• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Usuarios de facebook afectados con ataque de phishing que incluye malware.

Una interesante campaña de phishing con malware ha sido detectada contra los usuarios de Facebook. Todo comienza con un mensaje de un amigo en Facebook, alegando que el usuario o uno de sus familiares o ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Mensaje Usuarios de facebook afectados con ataque de phishing que incluye malware.

Una interesante campaña de phishing con malware ha sido detectada contra los usuarios de Facebook. Todo comienza con un mensaje de un amigo en Facebook, alegando que el usuario o uno de sus familiares o amigos ha sufrido el robo de su auto.

El usuario está pidiendo ayuda: "¿Sabes o reconoces a los ladrones que están aquí en las fotos [Tumblr ENLACE eliminados]?". Pero lo que el usuario no sabe es que el mensaje no proviene de su amigo más bien su cuenta (del amigo) ha debido ser comprometida y está siendo utilizada para difundir el mensaje malicioso y así aumentar la posibilidad de que otros usuarios sigan el enlace ofrecido (aparentemente es diferente para cada destinatario).

"Una vez que el usuario hace clic en el enlace a la página de Tumblr, son inmediatamente redirigidos a una página muy parecida a facebook pero que en realidad es de phishing, se le preguntará al usuario para iniciar sesión", advierte el investigador Johannes Ullrich de SANS ISC CTO.

El sitio también le pide a la víctima potencial digitar su "pregunta secreta", y luego intentará ejecutar un applet de Java (posiblemente un exploit) antes de que finalmente redirija a la víctima a una página falsa de Youtube e instándolo a descargar e instalar una actualización para "Youtube player".

Como era de esperar, el archivo a descargar es malicioso, siendo este un troyano que es detectado por menos de una cuarta parte de las soluciones antivirus utilizados por VirusTotal.

Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de bramdon23

Re: Usuarios de facebook afectados con ataque de phishing que incluye malware.

hola gracias por la noticia Woaxxx , estoy contento por que el AV de de microsoft al momento puede con la amenaza que bueno aunque no voy a andar investigando o poner a prueba mi AV, curiosamente los mejores del mercado como bitdefender, avast, comodo, gDATA no son detectados por el momento, entonces yo no se ¿como el AV del microsoft no aprueba satisfactoriamente los test?, ta vez en en general si detectan mas otros pero eso no quita que el de microsoft sea bueno, para mi el mejor de los AV gratuitos en mi opinión superior a AVAST free, AVG, panda free entre otros por allí, de los gratuitos para mi es el mejor si yo eligiera por uno de paga me quedaba con kaspersky.
      salu2