Gmail pierde privacidad: desconocidos podrán enviarte correos a través de Google+




Con una nueva actualización anunciada por la compañía, usuarios que no conozcamos de Google+ podrán enviarnos correos electrónicos a Gmail. No verán la dirección de correo hasta que contestemos y esta opción se puede limitar.

Google+ se está convirtiendo en una especie de iTunes para Google. La compañía sigue esforzándose para que más usuarios usen esta plataforma, convirtiéndola en el epicentro de sus servicios y agregándole más funcionalidades. Ahora anuncian una integración con Gmail que seguro que inquietará a algunos usuarios.

En un artículo publicado por la compañía en el blog oficial de Gmail, se informa de una serie de actualizaciones que se harán en el famoso cliente de correo electrónico. La más importante habla de la posibilidad de que usuarios de Google+ puedan mandarnos correos a Gmail sin haberles proporcionado nuestra dirección de correo.

El correo de ese desconocido llegará a tu bandeja de entrada (como cualquier otro correo) aunque no podrá conocer tu dirección hasta que le respondas (algo que, al menos, tiene bastante lógica). En el artículo publicado lo explican de la siguiente manera:

Tu dirección de correo electrónico no será visible para los contactos de Google+ a menos que envíes a esa persona un correo y, al mismo tiempo, la dirección de correo de esa persona no será visible para ti a menos que ella te envíe un correo.

De todos modos, existe la posibilidad para deshabitar esta funcionalidad en Gmail, pudiendo limitar esta opción a una serie de círculos específicos o "ninguno". Esto es una especie de "truco", ya que, como suele pasar, muchas personas no harán por pereza o desconocimiento.

Google sigue intentando añadir más funcionalidades a su red social y conseguir que más usuarios la utilicen. Personalmente, me gusta Google+, su diseño y la idea de los círculos siempre me gustaron. A la vez, es una especie de erial en el que nadie parece estar "cultivando" nada. De todos modos, creo que muchas personas empieza a cansarle la insistencia de la compañía por introducir su red social a toda costa, introduciéndola en los servicios de la compañía que la gente sí usa.

Fuente: Alt1040