• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Eliminar LinkBucks/Megaline (Movistar Perú)

    Guía de cómo eliminar LinkBucks/Megaline (Movistar Perú) Desde hace ya varias semanas venimos recibiendo varios casos de usuarios del servicio de Internet de "Movistar Perú" con problemas en su servicio, ya que el navegador les ...

          
    1. #1
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.917

      Investigación Eliminar LinkBucks/Megaline (Movistar Perú)

      Guía de cómo eliminar LinkBucks/Megaline (Movistar Perú)



      Desde hace ya varias semanas venimos recibiendo varios casos de usuarios del servicio de Internet de "Movistar Perú" con problemas en su servicio, ya que el navegador les redirecciona automáticamente a paginas como: dca14d4e.megaline.co o LinkBucks y no les permite ingresar a sitios como Facebook, Google o YouTube.

      Las quejas en la página de Facebook de "Movistar Perú" son varias y todos los días aparecen nuevas... las soluciones brindadas por su servicio técnico 'dejan mucho que desear' brindando pasos a seguir que no sirven o incluso herramientas como 'SafeBrowse' que tapan el problema, pero que no lo solucionan realmente.

      Es por eso que desde @InfoSpyware aparte de venir investigado sobre el asunto, como muy bien lo ha documentado el Ing. Mario Chilo quien viene documentando los casos desde un principio, nos remitimos a la tarea de crear una pequeña herramienta genérica que ayude a los usuarios afectados con este problema a la cual llamamos IF-DNS .

      IF-DNS lo que hace principalmente al presionar el botón de "GO" es modificar los DNSs que provee a sus clientes de forma automática "Movistar Perú" (los cuales obviamente están infectados y son los culpables que cualquiera que se conecte a estos mediante cualquier dispositivo [Laptop, Desktop, Tablet o Smartphone] sea redireccionando a una página como dca14d4e.megaline.co y/o LinkBucks), cambiándolos por los DNSs de Google (8.8.8.8 y 8.8.8.4) u OpenDNS (208.67.222.222 y 208.67.220.220), ademas de limpiar el cache del Winsock, renovar la IPs y vaciar Temporales del navegador.





      .

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.917

      Investigación Re: Guía de cómo eliminar LinkBucks / dca14d4e.megaline.co (Movistar Perú)

      Guía para cambiar las DNSs con la herramienta IF-DNS.exe

      - Descargue las siguientes herramientas:



      - Imprima estas instrucciones ya que es vital y sumamente necesario que realice todo el procedimiento sin ningún navegador web abierto.

      - Ejecutar: IF-DNS.exe
      (Si usa Windows Vista/7 u 8 presionar clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")


      • En la ventana que aparecerá, dejar la opción marcada con "Public DNS" y marca también la opción de "Renovar IP", las demás dejarlas como están.
      • Pulsar en el botón "Go" y espera a que termine.
      • Guardas el reporte que aparecerá, para copiarlo y pegarlo en su próxima respuesta.
      • El informe también se puede encontrar en "C:\IFDNS.txt".

      - Ejecute: CCleaner

      • Es muy importante marcar la opción de "borrar cache DNS" (tal como se muestra en la imagen)

      • Ir a la pestaña Limpiador, presionar Ejecutar El Limpiador, para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.
      • Ir a su pestaña Registro y Pulsar Buscar Problemas, espera a que termine y luego pulsar Reparar Seleccionados, para limpiar todo el registro de Windows (haciendo copia de seguridad).

      Apague su equipo y reinicie su modem/router pulsando con con algún objeto punzante durante 10 segundos en el botón de reinicio de la parte posterior.


      Reinicie el equipo y en caso de continuar infectados, abra un nuevo tema en el foro de VyS poniendo el informe de IF-DNS.


      Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.