• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Microsoft advierte sobre una oleada de malware en Windows XP

Microsoft advierte sobre una oleada de malware en Windows XP Pese a que la noticia tiene su lógica, no está de más advertirla. Según el último estudio de Trustworthy Computing que nos llega desde Technet, ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Mensaje Microsoft advierte sobre una oleada de malware en Windows XP

Microsoft advierte sobre una oleada de malware en Windows XP

Pese a que la noticia tiene su lógica, no está de más advertirla. Según el último estudio de Trustworthy Computing que nos llega desde Technet, el malware crecerá entorno a Windows XP, un sistema operativo que el 8 de abril de 2014 dejará de tener soporte. Será ese momento cuando los equipos estén más desprotegidos.

Según el informe, el 17% de los equipos con Windows intentaron ser atacados en el primer semestre de 2013. Sin embargo, gracias al anti-malware del gigante del software no lo consiguieron.

No obstante, si miramos los índices de infección durante este mismo período vemos que Windows XP tuvo seis veces más infecciones que, por ejemplo, Windows 8. Así, el último sistema operativo de Microsoft se vio un 1,6% de infecciones mientras que en Windows XP SP3 se dio una tasa del 9,1%.

Así, Microsoft refuerza la idea de que es necesaria la transición hacia sistemas operativos más nuevos donde la seguridad ha sido mejorada. Windows XP lleva 12 años en el mercado y los de Redmond consideran la tecnología ha evolucionado más que suficiente como para pensar en otros software más recientes.

Pese a las continúas ocasiones en las que Microsoft ha hablado de la necesidad de acabar con Windows XP, lo cierto es que este OS se ha convertido en una lastra. En España todavía tiene un 40% del mercado y dos millones de equipos en el mundo corporativo.

Aunque se ha hablado de la posibilidad de alargar este soporte, lo cierto es que desde la empresa se ve como una oportunidad el fin del soporte para trasladar el mensaje al canal y clientes finales. Y ¿Qué mejor forma que hablando de la seguridad, clave en las corporaciones?

Fuente: Muy canal

Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de maxirx

Re: Microsoft advierte sobre una oleada de malware en Windows XP

Las estadísticas están en función de cantidad total de infectados o de posibles virus y otro malwares? Si fuese la primera, la explicación es simple, la gente tiene aun mas "confianza" y mantiene el XP, en mayor proporción que los usuarios en el (personalmente) inexplicable y sintético 8.

Si fuese la segunda, también tiene una explicación lógica, derivado de lo anterior. Si hay mas personas con el XP y versiones posteriores, pues los hackers tienen un mercado mayor alli, que en un SO mas pensado para tablets y pequeñas computadoras. O sea, trataran de hacer un programa compatible con XP en adelante, mas que con 8.

Si bien, también, se que aquí se hablo(no tengo certeza) de que hay mas seguridad en el nuevo windows, que en versiones anteriores. Pero que todos migren a gran escala hacia este, daria un resultado variado. Primero ganaria Microsoft, al no tener que hacer mas actualizaciones y, quizas, matarlo antes de tiempo, y ni hablar de los beneficios por venta. Pero por el otro lado, se desarrollaran mas virus para la nueva versión del SO. Con lo cual la balanza tendería a estabilizarse.

Por cierto, no impresiona que la mayoría de los ataques fueran directamente hacia el 7? Ni siquiera el vapuleado y archi-atacado Vista tiene tiene tantos virus acechando.

Usuario Avatar de Vocaloid

Konnichiwa compañ[email protected] y Arigato Woaxxx-san

1º por fuerza yo y hablo de mi ((tengo un xp sp3 acer aspire 1640Z)),no me deja instalar w7 y tampoco w8 en mi

portátil que hago tiro mi pc a la basura? si me va bien porque e de emigrar a otros so

2º dinero,si no tienes pues eso, es lo que hay ,recuerdo un peli en 3d se llama Robots.
      donde el bueno es el gran soldador,que arreglaba a los mismos robots,la frase es ((una idea una solución))
      pero había un robot que se hizo cargo al frente de la ejecutiva y así,poder ser el jefe con una idea el lema era
      (porque ser tu si puedes ser otro) (se refería a las actualizaciones,lo que da pasta)los robots que no cumplía o no tenia dinero iban al machaque

perdón por escribir tanto,se que los tiempos pasan pero...si mi portátil aun sigue viviendo es gracias a infospyware
      a los voluntarios y si quieren matar a xp que lo hagan.
      si al menos lo pudiera pasar a w7 ,o 8, me callaría,pero es que no puedo , tampoco quiero otro sistema que me recomendaron en otras paginas web ejemplo: linux,lubuntu,uburunt etc..

pues claro que va a ver malware y virus,pero de ahora ,si no de siempre
      aguantare con mi xp hasta que me podáis dar una solución y abriré un tema en un futuro,por el momento
      me quedo con xp,ya sea abril,mayo....del 2014 o 2015

mata ne

Ex-Colaborador Avatar de @DavidLujan

Hola Woaxxx

Gracias por la información.

Que buen sistema era XP, estoy Windows 7 pero todavía lo extraño, pero bueno todo tiene un final.

Saludos!
      Demiann

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

si, tienes razón Demiann , nada es para siempre y menos si dejan de darles soporte los demás programas que se ejecutan bajo Xp.

Muchas gracias a todos por sus comentarios, amigos.

saludos.
      Woaxxx

Bueno cuando se termine el soporte para windonws xp. y no se tenga un pc compatible con win 7 u 8. la solucion es linux. Aunque para algunos que no hallan utilizado nunca linux pueda se traumatica, pero no hay mas.
      Última edición por [email protected] fecha: 07/11/13 a las 09:14:58

FS-Admin

Microsoft ya puso como fecha final el próximo 8 de abril del 2014 al "Soporte para Windows XP" y si bien es verdad que muchos ciberdelincuentes se van a intentar aprovechar de esto para intentar lanzar nuevos malwares que se aprovechen de alguna vulnerabilidad hasta ahora desconocida en WinXP...

Tampoco significa que quienes tengan un equipo con este sistema operativo tengan que salir corriendo a cambiarlo/actualizarlo o que va a dejar de funcionar como hasta ahora lo venía haciendo....

Que Microsoft le deje de dar "Soporte a WinXP" significa que no van a salir nuevas actualizaciones para este, nada más... y si bien si se puede es siempre recomendable actualizarse a un sistema operativo vigente y moderno... de todas maneras van a haber programas como Google Chrome que van a seguir brindando soporte para este, al igual que los AVs van a seguir protegiéndolos y las buenas prácticas de seguridad van a seguir funcionado para estar a salvo del malware.

Personalmente pienso que 'Microsoft debería' alentar a esa actualización a los usuarios de XP con promociones en los precios del update, mas al estilo a como lo hace Apple que hasta incluso llega a entregar algunas versiones hasta free.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de M4RTYN

Hola

que bueno que me cambie de SO auqnue el XP sea quizas el mejor windows de la historia junto al 7 creo yo

PD: que compañia tomara el SO para las actualizaciones etc.?

saludos

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por M4RTYN Ver Mensaje
      PD: que compañia tomara el SO para las actualizaciones etc.?

Oficialmente ninguna... Windows XP no es un software libre
      , por lo que su código y licencias no permiten esto, a menos que sea liberado y esto es algo que dudo mucho pudiera suceder algún día debido a la herencia que siguen arrastrando sus nuevas versiones.

Lo que si pueden hacer las empresas de Software de terceros, es brindar soporte de sus programas en los potenciales bugs que se aprovechen de WinXP o como lo hará Google Chrome hasta el 2015 que seguirá recibiendo actualizaciones bajo WinXP...

Lo mismo que los Antivirus que estarán pendientes a cubrir cualquier agujero por donde se podría colar algún tipo específico de malware que sea creado para aprovecharse del 'casi' difunto WinXP...

Y como siempre y que ha ocurrido en el pasado, siempre habrá investigadores independientes o empresas que se animen a liberar algún "Parche NO oficial" si la vulnerabilidad detectada es muy extendida...

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de Vocaloid

Konnichiwa a [email protected] de InfoSpyware

para cuando llegue el día os voy a necesitar mas que nunca

mi portátil acer aspire 1640Z no admite las versiones de w7 y w8 etc...

hasta ahora todo lo que se ,y mas es gracias a vosotros

arigato ElPiedra-san tus palabras me tranquilizan y comprendo bien lo que transmite

pero una vez llegado el día os voy a necesitar y seguro que me daréis una solución

como la que me dieron en foros del web una alternativa es usar lubuntu para maquinas viejas ,arigato por Brujonick-san

por darme unas de las soluciones

espero abrir un tema en un futuro para que cuando muera XP iré a la sección linux a ver que sistema linux me recomienda para un portátil viejo y con poco recurso

domo arigato a [email protected] y sobre todo al ElPiedra-sa por sus mensaje tranquilizadora que nos manda a los que tenemos XP maquina vieja que no soporta w7 y w8 y nada

así que [email protected]

Mata ne
      Última edición por Vocaloid fecha: 08/11/13 a las 17:54:55

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo