Google elimina dos extensiones de Chrome por adware


Google ha eliminado dos aplicaciones de Chrome porque estaban enviando publicidad a los ordenadores de sus usuarios. En concreto hablamos de Add to Feedly y Tweet This Page que, hasta hace unos meses, habían sido extensiones bastante interesantes para el navegador de los de Mountain View.

Después de vender la extensión, cambian el funcionamiento

En el caso de Add to Feedly, tenemos algo de información acerca de lo que pasó y nos permite entender qué es lo que ha ocurrido para que se haya tomado la decisión de eliminarla. Amit Agarwal, desarrollador de dicha extensión, recibió una oferta importante por ella y no tuvo problema en aceptarla. Los nuevos dueños, decidieron cambiar la aplicación de tal forma que sustituyese ciertos links en las páginas para redirigir a sus páginas de publicidad.

Varias páginas se han hecho eco de esto y, por lo que parece, es una práctica bastante habitual. Una vez que una extensión se hace suficientemente popular, los anunciantes la compran e introducen estos links invisibles. Cuando Google se da cuenta, retira estas extensiones, tal y como ha hecho esta vez.

Fuente: Gadgetos