• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Microsoft jubila Windows 7 antes de tiempo...

Microsoft jubila Windows 7 antes de tiempo para relanzar su versión 8 Dejó de venderlo el pasado 30 de octubre como un producto independiente y en 2014 tampoco aparecerá instalado en sus ordenadores. Parece que ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Microsoft jubila Windows 7 antes de tiempo...

Microsoft jubila Windows 7 antes de tiempo para relanzar su versión 8

Dejó de venderlo el pasado 30 de octubre como un producto independiente y en 2014 tampoco aparecerá instalado en sus ordenadores. Parece que Microsoft tiene prisa por desentenderse de Windows 7 y, en un claro intento por reconducir a su audiencia de Windows 8, se ha empeñado en borrarlo del mapa de su ecosistema.

Tres meses después de su aparición en escena, Windows 8 tan solo representaba un 1,6% del total de todos los Windows instalados (para que nos hagamos una idea, Windows Vista, su fracaso más reciente, contaba en el mismo tiempo con un 2,2%). La tendencia no fue mucho mejor con el tiempo. Al cumplir su medio año de vida, los de Redmond llegaron a los 100 millones de unidades, lo que fue calificado por la mayoría de analistas como "un crecimiento demasiado lento".

Otros fueron un poco más allá y vieron en Windows 7 su mayor rival. Y es que a pesar de que la antigua versión se lanzara al mercado tres años antes, crecía al mismo ritmo, si no mejor que Windows 8.

Pues bien, ya no ocurrirá eso.

En silencio y sin hacer mucho ruido, la tecnológica dejó de vender Windows 7 por separado el pasado 30 de octubre. Ahora, según anuncia el diario The Next Web, también dejará de ofrecerlo instalado en los ordenadores el próximo octubre de 2014.

Los de Steve Ballmer no han confirmado la fecha pero sí han publicado un comunicado en el que explican el hecho de que se publicase en su propia página oficial: "No tenemos una fecha exacta en la que dejarán de comercializarse los PCs con Windows 7 preinstalado. La fecha que apareció publicada en nuestra web del 30 de octubre de 2014 no es correcta. Tan pronto como fuimos conscientes la actualizamos. Pedimos disculpas por cualquier tipo de confusión que pueda haber causado a nuestros clientes. Por otra parte, confirmamos que la finalización de ventas de Windows 7 en versión retail tuvo lugar el 30 de octubre de 2013".

Según The Next Web, a partir de enero de 2015 Microsoft también dejará de ofrecer soporte para Windows 7, por lo que los usuarios podrán seguir utilizándolo pero bajo su responsabilidad.

Al nivel del fiasco Vista

¿Es poco o mucho tiempo para una plataforma con tanto éxito? Windows XP salió al mercado en diciembre de 2001 y hasta 2008 no dejó de venderse como un producto independiente. Microsoft dejó de incluirlo en sus ordenadores en octubre de 2010.

Windows Vista por su parte fue anunciado en 2007 y la compañía lo jubiló en 2010 y en 2011 de los dispositivos. Es decir, el mismo tiempo que le ha otorgado a Windows 7, que fue anunciado en octubre de 2009.

La diferencia según muchos analistas es que este último cuenta con una cuota del 46,64% del mercado mundial, por el 6,66% de Windows 8 y el 3,57% de Vista. Algo que han visto como un claro movimiento para impulsar Windows 8.

Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de maxirx

Re: Microsoft jubila Windows 7 antes de tiempo...

Que mal, la verdad que es un buen SO dentro de todo(y de sus múltiples variantes). No es un "fiasco", como lo critican al Vista(pesado, inseguro, etc), sino que ni siquiera tiene un SP2, derecho que si tuvo su antecesor.

Cuando lo anunciaron al 8, también me sorprendí de lo rápido que lo sacaron, aunque creí que estaba especializado para las nuevas Surface 2 o productos/dispositivos similares(a los cuales le va espectacular) y que al 7 lo iban a dejar para maquinas potentes, grandes y usuarios que busquen algo mas que el mundo "smart". Ahora tienen 2 SO que compiten casi "en el mismo segmento".

Creo que si siguen asi, harán un favor al software libre, mas que a sus productos.

PD Por cierto, los múltiples problemas que reportan los usuarios del Windows para pasar a la versión Windows 8.1 no parece la mejor publicidad para este nuevo sistema.

PD2 Es irónico que ni siquiera tendrá tantos años de vida como dice su nombre.

Usuario Avatar de boitano

yo por mi parte e estoy pasando a linux. si.voy a tener windows va a ser para juegos

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola compañeros

Insisto,creo que lo mejor que puede hacer Microsoft es mejorar la compatibilidad con controladores diseñados para versiones anteriores.

Muchas veces pasa que un dispositivo no muy antiguo y que funciona bien en una versión antigua de Windows,al actualizar el SO,deja de funcionar o no se puede sacar mucho provecho (los controladores incluídos en Windows son muy básicos)

Si Microsoft hace eso,muchas empresas podrían pensar en actualizar sus PC.

No todos tenemos dinero para estar cambiando la impresora a cada rato,si esta funciona bien ¿Para qué cambiarla?

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de leo3487

De donde sacan las noticias?
      eso es fake

en realidad era así, hasta que decidieron extenderlo

Windows lifecycle fact sheet - Microsoft Windows Help

sale como indeterminado el fin de ventas de PC con Windows 7 instalado

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Cita Originalmente publicado por leo3487 Ver Mensaje
      De donde sacan las noticias?
      eso es fake

en realidad era así, hasta que decidieron extenderlo

Windows lifecycle fact sheet - Microsoft Windows Help

sale como indeterminado el fin de ventas de PC con Windows 7 instalado
      Pero el link que has dejado dice lo que menciona el articulo.
      End of mainstream support (Fín del soporte estándard)... Enero 13 del 2015
      End of extended support (Fin del soporte extendido)... Enero 14 del 2020

El soporte extendido de Microsoft sólo está disponible para software de negocios y desarrolladores, de acuerdo con el área de soporte técnico de Microsoft. Los productos de consumo y el hardware no tiene la opción de cobertura a través de una fase de soporte extendido.
      Así que no es un fake, como tú lo afirmas. El moderador tiene cuidado en lo que puede publicar en esta parte del foro, el lo revisa para después dar su aprobación.

saludos.
      Woaxxx

Usuario Avatar de joangilberto1

Windows 7 es el mejor sistema operativo de microsoft para PC's y laptops según mi opinión.Y Windows XP uno de los mejores,lástima que pronto dejará de tener soporte .

No cabe duda de que quieren impulsar windows 8,pero este si que sera un fiasco a nivel vista a menos de que no lo mejoren .

Pd:Al parecer estan desarrollando Windows 8.2 o mejor conocido como "Threshold",este sistema espero que sea un respiro para los que extrañamos la "Classic Shell" .

Salu2
      Última edición por joangilberto1 fecha: 14/12/13 a las 21:52:27

Usuario Avatar de klaken

realmente los de microsof no conoce a sus usuarios tanto como piensan.. windows vista pedia mas requisitos que muchos pc a nivel mundial que existian y ahora windows 8 que sacan la función del botón.
      los usuarios piden el botón, se lo dan sin saber que pedían realmente era su función . a mi me gusta que no este el botón es mas moderno y bonito pero eliminar su función y poner metro ..

mas su enorme precio, y que quisas elvprox año salga windows 9 jajajaj windows 8 sera un mito XD.

Usuario Avatar de M4RTYN

Hola!

muy malo :( Windows 7 (como el Xp) es un gran sistema operativo :(

Pienso que deberia mantenerlo mas tiempo :( hasta ahora es mi So de windows favorito

saludos