• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 22

    Facebook compra Whatsapp por 19.000 millones de dólares

    Facebook acaba de cerrar un acuerdo para adquirir el programa de mensajería instantánea WhatsApp, en una transacción que totaliza 19.000 millones de dólares. La noticia fue confirmada por el equipo de comunicaciones de Facebook, informando ...

          
    1. #1
      muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf
      Registrado
      jun 2011
      Ubicación
      Antofagasta
      Mensajes
      4.326

      Mensaje Facebook compra Whatsapp por 19.000 millones de dólares


      Facebook acaba de cerrar un acuerdo para adquirir el programa de mensajería instantánea WhatsApp, en una transacción que totaliza 19.000 millones de dólares.

      La noticia fue confirmada por el equipo de comunicaciones de Facebook, informando que la operación se realizará dividiendo el pago en 4.000 millones de dólares en efectivo, más 12.000 millones en acciones de Facebook y otros 3.000 millones de dólares en acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar a la de las opciones sobre acciones.

      WhatsApp es el programa de mensajería telefónica más utilizado en el mundo, con 450 millones de usuarios mensuales, de los cuales el 70% se conecta al menos en forma diaria.

      “WhatsApp está en camino de conectar a 1.000 millones de personas. Los servicios que alcanzan esa cifra son increíblemente valiosos. Conozco a Jan (Koum, CEO de WhatsApp) desde hace mucho tiempo y me emociona que podamos ser socios junto con su equipo, con el fin de hacer de este un mundo más abierto e interconectado”, expresó Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook.

      “El uso y crecimiento extremadamente alto de WhatsApp es gracias a sus capacidades simples y poderosas de mensajería instantánea. Estamos emocionados y honrados de asociarnos con Mark (Zuckerberg) y Facebook, mientras continuamos llevando nuestro producto a más personas en todo el mundo”, agregó Koum.

      Según el comunicado difundido por Facebook, la idea es operar de forma similar al trato hecho con Instagram, manteniendo la marca WhatsApp pero logrando que ambos sitios puedan interoperar.

      Asimismo, Facebook Messenger se mantendrá como una aplicación independiente.

      El texto también especifica que, en caso de que la transacción deba ser anulada -sobre todo si es objetada por las entidades regulatorias financieras- Facebook se compromete a pagar a WhatsApp una multa de 1.000 millones de dólares en efectivo, así como a entregarle una cantidad equivalente en acciones de la red social.

      En tanto, el sitio de tecnología TechCrunch informó que las acciones de Facebook cayeron un 5% inmediatamente tras difundirse el acuerdo.

      Fuente:Biobiochile


      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.915

      Re: Facebook compra Whatsapp por 19.000 millones de dólares

      Ciertamente es la noticia del día, semana o mes de la que están hablando absolutamente todos los medios de comunicación sobre la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook el cual tras la anterior compra de Instagram se está haciendo con el monopolio de las principales redes sociales.

      También ya están saliendo todas las historias relacionadas como la de que uno de los cofundadores de WhatsApp, Brian Acton, que fue rechazado por Facebook en 2009 para cubrir un puesto de trabajo...

      Y por supuesto todas las preguntas que surgen tras las noticia: ¿Que cambiara en WhatsApp tras la compra de Facebook?, ¿Facebook pondrá publicidad a WhatsApp?, ¿Qué datos tomara Facebook de nosotros a partir de WhatsApp?, ¿Afectará a la seguridad de los usuarios que Facebook maneje ahora Whatsapp?, ¿Entonces nos pasamos todos a Telegram... y si Facebook compra Telegram?


      La respuestas a estas "solo el tiempo las dirán" por ahora, la verdad es que a quienes utilizan WhatsApp lo pueden seguir haciendo de la misma manera que va a pasar un tiempo hasta que veamos algún cambio, para bien o para mal.




      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Ex-Colaborador Avatar de @DavidLujan
      Registrado
      abr 2009
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      2.707

      Re: Facebook compra Whatsapp por 19.000 millones de dólares

      Podrían integrar algunas funciones con Facebook, como chat y notificaciones.
      Demiann


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    4. #4
      muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf
      Registrado
      jun 2011
      Ubicación
      Antofagasta
      Mensajes
      4.326

      Re: Facebook compra Whatsapp por 19.000 millones de dólares

      Hola compañeros

      Primero,gracias por sus comentarios.

      Aquí les coloco más información sobre la noticia que ha causado bastante conmoción en la comunidad informática:

      ¿Cómo afectará a los usuarios la compra de WhatsApp?

      Según los expertos, la compra realizada por Facebook, tiene como objetivo un fin comercial que no afectará la experiencia actual de los usuarios de WhatsApp.

      El gigante anuncio de la compra de WhatsApp realizada por Facebook, además de provocar un impacto mundial debido a la estrategia implementada por Mark Zuckerberg para dominar la industria de las redes sociales, generó gran desconfianza entre los usuarios que desconocen de qué manera les afectará la millonaria transacción.

      Por eso,elaboramos esta guía que explica que implicancia tiene para los usuarios la compra de WhatsApp:

      Publicidad en los mensajes

      De acuerdo a sitios especializados, es improbable que la compañía de Zuckerberg,coloque avisos publicitarios en la aplicación.

      Esto, fue confirmado por el, ahora, ex dueño de WhatsApp, Jan Koun, quien dijo que "para nuestro producto, la publicidad no es, necesariamente, la mejor manera de proceder".

      Lo mismo, aseguró Mark Zuckerberg, quien afirmó que Facebook no tiene planes de implementar avisos en la herramienta.

      "No creo que los avisos son la manera correcta de generar ganancias", dijo.

      Seguridad

      Desde el escándalo protagonizado por la Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, en el que se filtró el espionaje realizado contra varios países del mundo, gracias a la ayuda de compañías como Facebook, existe temor entre os usuarios respecto al uso que la red social le dará a sus teléfonos.

      Son más de 450 millones de personas las que utilizan WhatsApp en todo el mundo, por lo que el nivel de información privada que adquirió Facebook preocupa por posibles malos usos.

      Respecto a eso, el periodista y experto en videojuegos, Alejandro Alaluf, dijo, en conversación con el programa "Vía Pública" de Televisión Nacional de Chile que "no va a pasar nada".

      "En términos de rutina, yo creo que no va a pasar nada, por mucho que, efectivamente, tenga tú número de teléfono, no creo que Zuckerberg te llame para invitarte a salir", explicó.

      Algo distinto, piensa Ismael El-Qudsi, fundador de la agencia Internet República, quien, en conversación con ABC, cree que la situación puede ser distinta.

      "Está la teoría, ingenua, de que todo va a seguir igual y van a ofrecer servicios distintos, pero hay un cierto miedo. Facebook no ha conseguido que la gente les dé el móvil. La teoría de la conspiración dice que, teniendo toda la actividad en red y la actividad en el móvil, puede generar una escucha global", explicó.

      ¿Pasará a ser completamente gratuita?

      Como todos saben, servicio de mensajería instantánea tiene un costo para la mayoría de los usuarios, sin embargo, se cree que la compra efectuada por Facebook, puede terminar con estos cobros.

      De acuerdo a portales especializados, el mantenimiento técnico de WhatsApp, es mucho menor al de la aplicación que hoy tiene la red social, por ello, se cree, que no cobrarán dinero por el servicio de mensajería.

      No obstante, esta información no ha sido confirmada por la compañía.

      Cambios en su diseño

      Con la poca información entregada sobre esta millonaria transacción, mucho se ha especulado respecto a los efectos que tendrá en os usuarios.

      Uno de ellos, es el posible cambio en el diseño. Basado con la compra que realizó Facebook de Instagram, se cree que sólo ocurrirán modificaciones técnicas que mejorarían el servicio.

      Debido a que se desconocen las condiciones del contrato entre ambas compañías, se espera que todo continúe normalmente, hasta que Facebook ya comience a implementar posibles cambios a la estructura de la aplicación. Sin embargo, es muy poco probable que su diseño varíe mucho.

      Estrategia Millonaria

      La millonaria compra realizada por Facebook no alteraría demasiado la experiencia de los usuarios, si no que, más bien, responde a una estrategia para ampliar su mercado hacia la telefonía móvil.

      Las cuestionables experiencias previas implementadas por Facebook para los celulares, podrían haber motivado la compra que tuvo un costo estimado de 19 mil millones de dólares.

      "Facebook lo intentó con su Messenger. En cuanto algo funciona en una plataforma la copian. Con esto se aseguran bloquear el futuro del negocio de la mensajería. Lo que quiere Facebook es que la gente no se vaya de su entorno", explicó a portal ABC, un especialista.

      No obstante, hay quienes que ven en la transacción un intento claro de bloqueo a otros servicios de mensajería que están posicionándose fuertemente en el mercado.

      "Si me dijeras que no tiene producto móvil, sí entendería que decidieran crearla o comprarla. WhatsApp insiste en que no va a incluir publicidad en su servicio. La integración realmente de un usuario que está en WhatsApp, ¿de verdad quiere estar también en Facebook? Si lo integra con Facebook no sé si me apetece mezclarlos", explicó el experto.


      Última edición por muf fecha: 20/02/14 a las 15:41:51
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    5. #5
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.600

      Re: Facebook compra Whatsapp por 19.000 millones de dólares

      Cómo será si le beneficiará realmente la compra a Facebook, por lo pronto el precio de sus acciones bajaron y algunas autoridades alemanas le están sugiriendo a sus ciudadanos dejar whatsapp.

      Gracias por la información.

      saludos.
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    6. #6
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.915

      Re: Facebook compra Whatsapp por 19.000 millones de dólares

      Cita Originalmente publicado por Woaxxx Ver Mensaje
      Cómo será si le beneficiará realmente la compra a Facebook, por lo pronto el precio de sus acciones bajaron y algunas autoridades alemanas le están sugiriendo a sus ciudadanos dejar whatsapp.
      mmmmm bueno en cuento a las acciones los mercados son muy cambiantes y estas tienden a subir y bajar constantemente algunos puntos por lo que no es nada del otro mundo, no es que se desplomaran y la realidad es que al otro día se revirtieron de una caída inicial de 3%, subiendo un 2,3%, aunque hoy creo que volvieron a bajar un 1,4% nuevamente y así es el mundo bursátil

      Después en cuanto a que siguieran ahora no usar WhatsApp por temas de seguridad es igual medio ridículo, cuando los temas de seguridad en WhatsApp vienen desde antes y en todo caso con el criterio de la seguridad y privacidad prácticamente tendrían que sugerirle a sus ciudadanos que dejen de usar Google, Facebook, Twitter, Teléfonos, Tabletas Computadoras y todo dispositivo que se conecte a internet


      Como decía un amigo:

      Todos usan Whatsapp, Facebook compra Whatsapp, la gente empieza a usar Telegram, Facebook compra Telegram... Y vuelta a la rueda...




      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    7. #7
      Usuario Avatar de M4RTYN
      Registrado
      jun 2012
      Ubicación
      Ecuador
      Mensajes
      5.520

      Re: Facebook compra Whatsapp por 19.000 millones de dólares

      Hola!

      Ahora vera... jajajaja

      Esperemos que Ws al menos se mantenga o mejore :D

      saludos

    8. #8
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.600

      Re: Facebook compra Whatsapp por 19.000 millones de dólares

      He leído unos artículos que me han llamado la atención y comparto con ustedes.

      Yo no soy economista, pero hay una cifra interesante. Si resulta que WhatsApp tiene, redondeando, 400 millones de usuarios que pagan 0,89 euros al año, los ingresos son unos 356 millones de euros. ¿Cuál es la diferencia entre lo que ingresa al año y lo que se ha pagado por ella? Otra vez una cifra mareante.

      Pero esa cifra mareante es la clave. Ingresos aparte, Facebook no ha pagado por un servicio de mensajería, sino por los datos de los usuarios, por una inmensa base de datos con millones de usuarios que van a pasar a enrolarse, tarde o temprano, en las filas de Facebook. Algo parecido hizo Microsoft con Skype.

      Esos datos de las personas es lo realmente interesante. Y espero que haga pensar a mucha gente acerca de lo que vale su intimidad. Desde que el malware empezó a ser un negocio (y rentable), uno de los objetivos básicos de los ciberdelincuentes es obtener la información personal de las víctimas del software malicioso.

      Pocos usuarios valoran en lo que realmente vale su nombre de usuario y contraseña de Facebook, WhatsApp, Tuenti, LinkedIn o cualquiera de las múltiples aplicaciones para estar al día con nuestra vida social en la red. Facebook le ha puesto precio de manera muy clara, más allá de las especulaciones que desde el mundo de la seguridad se pudieran hacer.

      Fuente: Blog Ontinet
      ¿Y ahora quién confía en Whatsapp?


      Se había rumoreado en varias ocasiones, siempre que se buscaba “el próximo Instagram”, la próxima startup por la que Facebook estaría dispuesta a desembolsar mil millones de dólares, Whatsapp aparecía en las quinielas. Tenía bastante sentido: Facebook no había logrado entrar en el mundo de la mensajería instantánea móvil, ni con su Facebook Messenger, ni a golpe de talonario, tras el rechazo de Snapchat. Whatsapp y sus 450 millones de usuarios parecían una buena opción, pero ¿querría la startup unirse a la red social?

      ¿Cómo iba Whatsapp a aceptar entrar en Facebook?, decían los más idealistas, los que más confiaban en esa visión de Jan Koum y Brian Acton. Los mil millones de Instagram no serían suficientes. Y, efectivamente, posiblemente por mil millones desde Whatsapp se habrían limitado a reírse de Mark Zuckerberg. Pero el CEO de Facebook puso una oferta sobre la mesa simplemente irrechazable: no eran mil simples millones, eran 19.000 millones. Y la promesa de que Whatsapp no cambiará y de que uniendo fuerzas harán del mundo un lugar mejor.

      Pero ¿quién confía realmente en que esto vaya a ser así? Si hay algo que Facebook aporta a todas las startups que compra es ese halo de desconfianza que de pronto empiezan a tener los usuarios. Pasó con Instagram, especialmente tras el cambio en las condiciones de privacidad, y pasará ahora con Whatsapp. ¿Significa esto que sus usuarios vayan a empezar a huir? La experiencia dice que no: como cada vez que Facebook cambia algo, como cuando fue lo de Instagram, habrá amenazas de no volver a usar el servicio. Pero en la mayor parte de los casos no pasarán de ahí.

      ¿Es Google el bueno de la historia?

      Toda esta historia de idealismos y decepciones tiene un curioso efecto colateral: Google está apareciendo como el bueno de la historia, como el que quería proteger a Whatsapp de caer en las garras de Mark Zuckerberg y tener que renunciar a todos sus principios. O por lo menos ese es el discurso que parecen haber escogido los de Mountain View.

      Poco después de anunciarse la compra de Whatsapp por parte de Facebook, apareció la otra noticia: Google también lo había intentado y habían dejado claro que estaban dispuestos a pagar más de 19.000 millones de dólares por la app (aunque en un principio aofrecieron “solo” 10.000 millones). El discurso de Larry Page era claro: “venid a Google, podréis mantener vuestra compañía independiente. Sois una amenaza para Facebook”.

      ¿Por qué acabó Whatsapp en manos de Facebook si Google estaba dispuesto a ofrecer más? Muy sencillo: el discurso de Larry Page no fue el adecuado. La sensación que llegó a Koum y Acton fue que lo único que interesaba a Google era mantener a Whatsapp fuera del alcance de Facebook. Whatsapp no suponía un gran problema para Google cuando no pertenecía a nadie, pero en manos de uno de sus mayores competidores todo cambia. Koum y Acton no se sintieron realmente deseados y se fueron con Zuckerberg, que les prometió amor e independencia.

      Nadie se cree lo de que nada va a cambiar y lo de que Whatsapp va a seguir siendo independiente (quizá Koum y Acton sí), y desde Google han dicho que eso era simplemente lo que querían ellos con su contraoferta. Permitir a Whatsapp poder seguir siendo lo que eran, porque ellos no lo iban a cambiar. Comprar a Whatsapp era un acto altruista, 20.000 millones de dólares para salvar a la app de tener que unirse al malvado Facebook. El problema, claro, es que en temas de bondad y privacidad Google tiene tanta credibilidad como Facebook. Y Whatsapp decidió creer en el amor. Por si lo de la independencia al final no era cierto.

      Fuente: Itespresso
      saludos cordiales.
      Última edición por @JoseAsuncion fecha: 22/02/14 a las 17:35:48
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    9. #9
      Ex-Colaborador Avatar de @DavidLujan
      Registrado
      abr 2009
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      2.707

      Re: Facebook compra Whatsapp por 19.000 millones de dólares

      Y hoy sábado acaba de salir de servicio Whatsapp, hace varias horas que esta sin conexión, Telegram también tiene problemas pero por la saturación de usuarios que están activando la aplicación.
      Demiann


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    10. #10
      muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf
      Registrado
      jun 2011
      Ubicación
      Antofagasta
      Mensajes
      4.326

      Re: Facebook compra Whatsapp por 19.000 millones de dólares

      Hola de nuevo compañeros

      Como bien dice Demiann,WhastApp está teniendo problemas con su servicio.

      Una curiosidad,un amigo que tengo,se inscribió en Telegram y se demoró como 15 minutos en que le llegara un código que piden ellos (desconozco de qué código se trata) para darse el alta en dicho servicio.

      Parece que el Sr. Mark no predijo que iba a pasar este fenómeno .

      Aquí les coloco más información sobre la caída de los servicios de WhatsApp que colocó un medio de mi país:

      WhatsApp experimenta caída de servicio en medio de críticas tras ser adquirido por Facebook

      Durante la tarde del sábado el servicio de mensajería instantánea con más de 350 millones de usuarios activos mensuales, WhatsApp, experimentó una caída en varios países de Europa y América.

      Chile fue uno de los afectados, con miles de usuarios de teléfonos móviles que utilizan esta aplicación para una comunicación rápida y barata, incluso gratuita, que permite enviar audios, texto, video e imágenes.

      Pasadas las 15:00 horas en nuestro país (19:00 en hora UTC) comenzaron los problemas, que si bien no son habituales, ocurren cada cierto tiempo y generan caídas temporales por problemas en los servidores, principalmente.

      Cabe recordar que hace pocos días se anunció la millonaria compra de la compañía por parte del gigante Facebook, en una operación de más de 19 mil millones de dólares.

      Con esto se han generado cuestionamientos en torno al futuro de Whatsapp, que se caracteriza por mantener un poco más de privacidad en las comunicaciones, al contrario de Facebook que con cada nuevo cambio genera respuestas negativas por parte de los usuarios.

      Saludos
      Última edición por muf fecha: 22/02/14 a las 19:32:21
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo