Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 17/08/06, 11:37:27
Usuario

Bien La pc se apaga y no quiere arrancar (Solucionado)

Hola amigos.....

Tengo un gran problema con mi pc
desde hace algunas semanas qu me ocurrio esto:
Estaba usando mi pc y de pronto puf se apago. bueno no precisamente... se quedo la pantalla negra como cuando se desconecta el monitor.. aunq el CPU aun estaba encendido, pero parecia colgado xq no funionaba el teclado ni nada.

Lo reinicie y no queria arrancar se quedaba trabado cuando se debe precionar F1, o en la pantalla de Reboot... algunas veces como q queria iniciar pero automaticamente se reiniciaba, y pasaba lo mismo una y otra ves

la verdad estoy muy preocupado... porfa si alguiensabe q pasa si es un virus o algun software malicioso, o si se daño algun hardware q me lo aga saber please

se los ruego estoy desesperado

gracias de antemano y salu2
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 17/08/06, 14:25:42
Colaborador

Re: La pc se apaga y no quiere arrancar

Hola maurus

Hazle un pequeño mantenimiento a tu pc, saca las memorias y limpiale los contactos con un borrador, limpia el ventilador del procesador y verifica que gire bien, limpia el disipador de calor del procesador, limpia todos los ventiladores que hayan, aprieta todos los cables, si es posible sacalos y vuelvelos a colocar, limpia la fuente de poder.
Ya que vas a abrir el pc verifica que mientras estan encendida nada se recaliente, y que no hayan capacitadores inflamados.
Saca todas las tarjetas conectadas al pc: red, video, sonido, modem....... y limpiale los contactos con un borrador.

Intenta realizar este test MEMTEST.

Para revisar el disco duro bajate alguna herramienta de diagnostico del disco d ela pagina del fabricante.
Nos comentas....

Saludos

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 17/08/06, 21:40:33
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Hobbit Ver Mensaje
Hola maurus

Ya que vas a abrir el pc verifica que mientras estan encendida nada se recaliente, y que no hayan capacitadores inflamados.
Muchas gracias ya se me inicio el sistema x suerte... bueno voy a hacer todo lo q me dijiste y t lo agradezco muchisimo, pero podrias indicarme como verifico si algo se recalienta o si hay agun capacitor inflamado

gracias
  post #4  
Antiguo 17/08/06, 21:52:06
Colaborador

Para verificar si algo se recalienta solo tienes que usar el dedo, y mientras el pc esta encendido tocar cada chip que veas, mientras toques los chips y no muevas cables ni nada todo va a ser seguro. Si tocas algun chip y te quema pues.... ahi tendras un recalentamiento, toca tambien el disipador de calor del procesador(no el ventilador) a ver si esta muy caliente.
Los capacitadores son una especie de tubitos que tiene la placa, si ves que alguno esta inflamado o que expulso un liquido de color marron en la parte superior ahi tendras un capacitador inflamado.

Para verificar si un capacitador esta inflamado no es necesario que este encendido el pc.

Nos comentas....

Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 17/08/06, 21:59:39
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Hobbit Ver Mensaje
Para verificar si algo se recalienta solo tienes que usar el dedo, y mientras el pc esta encendido tocar cada chip que veas, mientras toques los chips y no muevas cables ni nada todo va a ser seguro. Si tocas algun chip y te quema pues.... ahi tendras un recalentamiento, toca tambien el disipador de calor del procesador(no el ventilador) a ver si esta muy caliente.
Los capacitadores son una especie de tubitos que tiene la placa, si ves que alguno esta inflamado o que expulso un liquido de color marron en la parte superior ahi tendras un capacitador inflamado.

Para verificar si un capacitador esta inflamado no es necesario que este encendido el pc.

Nos comentas....

Saludos
a usar el dedo se a dicho jeje gracias... pero a lo q me referia un tanto es si estando prendido el cpu no habra alguna fructuacion de energia q dañe la pc bueno algo me dijeron de eso...
por eso eso es OBLIGATORIO usar esos protectores de estatica????

por cierto gracias por ayudarme salu2
  post #6  
Antiguo 17/08/06, 22:03:32
Colaborador

Antes de tocar los componentes toca algo metalico por unos 5seg, como por ejemplo el cajon del cpu, y no varas a tocar los componentes del pc con algo metalico o humedo, sino ahi si le dices adios a la placa. Recuerda q tu dedo no es conductor pero algo metalico si.

Nos comentas....

Saludos

post #7  
Antiguo 11/09/06, 18:53:15
Usuario

gracias al parecer el problema se soluciono... ya no se apaga la pc

salu2
  post #8  
Antiguo 11/09/06, 19:18:57
Colaborador

Perfecto , tema **Solucionado**, si deseas agregar algo mas me mandas un MP.

Saludos

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro