• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Los usuarios de Windows XP serán advertidos del fin del soporte con un pop-up

Los usuarios de Windows XP serán advertidos del fin del soporte con un pop-up ¿Será un pequeño cuadro de diálogo que incentivará a los usuarios de XP para actualizar? Como el fin del soporte de ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Mensaje Los usuarios de Windows XP serán advertidos del fin del soporte con un pop-up

Los usuarios de Windows XP serán advertidos del fin del soporte con un pop-up

¿Será un pequeño cuadro de diálogo que incentivará a los usuarios de XP para actualizar?

Como el fin del soporte de Windows XP está cada vez más cerca la gente de Microsoft está dando una demostración de lo que hará para informar a los usuarios del cambio.

Los equipos con Windows XP instalado que tengan habilitada las actualizaciones automáticas recibirán un pequeño mensaje emergente, desde el 8 de marzo para decirles que Windows XP perderá el soporte, el 8 de abril. Desde el mismo mensaje, los usuarios de XP podrán visitar el sitio web que hace referencia del final del soporte. El mensaje aparecerá en el octavo día de cada mes a menos que los usuarios opten por no verlo de nuevo.

Si no está seguro que está usando Windows XP, Microsoft tiene un sitio que tratará de decírselo.

Con los años, Microsoft ha ofrecido diversas herramientas de migración para mover archivos y configuraciones de un equipo a otro, Windows Easy Transfer y Files and Settings Transfer Wizard son dos ejemplos. La compañía a finales de esta semana está promoviendo una tercera herramienta para los usuarios de Windows XP en sus continuos esfuerzos para conseguir que se actualicen a Windows 8.1, Laplink PCmover Express para Windows XP se podrá descargar desde Microsoft. Esto realmente no es una nueva promoción, ya que, Laplink ofreció el software de forma gratuita durante unos meses a quienes desearan actualizarse desde XP a 8,1.

Fuente: Arstechnica

Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Vocaloid

Investigación Re: Los usuarios de Windows XP serán advertidos del fin del soporte con un pop-up

Hola Woaxxx al principio yo era reacio en dejar xp ,e incluso le metí xubuntu ya que no podía con mi portátil formatearlo a w7,aun así mi vieja pc paso de la noche al día ,a una mejor vida

el xp fue el causante de conocer este maravilloso foro ya que el xp es y seguirá siendo vulnerable ante los virus que avanzan cada vez mas y que el xp es un flanco perfecto para infectar.

como me dijo una vez ElPiedra no quiere decir que tengamos que salir corriendo,pero yo ya tengo w7 ,y con los consejos de este foro y no meterme en problema ,la verdad que me siento muy seguro

cuenta a tras ,si ya llego esa cuenta a tras que parecía que nunca llegaría ,y hablamos del mes de abril ,el mes donde xp sera exiliado,desterrado a la chaterreria informática (porque los tiempos cambian)así es la vida ,se va una generación

xp paso a la historia como unos de los mejores sistema(en su época)porque hoy por hoy xp fue vencido por w7,8

descanse en paz xp solo darte las gracias porque si no fuera por ti no hubiese conocido este foro

mi mas sincero pésame y mis condolencia a Windows xp

Usuario Habitual Avatar de Jctecn1cal

Re: Los usuarios de Windows XP serán advertidos del fin del soporte con un pop-up

Correcto.

Hablando de usuarios domesticos
      Microsoft quiere que migremos a Windows 8.1 directamente y algunos equipos no tienen (ni se les puede activar) SS2 , PAE o el NX que son requisitos para poder instalar el Windows 8. Entonces debería tomar en cuenta que algunos de nosotros vamos a tener que quedarnos con Windows 7

Para las empresas (obviamente) existirían algunas opciones
      Fin de soporte Windows*XP
      Este punto que puede leerse en el enlace anterior
      Contratar el servicio de Custom Support a través de Microsoft Premier Support para permanecer en los productos no soportados. Si, por cualquier motivo, decide permanecer en Windows XP SP3 o Office 2003 después de que termina su soporte, usted tiene la opción de contratar un acuerdo especial de soporte. Para acceder a este servicio es necesario tener un contrato de Soporte Premier y un proyecto de migración para ese producto. El coste del Custom Support es significativamente superior al Soporte Premier estándar y se incrementa anualmente debido a los crecientes costos de mantenimiento de ese servicio.
      Dudo mucho que un usuario domestico pueda costear un servicio especializado; esto debe resultar mas rentable a las empresas por el volumen de equipos que seguiran usando Windows XP en caso de que las aplicaciones mas importantes (para el manejo de la empresa) no lleguen a funcionar en los sistemas mas nuevos.

Un ejemplo de esto último lo estaran dando los bancos
      Bancos le pagarán a Microsoft para extender soporte de Windows XP en cajeros automáticos - FayerWayer
      alrededor del 95% de los cajeros automáticos de todo el mundo aún utilizan el veterano sistema operativo Windows XP para funcionar, lo que sin duda es preocupante por los enormes agujeros de seguridad.

Para prevenir en parte este enorme problema que se les viene encima, muchos bancos están buscando acuerdos con Microsoft para continuar entregando soporte a sus cajeros automáticos hasta que los logren actualizar.

"Ciertamente hay grandes clientes que no han finalizado su migración y está comprando un soporte extendido personalizado", afirmó un vocero de Microsoft
      Ahora debo preocuparme de que un cajero automático falle, llegue a tragarse mi tarjeta o desaparezca el dinero

Saludos
      "Desde arribo miro la piramide e imagino su interior en busca de la solución"

Moderador Gral.

Re: Los usuarios de Windows XP serán advertidos del fin del soporte con un pop-up

Buenas.

Pues ya llego el momento del "adios" y se esta instalando desde hace unos días la correspondiente actualización para que salga el aviso del fin de soporte.

Aquí podemos verlo ya funcionando :

.

Cuando pulsamos en "haga clic aquí" se nos envía a esta pagina >> Va a finalizar el soporte técnico para Windows XP - Microsoft Windows

Saludos.

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Si, vi la advertencia a la semana que subí el post, en la pc que uso para navegar.

Ya tan sólo queda días.

Les dejo una noticia que leí anteriormente:

Gigantes web de China se unen para dar soporte a Windows XP

Un grupo de empresas web chinos se han unido con un plan para proteger a los usuarios de Windows XP en el Imperio del Medio Oriente durante al menos los próximos dos o tres años, según informes locales.

La inusual medida juntará a gigantes como Tencent, el motor de búsqueda Sogou, La compañía de software Kingsoft y varios otros ofreciendo soporte técnico a Windows XP incluyendo las actualizaciones del sistema y los servicios de seguridad, dijo Xinhua .

Este llamado "cerco" contra el ataque será construido antes de la fecha de que XP deje de tener soporte el 08 de abril de este año y podría durar incluso más de tres años, si un gran número de usuarios chinos todavía no han hecho la transición a otro sistema operativo para entonces.

Sin embargo, esto podría tomar algún tiempo. A finales del 2013, Windows XP todavía tenía una cuota de mercado de alrededor del 50 por ciento en China. De hecho, incluso ha habido informes de que el gobierno chino ha tratado de intervenir persuadiendo a los de Redmond a continuar con el soporte para el sistema operativo.

China, al parecer advirtió a Microsoft en diciembre pasado que detendrá las ventas de Windows 7, obligando a los usuarios a adquirir windows 8 el cual tiene un mayor precio lo que conduciría a más piratería de software.

No hay más detalles sobre exactamente qué tipo de apoyo tienen previsto de ofrecer las empresas mencionadas.

Sin embargo, el mes pasado la propia Microsoft parecía ceder a la presión de los usuarios acordando continuar proporcionando actualizaciones anti-malware para Windows XP en sus productos System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forefront Endpoint Protection, Windows Intune y Security Essentials.

Esto será hasta el 14 de julio 2015, después de lo cual será un Game Over para los usuarios de XP en todo el mundo ... excepto, tal vez, China.

Fuente: The Register
      Saludos y gracias por los comentarios y las noticias al respecto.
      Woaxxx
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Moderador Gral.

Sin embargo, esto podría tomar algún tiempo. A finales del 2013, Windows XP todavía tenía una cuota de mercado de alrededor del 50 por ciento en China.
      Buenas.

Puedo asegurar, de muy buenas fuentes, que en empresas como ésta(en sus oficinas de diseño de Madrid) a fecha de hoy todavía están en proceso de migración de la plataforma de Windows XP a Windows 7.

Saludos.
      Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

Usuario Avatar de MikeLeRoi

No me había percatado de esto, amo xp y odio win 8 sin ese icónico y estúpidamente quitado menú inicio. Nunca será igual, además tendría que hacer un milagro para que mi pc funcione con 8 o al menos 7. Creo que entonces la única manera de mantener funcional xp ante la falta de actualizaciones sería desconectarlo de la red o evitar la descarga de ejecutables, no conectar ningún disapositivo que pueda contener archivos malintencionados, no actualizar programas, no instalar programas de última generación mucho menos hardware de última generación. Sería algo como encerrarse en una burbuja, viéndolo bien, resultaría más sencillo tratar de lidiar con win 8 o instalar en win 8 alguna skin sin tantos errores de xp :)

Ya se, usaré win7 lite ultimate 32 bit, quitaré todos los efectos visuales y servicios exclusivos de win 7 y enmascarar con skyn de xp. Ese será mi xp resucitado...
      Última edición por MikeLeRoi fecha: 05/04/14 a las 02:43:54

Usuario Avatar de boitano

yo al igual que muchos probé windows 95,98,xp,win7 y wind 8, tengo una portatil toshiba que venia con windows xp home, hace tiempo pense en formatearla y ponerle windows 7. pero se puso muy lenta, por lo que opte por reponerle el windows xp.
      a mi me gustan casi todas las versiones de windows, y si voy a seguir usando esa toshiba con windows xp, es porque la tengo bien mantenida, no tiene fallas, ademas mi hermanas hacen sus tareas alli. por eso creo que no va a ser muy facil para microsoft deshacerse por completo de xp, es el sistema mas estable para ordenadores de pocos recursos.