Microsoft ha declarado la guerra al crimen cibernético mediante la apertura 'Microsoft Cybercrime Center',

Se trata d un nuevo centro contra el cibercrimen que mejora y amplía su unidad contra el crimen digital, reuniendo en una sola instalación a más de cien ingenieros de seguridad, expertos en informática forense y abogados. Un nuevo enfoque contra el cibercrimen que pretende cerrar la brecha creada en la última década por piratas informáticos y ciberdelincuentes para mantenerse por delante de gobiernos, empresas y sistemas de seguridad.

El centro cuenta con medidas de alta seguridad y tecnología de vanguardia y estará conectado con la Interpol, otras agencias y autoridades. Según sus responsables, el Microsoft Cybercrime Center combinará una amplia gama de tácticas: “recolección masiva de datos y análisis, trabajos de detective forense, diplomacia de alto nivel y abogacía creativa”.


Su objetivo es atajar múltiples formas de ciberdelincuencia, desde las botnets, pornografía infantil, delitos financieros, piratería informática y todo tipo de creación de malware.

Microsoft ha sido un apoyo constante en la estrategia con su Trustworthy Computing (TWC), el grupo ha participado en varias operaciones de desmontaje en botnet. Más recientemente TwC se asoció con el FBI para acabar con la botnet citadel.

Según el responsable del Microsoft Cybercrime Center, David Finn, “El cibercrimen es cada vez peor… Ahora, al combinar herramientas sofisticadas con las capacidades necesarias, enmarcadas en una nueva perspectiva, podremos hacer que Internet sea más segura para todos”.



Fuente: V3.co.uk