• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Firefox 29 vence a Chrome 34 e IE 11 en consumo de memoria

Firefox 29 vence a Chrome 34 e IE 11 en consumo de memoria Firefox 29 es el menos chupón de memoria RAM entre los navegadores web más utilizados del mercado, según un análisis enfrentado al ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Firefox 29 es el menos chupón de memoria RAM entre los navegadores web más utilizados del mercado, según un análisis enfrentado al Chrome 34 e Internet Explorer 11.

Los chicos de ghacks han actualizado la comparativa de consumo de memoria RAM en navegadores web, un aspecto crítico cuando mantienes abiertas una gran cantidad de pestañas y si no cuentas con la suficiente memoria instalada.

El sistema de prueba utilizado corría Windows 8.1 Professional de 64 bits y contaba con 8 Gbytes de memoria RAM. Los tres navegadores analizados (Firefox 29, Chrome 34 e IE 11) tenían deshabilitadas todas las extensiones y plug-ins.

Para las diferentes pruebas se cargaron todo tipo de sitios web como ghacks.net, google.com, bing.com, leo.org, lifehacker.com, softpedia.com, microsoft.com, reddit.com, news.ycombinator.com, youtube.com, amazon.com, petmoz.com, donationcoder.com, wordpress.com, ebay.com y otros.

Como verás en el gráfico, Firefox se impone en consumo con 15 y 40 pestañas abiertas. Con solo 5 pestañas los resultados son prácticamente idénticos con cualquier navegador. Con 40 pestañas abiertas, Internet Explorer 11 utiliza casi el doble de la cantidad de memoria que Firefox.

En cuanto a recuperación tras cerrar pestañas abiertas, Chrome se maneja mejor que el resto siendo más eficiente en liberar memoria.
      El análisis muestra algo que ya sabíamos. El mínimo de RAM admisible para trabajar en Windows 8 se sitúa en los 2 GB aunque es altamente recomendable llegar al menos a los 4 Gbytes de RAM. Para que te hagas una idea y aunque no todo el mundo trabaja con 40 pestañas abiertas en un navegador, en ese escenario IE 11 chupa 1,6 GB.

Por otro lado, no hace falta comentar la incidencia de la RAM en el rendimiento general del equipo. Vital, por lo que cuanto más mejor.

Fuente: muycomputer
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de M4RTYN

Re: Firefox 29 vence a Chrome 34 e IE 11 en consumo de memoria

Hola!

Me alegro mucho por Firefox Aunque yo me quedo con Chorme (lo siento mas veloz)

IE consuma mas que todos y es el mas lento :(

saludos

Usuario Avatar de Morvotron

Lo unico que no me gusta de Firefox es que suele tardar en abrir.. Y no se porque, pero lo veo algo mas lento al cargar paginas..

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por Morvotron Ver Mensaje
      Lo unico que no me gusta de Firefox es que suele tardar en abrir..
      Para arreglar eso en @InfoSpyware desde hace años que hemos creado una utilidad llamada IniFox

Y en cuanto a la velocidad de carga de páginas, en mi caso estoy todo el día utilizando a la vez tanto Chrome como Firefox y la verdad que es que no noto la diferencia y a ambos los noto muy rápidos... aunque tampoco noto mucha diferencia en Internet Explorer 11.

Obviamente que un equipo con buenos recursos, un buen ISP que respete las velocidades de internet que venden y otros factores influyen en esto.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de aasjpvm

Valla, al fin un buen gráfico que explica una de las capacidades mas características de firefox...

Su capazidad de abrir múltiples pestañas sin causar estragos con la memoria, eso lo note ya desde versiones anteriores ya que al ser coleccionista de imágenes suelo abrir múltiples pestañas para visualizarlas secuencialmente y en ocasiones tengo mas de 50 abiertas y con firefox apenas y se alentaba (a menos que en alguna tuviera algo con flash lo cual veo solucionaron ya un poco en la versión 26)...

Lo mismo intente hace un tiempo con Chrome y se trabo al llegar a las 20, por lo cual según veo no fue diseñado para eso, ya que su fuerte radica en la velocidad de búsqueda e inicio del programa (en velocidad inicial chrome por mucho le gana a firefox (Chrome inicia echo la m...)), mas en la carga que resiste es pésimo (debido en parte a la forma en que administra sus recursos, por procesos separados) por lo cual entre mas pestañas (posesos) abras, mas RAM chupa...

De O e IE ni comento ya que tengo rato que no los ocupo...

En cuanto a velocidad de carga de paginas no e notado diferencia notable entre ambos, así que aun los veo muy parejos...
      Última edición por aasjpvm fecha: 18/01/14 a las 18:22:51

Usuario Avatar de XTRidgaf

Cuál es la versión 34 de Chrome? Mi versión actual es la 32.0.1700.76 y no detecta otra el actualizador...

Usuario Avatar de Morvotron

Cita Originalmente publicado por XTRidgaf Ver Mensaje
      Cuál es la versión 34 de Chrome? Mi versión actual es la 32.0.1700.76 y no detecta otra el actualizador...
      Yo tambien tengo la v32..

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Pero si hacen clic en el enlace: según un analisís. Verán que tambien hacen la comparativa con chrome 31.

saludos.
      Woaxxx