Localizador de WhatsApp, nueva estafa que promociona Facebook



Hemos detectado una nueva estafa promocionado por Facebook y ya van unas cuantas. El supuesto servicio Localizador de WhatsApp nos promete encontrar a nuestros contactos puede llegar a costarnos mucho dinero al mes. Hasta 1,45 euros por mensaje recibido con un límite de 25 mensajes al mes, podéis hacer números.

Desde hace algún tiempo se han multiplicado las estafas relacionados con WhatsApp. El gran protagonismo de esta aplicación en la sociedad la convierte en la excusa perfecta para intentar atraer a miles de usuarios a diversos engaños. Desde promesas de conocer las conversaciones de los contactos hasta saber dónde se encuentran exactamente, todo intentando apelar a la curiosidad humana.

Lo grave del asunto es que Facebook ayuda a promocionar estas estafas y en los últimos meses hemos visto como se dispara su presencia en la popular red social. Pese a que Facebook ha sido requerido por activa y por pasiva a retirar estos anuncios, siempre aparecen más y parece que no existe demasiado control por los contenidos publicitados.

El nuevo timo o estafa se denomina Localizador de WhatsApp, un supuesto servicio que nos promete localizar a nuestros amigos y mostrarnos donde se encuentran. Evidentemente, se trata de un engaño en todo regla que solo busca que nos suscribamos a un servicio de envío de SMS Premium.


El servicio de suscripción está ofrecido por Freevox S.A. e incluso en las condiciones legales nos informan de que nos cobrarán hasta 1,45 euros por SMS recibido con un máximo de 25 mensajes al mes en Vodafone, Orange y Yoigo. En Movistar la cosa es aún más sangrante, 7,26 euros por mensaje recibido.

Para darnos de BAJA deberemos enviar BAJA al 795124 en Vodafone, Orange y Yoigo y BAJA al 35420 si nuestro operador es Movistar. Aunque como siempre, lo mejor es que nunca nos lleguemos a suscribir a uno de estos servicios. Por mucho que os cuenten vuestros amigos y conocidos, estas cosas NO funcionan y solo buscan que paguemos cantidades indecentes por recibir mensajes en nuestros dispositivos.

¿Conocéis más casos de estafas promocionadas en Facebook?


Fuente: ADSLZone

Cita Originalmente publicado por Pacman Ver Mensaje
Se espera que Facebook dé de baja estos avisos, las páginas y comunidades que se crearon alrededor de esta estafa y en caso de haber sido víctima les recomendamos desinstalar el programa y llamar a su compañía de telefonía cuanto antes.