• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Estafa en Facebook: Se halló el avión de Malaysian Airlines MH370

    "Se halló el avión de Malaysian Airlines MH370", el video es una estafa Estafadores cibernéticos están haciendo mal uso del interés del público en el destino del avión desaparecido recientemente el Malaysia Airlines MH370 al ...

          
    1. #1
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.598

      Mensaje Estafa en Facebook: Se halló el avión de Malaysian Airlines MH370

      "Se halló el avión de Malaysian Airlines MH370", el video es una estafa



      Estafadores cibernéticos están haciendo mal uso del interés del público en el destino del avión desaparecido recientemente el Malaysia Airlines MH370 al atraer a los usuarios a rellenar encuestas en línea y a descargar malware.

      La estafa se propaga actualmente en Facebook, donde los mensajes que afirman que el avión desaparecido ha sido encontrado en el Triángulo de las Bermudas y que los pasajeros están vivos, y se ofrece ver el "video del rescate"..

      Desafortunadamente para aquellos que están esperando una buena noticia, el enlace ofrecido conduce a una página falsa de Facebook que primero les pide "compartir" la página, a continuación, volverá a redirigir a otra página que aparentemente aloja el video.

      Pero, una vez más, se les pedirá a las víctimas responder unas encuestas en línea con el fin de "demostrar que son humanos", para poder ver el vídeo.

      La imagen utilizada en el mensaje es el de un accidente de avión cerca de Bali que sucedió el año pasado.

      "Las encuestas le pedirán que los usuarios den sus números de teléfono móvil, aparentemente para obtener los resultados de la encuesta o para registrarse a un premio. Pero, la letra pequeña en la página le informará a los usuarios que, al escribir sus números de teléfono, en realidad se están suscribiendo a un servicio de SMS de alto costo que les cobrará varios dólares cuando reciba la cuenta del teléfono del usuario cada vez que envíe un texto ", explica Hoax-Slayer.

      "Otras encuestas u ofertas podrán pedir a los usuarios a proporcionar su nombre, dirección y número de teléfono para continuar su participación. Esta información será posteriormente compartida con los vendedores en línea, lo que resulta en correos electrónicos no deseados, llamadas telefónicas y correos de gente desconocida."

      IT Pro Portal también informa de una estafa similar haciendo créditos en Facebook - la imagen que se utiliza es diferente, y la reclamación similar, esta estafa aparentemente insta a los usuarios a descargar malware disfrazado de el video prometido.

      Esta no es la primera, ni será la última vez que los estafadores cibernéticos insensibles y los scammers de malware utilicen falsas noticias de los acontecimientos trágicos para intentar estafar a los usuarios. Siempre es recomendable enterarse de las noticias en sitios de noticias de buena reputación y evitar caer en ofertas similares cuando vienen a través del correo electrónico, Facebook o cualquier otra red social.

      Fuente: net-security



      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.914

      Re: Estafa en Facebook: Se halló el avión de Malaysian Airlines MH370

      Seguramente para los lectores habituales de @InfoSpyware sepan que no es mucha novedad que ciberdelincuentes sin escrúpulos utilicen las tragedias a nivel mundial para aprovecharse de los usuarios descuidados que puedan caer en estas... por lo que lógicamente este caso del Malasia Airlines MH370 (que por cierto sigue sin aparecer) vienen saliendo casi a diario falsas imágenes y supuestos videos.

      Algunos otros ejemplos:







      Por lo que como decimos siempre, a andarse con mucho cuidado en la red y no siempre crean todo lo que sale en esta o se comparte en las redes sociales.



      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.