de sus componentes o deshacer los cambios realizados por estas aplicaciones.


      Investigadores del proveedor de antivirus Avast nombran las barras de herramientas del navegador no deseados y las extensiones como uno de los mayores problemas para los usuarios en 2013. Estas barras de herramientas son a menudo difícil o incluso imposible para los usuarios promedio desinstalar completamente porque cambian sus nombres e identificadores en casi todos los ordenadores nuevos para evitar su detección y eliminación con los productos de seguridad, refirieron en una entrada del blog al final de diciembre.

      "La mayoría de adware en los últimos años ha sido clasificado como greyware en el mejor de los casos", dijo el día viernes por correo electrónico Bogdan Botezatu, analista senior de e-amenazas proveedor del antivirus Bitdefender. "A menudo, los usuarios tendrían que optar por la oferta de programas publicitarios y los menos cuidadosos acabarían con un producto que no quieren instalar en su máquina. Estos complementos adware también son muy difíciles, si no imposibles de eliminar, lo que hace que se vean muy similar al spyware ".

      "Sin embargo, la industria del software publicitario es un negocio de miles de millones de dólares y no creo que los desarrolladores de adware quieran aceptar la decisión de Microsoft sin hacer algún tipo de presión," mencionó Botezatu.
      [B]

      Fuente: Infoworld
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.915

      Re: Microsoft iniciará el bloqueo de adware que carece de fácil desinstalación

      Los programas de adware suelen afectar la experiencia de navegación Web y han sido una molestia todos estos años, principalmente debido a que sus desarrolladores lo hacen intencionadamente difícil de eliminar por completo en la totalidad de sus componentes o deshacer los cambios realizados por estas aplicaciones.
      Actualmente más del 50% de los casos de infecciones que se reciben en el foro son por algún tipo de Adware/PUP.

      Por lo que un para el cambio en las políticas nuevas que piensa tomar Microsoft en contra del Adware o los ahora comúnmente llamados PUP (Programas Potencialmente NO Deseados) que en estos últimos anos se han convertido en una plaga muy molesta.

      Lo que está pasando actualmente me recuerda a la época del 2004/2005 cuando iniciábamos con @InfoSpyware ya que justamente los usuarios se infectaban con programas maliciosos llamados "Spywares" y los Antivirus tradicionales no los detectaban y mucho menos eliminaban, por lo que cada vez eran más y más los afectados...

      Durante los últimos años con los Adwares/PUPs ha estado sucediendo lo mismo y al igual que en su época con el Spyware, poco a poco son más los Antivirus que han estado cambiando su política frente a la detección y eliminación del adware.

      Ahora con este cambio que piensa implementar Microsoft sería un golpe muy duro para la industria del adware que como bien dicen mueve millones de dólares al mes, por lo que seguramente estos no van a desaparecer de la noche a la mañana.



      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Moderador Gral.
      Avatar de @Leosolari
      Registrado
      jun 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      58.638

      Re: Microsoft iniciará el bloqueo de adware que carece de fácil desinstalación

      Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Por lo que un para el cambio en las políticas nuevas que piensa tomar Microsoft en contra del Adware o los ahora comúnmente llamados PUP (Programas Potencialmente NO Deseados) que en estos últimos anos se han convertido en una plaga muy molesta.

      Si bién, Nunca es tarde cuando la dicha es Buena, me parece que Microsoft está llegando como una Tortuga al tema. Ya ha pasado mucho tiempo en el cual estos Adwares hicieron lo que quisieron ... sobre Todo afectando al Navegador de Microsoft.


      Veamos las acciones, y después aplaudimos o decimos ... Mas de lo Mismo.


      Saludos
      Síguenos en Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.