• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Apps en android contienen malware troyanizado de SMS e infectan 300.000 dispositivos

Apps en android contienen malware troyanizado de SMS e infectan 300.000 dispositivos, las redes de los delincuentes obtienen US $ 6 millones Una nueva ola de aplicaciones en Android Trojanizado parecen haber infectado a por ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Apps en android contienen malware troyanizado de SMS e infectan 300.000 dispositivos

Apps en android contienen malware troyanizado de SMS e infectan 300.000 dispositivos, las redes de los delincuentes obtienen US $ 6 millones

Una nueva ola de aplicaciones en Android Trojanizado parecen haber infectado a por lo menos 300.000 teléfonos inteligentes y tabletas, según investigadores en seguridad de los laboratorios de Panda.

El director técnico de Panda Labs. Luis Corrons reveló la ola de crímenes en el blog , advirtiendo que la cifra de 300.000 es una estimación conservadora. "Nuestro equipo de investigación de Panda Mobile Security ha encontrado una nueva amenaza que ha infectado al menos a 300.000 personas, aunque esa cifra podría ser cuatro veces más altos - 1.200.000", decía el mensaje.

Las aplicaciones al parecer infectan teléfonos moviles de los usuarios mediante una notificación de permisos falsos que, cuando se accede instiga a un proceso complejo que obliga a la victima enviar mensajes de texto a un número de tarificación de los hackers.

"Sin el conocimiento del usuario la aplicación obtendrá el número de telefono del dispositivo, e irá a un sitio web donde se registrará a un servicio de SMS premium. Este servicio requiere de una confirmación para ser activado, lo que significa que envía un SMS a ese número con un código PIN ", explicó en el post.

"Esta aplicación espera ese mensaje especifico, una vez que llega intercepta su llegada, lo analiza, toma el número PIN y confirma su interés en el servicio. Luego lo elimina y ninguna notificación se muestra en el terminal y no muestra el SMS en cualquier lugar. Una vez más, todo esto se hace sin el conocimiento del usuario. "

Corrons dijo que la campaña ya ha logrado que los criminales obtengan millones de dólares en ingresos. "Ellos cobran un montón de dinero por este servicio de SMS premium, si hacemos una estimación conservadora de $ 20 cobrado por terminal, estamos hablando de un enorme fraude que puede estar entre $ 6 millones y $ 24 millones", dijo.

Corrons dijo que las aplicaciones, ya han hecho ganar a los criminales más dinero, advirtiendo que las aplicaciones aún están disponibles para su compra en la tienda de Google Play. Sin embargo, en el momento de la publicación no pudimos encontrar las aplicaciones en la tienda de Google Play.

Dijo que el éxito de las aplicaciones es en gran parte debido a la falta de conciencia de seguridad de los usuarios de Android, y que incluso las medidas básicas podrían reducir drásticamente la eficacia de dichas aplicaciones.

"Cualquiera que sea la solución de seguridad que se utilice - si cualquiera - por favor siempre debe leer los permisos necesarios para instalar cada aplicación y si entre ellos hay una aplicación que pueda leer los SMS y conectarse a Internet y no le es realmente necesario, no lo instale, ", afirmó.

Las aplicaciones troyanizadas son un problema creciente en el ecosistema Android. Debido a la naturaleza abierta de Android, los criminales son capaces de crear y vender aplicaciones cargadas de malware en varios centros disponibles de terceros con relativa facilidad. El gigante de la red Cisco estimó en enero que el 99 por ciento de todo el malware móvil está diseñado para atacar Android.

Fuente: V3.co.uk
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuaria Habitual Avatar de Gabriela María

Re: Apps en android contienen malware troyanizado de SMS e infectan 300.000 dispositi

Mmm, yo desde que instalé la aplicación Clean Master para limpiar el teléfono periódicamente recibo publicidad en el navegador Google Chrome, pero me pasa con ciertas páginas nomas. Por ejemplo, ingreso a la página del diario local de mi ciudad y me pregunta: Your device is slow? y a cada rato me quiere bajar una app llamada MoboMarket. No se que onda.
      ¡Hola!

FS-Admin

Re: Apps en android contienen malware troyanizado de SMS e infectan 300.000 dispositi

Lo interesante en este caso detectado por la gente de Panda Security es que ya se están comenzando a ver las primeras Apps de Android "Troyanizadas" en idioma español...

Este sistema de suscripciones a cuentas o envíos de SMSs Premium es de los más redituables para los ciberdelincuentes y por suerte en la mayoría de los países de Latinoamérica como las telefónicas no pagan estos rápidamente, ahí no se están utilizando o explotando como si en Europa.

Salu2

[email protected] María, siempre que busques algo determinado, luego Google y sus cookies se van a encargar de mostrarte publicidad relativa con lo que has buscado limpia las cookies y/o utiliza sistemas de no traking para evitar esto.
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola compañeros

Cita Originalmente publicado por ElPiedra
      Lo interesante en este caso detectado por la gente de Panda Security es que ya se están comenzando a ver las primeras Apps de Android "Troyanizadas" en idioma español...
      Lo que me pregunto yo ¿No tendrán en Google una especie de "lista negra" para evitar que aplicaciones malignas se instalen en nuestros teléfonos? Se supone que,si están en Google Play,debe ser seguro de descargar,por algo está ahí.

Pero bueno,muchas "tiendas" (si se pueden llamar así) tienen la opción de ver los comentarios y valoraciones de los usuarios,por lo que pueden hacerse un poco la idea de que lo que estamos instalando y prevenir alguna rabia futura...

Aunque a veces dichos comentarios suelen ser spam ,así que mejor es valerse por tener algún antivirus para nuestro teléfono móvil (o leer los privilegios que tendrá dicha aplicación al instalarla,ya saben,si es muy intrusiva,por algo lo es y algo malo debe traer).

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

Usuario Avatar de M4RTYN

Hola!

Bueno, que ingeniosos los delincuenten

Lo que decian arriba es correcto, leer la opinion del producto antes de usarlo es lo mejor

saludos

Usuaria Habitual Avatar de Gabriela María

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      [email protected] María, siempre que busques algo determinado, luego Google y sus cookies se van a encargar de mostrarte publicidad relativa con lo que has buscado limpia las cookies y/o utiliza sistemas de no traking para evitar esto.
      Pero las publicidades son todas de Mobogenie y la verdad, no tengo idea de que es eso. Jamás me puse a buscar apps para limpiar el celu ni para que sea más rápido, lo del Clean Master lo instalé simplemente porque me recomendó la Google Play y para usarlo periódicamente para eliminar el historial de internet y esas cosas... tonto Google, me debería dar publicidad de carteras o zapatos que esas cosas si las busco.
      ¡Hola!