| |||||||
| Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Reconociendo origen del problema y deferenciando hardware de software Abro este topic para preguntar a quienes son entendidos del tema tanto en hardware como en software y mi pregunta es la siguiente: Que metodo o procedimiento recomiendan llevar a cabo para determinar (sin tener que hacer un examen fisico) el origen de un problema que tiene como sintomatologia el pc lento y que se cuelga con tareas sencillas que en otros tiempos realizo sin problemas? *Una vez descartados la presencia de spy-ad-aware, virus y todo tipo de hijack... surge la duda de si el problema por el cual el ordenador no funciona debidamente es : ¿sistema o hardware? ![]() Esto es lo que yo hice en primera instancia y creo que es recomendable, que me corriga quien entienda mas del tema: 1-Descartar presencia de spy-ad-aware, virus y todo tipo de hijack. 2-Iniciar el ordenador en modo a prueba de fallos y comprobar la velocidad y respuesta del mismo en este estado. *Si el ordenador responde bien en este modo indicaria que el problema es de sistema y no de hardware. *Si el ordenador no responde bien en este modo el problema podria ser de hardware. Preguntas: En caso de ser problema de sistema: ¿Que herramientas de windows o bien que otros softwares podemos utilizar para ubicar y solucionar el problema? Que tipo de problemas pueden generar esta inestabilidad y bloqueo del pc? En caso de ser de hardware: Que software se puede utilizarpara evaluar la integridad del hardware? Que componentes generan los problemas mas usuales? Cuales de estos componentes son los que mas se degradan con el uso y los mas sensibles de fallar? Desde ya muchas gracias a todos los que aporten y si surge info relevante edito el post y la voy agregando para que quede organizado. ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Reconociendo origen del problema y deferenciando hardware de software Hola khul Bueno, tu pregunta es algo extensa pero vamos a ver si puedo aclarar parte de esas dudas. Siempre es bueno que antes de que vayas a reinstalar, configurar, o solo diagnosticar un pc siempre, sin excepcion, deberas abrir el cajon ¿por que?, sensillamente por cuidar tu espalda frente a un cliente/amigo/familiar o lo q sea, si el pc tiene algun componente fisico dañado en gran parte d elos casos con solo abrir el pc y sin desconectar nada te daras cuenta de ese defecto y en ese momento diras "no puedo instalar un programa porque el pc tiene un defecto fisico", asi te cuidas tu espalda. Con solo abrir la tapa del cajon, verificar que no hayan capacitadores inflamados, que nada se recaliente, que no haya partido, que nada se vea como con parches negros o que haya sido expuesto a mucho calor y que los ventiladores giren correctamente, eso es lo que tienes que ver primero antes de comenzar con un mantenimiento o reparacion de software. Imagina que un ventilador no este girando bien, y que por eso se recaliente el procesador y de pronto c cuelgue la maquina, la reseteas y de pronto ya no arranque el pc porque se recalento el procesador y se quemo, la culpa no se la echan al cliente por no hacerle mantenimiento, ni se la echan al pc, la culpa se la van a echares a ti por no verificar primero la parte fisica. Gran parte de las fallas fisicas de un pc se deben a falta de mantenimiento, asi que eso es lo mas recomendable hacer antes de arreglar un pc con fallas fisicas, en impresoras el 80% de las fallas es por falta de mantenimiento. En hardware lo que presenta mas problemas comunmente es la memoria y la fuente de poder, pero recuerda que al revisar un pc no vas solo a algo especifico, debes ir a algo general, porque el pc no solo es fuente y memoria. Para verificar las memorias tienes el MEMTEST, para ver los dispositivos y perifericos de un pc tienes el EVEREST, cabe destacar que son programas muy buenos. Para el diagnostico de discos duros de pende del fabricante, solo quedaria ver la marca del disco ir a la pagina del fabricante y bajarse la herramienta de diagnostico del disco. Ahora vamos con lo de software, si bien el software no es mi fuerte hay muchas cosas que me pueden indicar que hay una falla de software y no de hardware, lo primero que hago es verificar los procesos, tanto que se cargan al inicio como los que se estan ejecutando, verifico el antivirus y otros programas de seguridad que se tienen...... Paso el hijack para ver si tiene algo malicioso, me voy a visor de sucesos(ayuda mucho para ver cual es la falla del pc), en el visor de sucesos busco primero los marcados como "system error" el cual son reinicios o pantallas azules, y veo cual fue la falla del problema..... Sinceramente no uso algun antivirus o antispyware para quitar ese tipo de cosas, solo uso los programas brindados aki. Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Reconociendo origen del problema y deferenciando hardware de software Fantastica respuesta. Muchas gracias por los consejos. Quisiera agregar lo siguiente a lo ya dicho: *Los discos rigidos a veces pueden generar errores de lectura por la magnitud de fragmentacion que poseen o bien por la cantidad de archivos que hay en ellos.En algunos pcs hay una cantidad maxima de archivos, la cual facilmenta alcanzable gracias archivos como los temporales de internet. Estos,de ser descuidados por mucho tiempo,pueden llegar a cifras increibles y generar errores al leer el disco aun si se encuentran por debajo del maximo tolerado. Por otra parte segun tengo entendido existe un maximo de carpetas posibles para cada sistema operativo y las versiones mas viejas de los OS pueden (dificilmente,pero no imposible) alcanzar dicho maximo de carpetas y generar a su vez errores de disco que bloqueen el pc y hagan surgir sin numero de problemas sin razon aparente. TEMA SOLUCIONADO Última edición por khul fecha: 22/07/07 a las 03:15:47. Razón: sOLUCIONADO |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |