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    Jazztel, por una Incidencia deja sin móvil a 1,1 millones de clientes.

    Una incidencia deja sin móvil a los clientes de Jazztel. Una incidencia ha dejado sin servicio a los 1,1 millones de clientes de telefonía móvil de Jazztel desde las 13.30 horas de este miércoles, lo ...

          
    1. #1
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      Jazztel, por una Incidencia deja sin móvil a 1,1 millones de clientes.

      Una incidencia deja sin móvil a los clientes de Jazztel.




      Una incidencia ha dejado sin servicio a los 1,1 millones de clientes de telefonía móvil de Jazztel desde las 13.30 horas de este miércoles, lo que les impide realizar o recibir llamadas, y navegar por Internet desde sus terminales.

      La operadora ha reconocido que la incidencia afecta a un "número importante" de clientes a los que se ha dirigido a través de las redes sociales y en su blog oficial, aunque sin precisar el número de afectados ni las zonas del apagón. La compañía ha añadido que están trabajando para reparar la avería y restablecer el servicio lo antes posible.

      No obstante, según fuentes técnicas, se trata de un "apagón" en toda regla que afecta a todos los clientes de móvil de Jazztel. Esta versión se ha visto corroborada en foros de Internet y redes sociales usuarios de numerosas ciudades, entre ellas, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Vitoria, Gijón y Oviedo.

      La compañía ha precisado que la incidencia solo afecta al servicio móvil, lo que impide tanto realizar o recibir llamadas como la conexión a Internet desde el terminal portátil, pero que tanto el servicio de telefonía fija como el de ADSL funcionan perfectamente. Los usuarios no han recibido ninguna notificación oficial y el servicio de atención al cliente se ha saturado desde primeras horas de la tarde y es prácticamente imposible contactar con él.

      "La red móvil de Jazztel está teniendo problemas desde hace unas horas, lo que ha impedido que usuarios de diferentes puntos de España puedan realizar o recibir llamadas. También se han detectado dificultades a la hora de establecer conexión con Internet desde el móvil", indicó Jazztel a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje a las 16.15 horas.

      Compensación automática.

      La operadora, a través de una portavoz, ha señalado que compensará de forma automática a todos clientes afectados por esta incidencia sin solicitud previa por parte de estos. Además, indicó que una vez restablecido el servicio, contactará inmediatamente con todos los afectados para informarles de la resolución.

      Jazztel presta su servicio de móvil a través de la red de Orange pero con su propio servicio informático y de sistemas. Un portavoz de Orange ha precisado a este diario que el fallo se ha producido en la infraestructura propia de Jazztel y no es achacable en ningún caso al servicio de red que le presta su compañía. De hecho, el servicio móvil de los clientes propios de Orange funciona con total normalidad.

      La operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals tiene 1,16 millones de clientes de móvil, la mayoría a través de paquetes convergentes con telefonía fija y ADSL. Como operador móvil virtual (OMV), sin red, es la compañía que más ha visto crecer su parque móvil en 2013 con 822.264 nuevos clientes en el año.

      Las organizaciones de consumidores recuerdan que los afectados pueden exigir una indemnización por el corte del servicio en base a la media de lo facturado en últimos tres meses prorrateado por el tiempo que dure la interrupción.

      La asociación Facua ha instado a Jazztel a que informe a todos sus clientes vía SMS o correo electrónico sobre esta incidencia y las causas que la han provocado y sobre la forma en la que piensa indemnizar al cliente. "No es de recibo que un operador tenga una caída brutal durante horas. Jazztel debe indemnizar y no sólo con las cantidades ridículas que establece la ley debido a la presión de los operadores. Esperamos que no obliguen a los usuarios a presentar reclamaciones en masa para intentar racanearles lo que les corresponde en compensación al perjuicio causado", ha señalado el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, en declaraciones a Europa Press.




      Fuente: EL PAÍS

    2. #2
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      Re: Jazztel, por una Incidencia deja sin móvil a 1,1 millones de clientes.

      Parece, que desde hace alguna horas ya está de nuevo el servicio de Jazztel operativo.

      Pero en muchos casos hay que seguir las indicaciones que Jazztel proporciona para poder reengancharse/reactivar de nuevo el servicio.

      Saludos.

    3. #3
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      Re: Jazztel, por una Incidencia deja sin móvil a 1,1 millones de clientes.

      Jazztel compensará con cinco euros la caída de sus líneas de teléfono durante más de diez horas.


      La operadora Jazztel va a compensar a todos sus clientes abonándoles cinco euros en su factura por cada línea afectada por la interrupción de su servicio de móvil, que ya ha quedado completamente restablecido.

      Esta compensación, que equivale al 50 % de la cuota mensual para quienes disponen de tarifa móvil ilimitada, va a suponer para la operadora más de seis millones de euros, ha añadido la operadora, que ha destacado que se trata de una "indemnización muy superior a la establecida por ley".

      Jazztel, con 1,1 millones de accesos en 2013, ha lamentado "profundamente" los inconvenientes causados y ha pedido disculpas a sus clientes, que vieron interrumpido tanto su servicio de voz como el de datos móviles.

      Tras destacar que es la primera vez que el servicio de móvil de la compañía, conformado por una red de última generación, se ve afectado por una incidencia masiva, la operadora ha explicado que la incidencia se ha producido por un problema en el core de red de la plataforma de servicio, gestionada por Ericsson.

      Ha añadido que Ericsson, que también es proveedor del equipamiento, ha trabajado conjuntamente con la operadora para restablecer el servicio, identificar la causa y prevenir nuevas incidencias.

      Las primeras caídas en el servicio se detectaron a las 12.36 horas del miércoles y, a partir de ese momento, la compañía comenzó a comunicar la incidencia a sus clientes, a través de su blog y cuenta en las principales redes sociales, ha precisado la compañía.

      A partir de las 22.00 horas del miércoles el servicio se fue restableciendo de forma progresiva hasta la recuperación total de ambos servicios, tanto voz como datos, alrededor de las 2.00 de la mañana del jueves, han indicado fuentes de la compañía.

      La operadora también ha destacado que en los últimos seis meses ha hecho una inversión de más de ocho millones de euros en la ampliación de su red móvil para hacer frente al continuo crecimiento de sus base de clientes.


      Fuente: EL MUNDO.

    4. #4
      Usuario Avatar de DarkDemiurgo
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      Re: Jazztel, por una Incidencia deja sin móvil a 1,1 millones de clientes.

      Ahora solo falta que otras compañías de comunicaciones tomen ejemplo, sobretodo con lo respectivo a las "compensaciones".

      Saludos.

    5. #5
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      Re: Jazztel, por una Incidencia deja sin móvil a 1,1 millones de clientes.

      Buenas.

      Cita Originalmente publicado por DarkDemiurgo Ver Mensaje
      Ahora solo falta que otras compañías de comunicaciones tomen ejemplo, sobretodo con lo respectivo a las "compensaciones".
      Efectivamente, eso que comentas seria SIEMPRE lo deseable.

      _____________________________________________________________________________________


      Aquí esta la nota/comunicado enviada a través de mail por Jazztel a sus clientes.






      Saludos.

    6. #6
      Moderador Gral.
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      Re: Jazztel, por una Incidencia deja sin móvil a 1,1 millones de clientes.

      Y este es el mail pidiendo disculpas y confirmando la compensación.

      ______________________________________________________________


      Estimado/a usuari@.

      Me dirijo a usted para pedirle disculpas por las molestias que le hayamos podido ocasionar como consecuencia de la incidencia en nuestro Servicio Móvil de ayer. La calidad del servicio ofrecido a nuestros clientes es lo más importante para JAZZTEL y, por eso, quiero informarle personalmente de lo sucedido y de las medidas que hemos tomado.

      La incidencia se ha producido por un fallo en la plataforma informática principal de la red móvil y ha afectado tanto al servicio de voz como al de datos móviles, servicios que han quedado completamente restablecidos en el día de ayer.

      Durante toda la noche nuestros técnicos han estado trabajando en la implantación de los mecanismos y controles, tanto a nivel interno como con nuestros proveedores de infraestructuras, para asegurar que este tipo de situaciones no vuelvan a producirse.

      En los 5 años que llevamos ofreciendo nuestro Servicio Móvil nunca se había producido una incidencia similar y, por ello, queremos compensarle por las molestias ocasionadas en sus líneas móviles con 5€ por cada línea móvil contratada con JAZZTEL, que ingresaremos en su cuenta bancaria de forma automática, antes del próximo día 25 de Marzo.

      De nuevo lamentamos lo ocurrido y le agradecemos la confianza que tiene depositada en JAZZTEL.

      Atentamente,


      José Miguel García
      Consejero Delegado
      JAZZTEL