• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 25

Actualización de Windows XP aumenta el consumo de SVCHOST al 100%

Actualización de Windows XP aumenta el consumo de SVCHOST al 100% El bug vuelve a ser encontrado en los últimos parches de Windows Update en Windows XP, haciendo que el SVCHOST utilice el CPU al ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Mensaje Actualización de Windows XP aumenta el consumo de SVCHOST al 100%

Actualización de Windows XP aumenta el consumo de SVCHOST al 100%

El bug vuelve a ser encontrado en los últimos parches de Windows Update en Windows XP, haciendo que el SVCHOST utilice el CPU al 100%

No es un problema nuevo, pero si que es un dolor de cabeza, y la ronda de este mes en las actualizaciones automáticas se ha traído de vuelta el mismo problema. En equipos que recién han instalado Windows XP SP3 y activado Windows Update – porque es lo que normalmente se hace - se detendrá este dos veces. En primer lugar, cuando Windows Update accede al sitio web de Microsoft para obtener una lista de las actualizaciones disponibles, la máquina puede bloquearse por cinco, 10, 15 minutos - o más - con la CPU y el ventilador funcionando al 100 por ciento. Entonces, si el usuario espera el tiempo suficiente para que aparezcan las actualizaciones y hace clic para instalarlos, la máquina de XP volverá entonces a demorarse durante cinco o 10 minutos o más, con la CPU al 100 por ciento de uso.

Si ha activado la actualización automática de Windows, su flamante instalación de WinXP SP3 puede simplemente quedarse ahí sin avanzar. Microsoft ha estado enterado del problema durante meses - quizás años - pero no lo ha arreglado. La primera vez fue descrito el problema en un mensaje TechNet del 06 2013 Martes de actualización. En septiembre, el lector warwagon en el foro de soporte Neowin describió el mismo problema - y atrajo más de 100 comentarios, muchos de los cuales repiten la misma historia. Ahora la actualización de parches del mes de noviembre están trayendo de vuelta la misma letanía, y Microsoft no ha hecho ningún movimiento para arreglarlo. En todos los casos que he visto, wuauclt.exe – el Agente actualizador de Windows Update - se ejecuta en un contenedor SVCHOST que se hace cargo de la máquina.

Es evidente que hay un error en wuauclt que se ejecuta en Windows XP y/o de un error en la forma en que los servidores de Microsoft manejan wuauclt en XP. Ojalá Microsoft alguna vez se digne en revisarlo siendo éste un punto delicado. Algunas personas aconsejan que desactiven la actualización automática - Yo también, por razones dolorosamente obvias - pero desactivando la actualización automática no resuelve el problema. Tan pronto como usted se aventure a activar Windows Update manualmente en una máquina nueva con Windows XP SP3, el problema vuelve a aparecer.

La mejor solución parece ser una actualización manual de Internet Explorer. Sí, Microsoft ha estropeado wuauclt.exe tan mal que tiene que ser reparado mediante la instalación de una actualización de IE - no es una actualización de Windows - para que funcione correctamente. La solución es parte del parche acumulativo IE octubre denominado MS13-080 / KB 2879017.

Si descarga e instala el parche acumulativo octubre manualmente, entonces usted debería ser capaz de utilizar Windows Update sin problemas. La ubicación de descarga exacta varía según la versión de Internet Explorer que está utilizando. Se podría pensar que simplemente actualizar a la última versión de IE se resolvería el problema, pero no es así. Tienes que descargar e instalar el parche para su versión de IE manualmente.

¿Microsoft podrá solucionar wuauclt.exe o mejor aún, arreglará lo que está roto en su procesamiento back-end - antes de que Windows XP termine su soporte? Yo no apostaría por ello.

Fuente: infoworld

Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Actualización de Windows XP aumenta el consumo de SVCHOST al 100%

En realidad en este caso especifico, habría que decir que no es un problema directamente de ninguna de estos últimos parches/actualizaciones de Microsoft...

Sino más bien, un problema recurrente que se conoce desde hace ya algún tiempo el cual nuevamente pasa otra actualización sin resolverse...

Y dado que este solo afecta a Windows XP (de manera temporal, por solo 10 o 15 minutos) y sabidos del poco tiempo de vida en el soporte que le queda a este sistema operativo de Microsoft... la verdad también dudo mucho que lo vayan a resolver...

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuaria Habitual Avatar de Gabriela María

Yo hace meses no puedo actualizar Windows XP en un equipo viejito que tengo, creo que las últimas actualizaciones instaladas son de Agosto. El Windows Update no descarga las actualizaciones y si ingreso a Windows Update mediante Internet Explorer se queda "buscando" las actualizaciones y el svchost.exe consume 50% de CPU... queda ahí, no avanza, puede estar horas así y nada. :/
      ¡Hola!

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola

Yo tengo un problema bastante curioso,quiero actualizar Internet Explorer 11 en Windows 7 SP1 y me sale "Error 9C59",cuando jamás me había pasado eso y hasta ahora,incluso pidiendo ayuda aquí,no le hemos encontrado su solución,aunque le hecho la culpa a IE y al propio PC,que deben tener alguna falla por ahí.

Ya que leí la noticia,voy a revisar un PC con Windows XP SP3 que poseo para ver si tiene alguna falla.

Saludos y gracias por la información Woaxxx
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

Usuario Avatar de Vocaloid

Konnichiwa compañ[email protected] de InfoSpyware

Ya descargue el parche a XP que esta dando su ya corta vida ,una lastima

A XP le queda poco tiempo y somos unos cuantos que todavía seguimos utilizando el viejo sistema
      por 2 motivos,no tener dinero para una PC o portátil con las versiones instaladas nuevas o no poder ni tan siquiera meter el nuevo sistema porque tu PC no te lo admite.
      dejemos las penas y vamos a darle solución a esto:
      Para los que lo tenemos mal en esto de que no le podemos instalar el w7 ,8 etc...vamos a tener que emigrar a linux

Por eso vamos a hacer muchísimos los que nos iremos a linux y creo que el administrador de este foro lo a pensado también,va a ser unos de los sectores de este foro ,donde los que ya no contamos con XP,abriremos temas en el sector de linux
      pero yo estoy acostumbrado a XP,y me pregunto eso,como es linux,e visto tutoriales etc...,pero no me decanto
      por ninguno porque en esto de linux estoy súper pegado unos dice que este es bueno y lo otro,en fin quisiera uno que se le pareciera a XP pero en versión linux o algo parecido,no se por cual decidirme entre estos.

ubuntu,linuxmit,lubuntu y domo arigato por tener paciencia en leerme

Mata ne
      Última edición por Vocaloid fecha: 15/11/13 a las 16:24:30 Razón: Arigato por la info Woaxxx

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Microsoft pronto arreglará en una actualización de Windows XP el consumo de SVCHOST

Microsoft pronto arreglará en una actualización de Windows XP el consumo de SVCHOST

Microsoft ha identificado porqué usando Windows Update para instalar las actualizaciones en Windows XP puede hacer que las máquinas de los usuarios se queden cargando durante horas

Microsoft pensó que con la actualización de este mes del día martes en Windows XP, tenía el problema resuelto contra el indiscriminado uso del CPU. En cambio, acrecentó el problema. El equipo de Microsoft Update ha analizado el problema, ideando una explicación y ha prometido que una solución permanente llegará "tan pronto como sea posible." El miembro del equipo de Windows Update Doug Neal ha publicado un mensaje en Patch Management Maining List que explica lo que ocurre cuando el agente de Windows XP, Windows Update, wuauclt.exe (corriendo bajo SVCHOST), hace uso del CPU al 100 por ciento--y puede mantener las máquinas con WinXP en ese proceso durante 15 minutos o más.

El problema es causado cuando el gestor Windows Update evalúa una cadena de sustitución excepcionalmente largo – algo que IE6 e IE7 tiene, más que cualquier otra versión de IE debido a su tiempo en el mercado. Cada 'enlace' en la cadena duplica los recursos del CPU ya que es necesario para evaluar la versión anterior. La cadena es tan larga que el diseño obstaculiza al cliente WUA.

En otras palabras, cuando se ejecuta Windows Update, el programa tiene que confrontar los parches de la base de datos interna de Microsoft y averiguar qué parches deben ser aplicadas y cuáles han sido reemplazadas y cuales deben ser ignoradas. Teniendo IE6 e IE7 desde el inicio de los tiempos, en particular, es una enorme pila de parches para clasificar. Leyendo entre líneas la respuesta de Neal, se me ocurre que 1) el método para recorrer el árbol de parches disponibles es enormemente ineficaz ("duplica los recursos del CPU") y 2) debe haber alguna manera para pre-evaluar las cadenas más comunes y derivarlo en muchos casos en su revisión íntegramente --o al menos minimizarlo. Sea como sea, la solución de Microsoft es entrar y recortar el árbol: quitar ramas muertas que no necesitan ser analizadas.

Como lo explica Neal:

Pensamos que este problema en una de las cadenas extremadamente largas en IE6 e IE7 lo habíamos arreglado con el lanzamiento de la actualización del día martes. Hemos oído de ustedes y de otras personas que esto no arregla el problema... Estamos trabajando para anular estas actualizaciones excepcionalmente viejas, anticuadas, e innecesarias en la cadena. Las expiraciones para estos casos no ocurrieron como estaba previsto.

Aquellos de ustedes que me escribieron como dexter –creyendo que Microsoft no le daba importancia a que sus máquinas se quedaran durante horas cargando, deben saber que Microsoft realmente creía tener el problema resuelto con los parches del día martes de este mes.

Neal concluye diciendo:

Mientras no pueda proporcionar una fecha para cuando esto se hará, sabemos que es un tema que afecta a la PC del cliente y estamos trabajando para sacarlo lo antes posible para frenar el impacto.

Si sirve de consuelo, puede guardar el cuchillo de carnicero, enrollar el plástico y confiar que una solución viene lo antes posible. ¿Pero no lo tires aún, OK? Porque quizás después los necesitaremos.

Fuente:
      Infoworld
      Woaxxx

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por *EsTrEllAo* Ver Mensaje
      Por eso vamos a hacer muchísimos los que nos iremos a linux y creo que el administrador de este foro lo a pensado también,va a ser unos de los sectores de este foro ,donde los que ya no contamos con XP,abriremos temas en el sector de linux
      La verdad es que personalmente no creo que sean muchos los que vayan a cambiar de WinXP a Linux por el tema de la falta de soporte oficial, ya que por un lado como dije anteriormente, esto no significa que XP deje de funcionar o que lo haga mal y por otro gran mayoría de usuario ni siquiera se darán cuenta si hay o no soporte para este.

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Tampoco significa que quienes tengan un equipo con este sistema operativo tengan que salir corriendo a cambiarlo/actualizarlo o que va a dejar de funcionar como hasta ahora lo venía haciendo....

Que Microsoft le deje de dar "Soporte a WinXP" significa que no van a salir nuevas actualizaciones para este, nada más... y si bien si se puede es siempre recomendable actualizarse a un sistema operativo vigente y moderno... de todas maneras van a haber programas como Google Chrome que van a seguir brindando soporte para este, al igual que los AVs van a seguir protegiéndolos y las buenas prácticas de seguridad van a seguir funcionado para estar a salvo del malware.

Salu2
      Marcelo Rivero

FS-Admin

Re: Microsoft pronto arreglará en una actualización de Windows XP el consumo de SVCHO

Cita Originalmente publicado por Woaxxx Ver Mensaje

Microsoft ha identificado porqué usando Windows Update para instalar las actualizaciones en Windows XP puede hacer que las máquinas de los usuarios se queden cargando durante horas

Gracias por actualizar la información y bien por Microsoft por al menos responder a no dejar seguir pasando este pequeño, pero molesto error en Windows XP con las actualizaciones.

Salu2
      Marcelo Rivero

Usuario Avatar de Vocaloid

Konnichiwa ElPiedra_san

pido disculpa por mi torpeza de no explicarme bien y por repetir mucho en lo que digo,y dije en anteriores temas
      por mi esta aclarado amigo ElPiedra-sanotra vez me as hecho feliz no se cómo lo logras pero cada vez que me dices algo ,aprendo de usted,y logras aclararme mis ideas, a partir de ahora dejare los rumores a un lado
      ves?ya me as echo cambiar de ideade momento a disfrutar de mi XP en InfoSpyware,aquí me siento a gusto y hay muchos foros por hay ,pero como este ninguno,es sin duda el mejor
      espero aprender mas de usted en los próximos tema

ja mata ne

Usuario Avatar de klaken

ej: en mi familia tenemos un pc con windows xp trate como 5 años de ponerle linux por la velocidad y ya muchas veces trataron de matarme XP

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo