Analistas aseguran que hackers usaban un refrigerador para enviar spam


Ante la masificación de la 'Internet de las cosas' unos hackers lograron capturar diversos electrodomésticos para su botnet de spam.

Analistas de seguridad de la empresa Proofpoint aseguraron haber descubierto la primera botnet de spam cuyos responsables también lograron hackear electrodomésticos para enviar correos electrónicos no deseados desde más de 100.000 dispositivos entre los que se incluyen routers, centros multimedia, televisores y por lo menos un refrigerador.

El ataque ocurrió entre el 23 de diciembre de 2013 y el 6 de enero de 2014, en el que se usaron todos estos dispositivos para enviar al menos 750.000 correos electrónicos con contenido malicioso a empresas e individuos de todo el mundo.

A medida que aumenta el número de dispositivos con conexión a Internet (que los departamentos de marketing ya bautizaron como 'la Internet de las cosas'), los especialistas advierten que esta demostración de que se pueden hackear para crear una botnet debería ser una gran advertencia para que los fabricantes aumenten la seguridad de sus productos.