• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Campaña de malware "Tu pareja te es infiel"

Campaña de malware "Tu pareja te es infiel" La utilización de ingeniería social en correos electrónicos para obtener información confidencial o comprometer los ordenadores de los usuarios afectados no es algo novedoso, si bien van ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

La utilización de ingeniería social en correos electrónicos para obtener información confidencial o comprometer los ordenadores de los usuarios afectados no es algo novedoso, si bien van variando los pretextos utilizados por los ciberdelincuentes para conseguir tal fin.

En esta ocasión, se ha detectado la circulación de correos que alertan de una supuesta infidelidad para propagar malware.

Se han identificado correos electrónicos que bajo la excusa de una supuesta infidelidad, despierta la curiosidad del usuario para que pulse en una serie de enlaces y así pueda ver las imágenes que confirman dicha infidelidad.

El correo que está circulando es el siguiente:

En el caso de pulsar en alguno de los enlaces, se descarga un fichero comprimido de nombre aquiestanlasfotosparaqueabraslosojosdeunavezportodasynotesiganviendolacaradeidiota.zip que contiene un malware que infecta el ordenador.

Solución

1. Evita ser víctima de engaños con trucos de ingeniería social, siguiendo nuestras recomendaciones sobre el uso seguro del correo electrónico:
      2. No abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos directamente.
      3. No contestes en ningún caso a estos correos.
      4. Precaución al hacer clic en enlaces que se faciliten en un correo o descargar ficheros adjuntos, aunque sean de contactos conocidos, pueden llevarte a sitios web maliciosos o tratarse de ficheros que llevan escondidos algún tipo de virus.
      5. En caso de descarga de un fichero adjunto, analízalo previamente con un antivirus.
      6. Antes de pulsar en un enlace, comprueba con analizador de URLs que el sitio web al que te redirige es confiable.

En el caso de haber sido víctima del engaño, analice el ordenador con su solución antivirus actualizada.

Fuente: osi.es
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Re: Campaña de malware "Tu pareja te es infiel"

Hola Woaxxx

Menos mal que soy soltero ...

Fuera de bromas,me parece curioso que todavía existan estos correos con virus.He visto noticias sobre estos virus desde el año 1999 (el famoso virus del I Love You se transmitía por estos medios de ingeniería social (una correo de amor)) junto con otro virus que estaba relacionado con Pikachu.

Saludos y gracias por la información
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

♪ soy soltero y hago lo que quiero... ♫ jajajaja , me acuerdo del virus que mencionas porque tiene una historia muy interesante, lo leí hace tiempo en la revista de PC world.

Muchas gracias por el comentario.

saludos cordiales.
      Woaxxx

Usuario Avatar de LeMans

jajajajajajajajajajaja y ah mi una vez me llegó un mensaje muy provocativo a my celular

Saludos

Usuario Avatar de TheLordTherion

Pues también agregaría el hecho de ver la ortografía, pero como eso es algo que iberoamérica nunca falla, pues creo que ya no es necesario revisarla. xD. ._. en serio deberíamos de aprender a escribir bien para leer bien.