• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Detectan cargamento de planchas capaces de infectar redes WiFi para enviar spam

Detectan cargamento de planchas capaces de infectar redes WiFi para enviar spam Los virus informáticos han tenido muchos medios para difundirse a través de la historia: disquetes, pendrives, CD-ROM y por supuesto, el correo electrónico. ...

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Mensaje Detectan cargamento de planchas capaces de infectar redes WiFi para enviar spam

Detectan cargamento de planchas capaces de infectar redes WiFi para enviar spam

Los virus informáticos han tenido muchos medios para difundirse a través de la historia: disquetes, pendrives, CD-ROM y por supuesto, el correo electrónico. Sin embargo, pocos caballos de troya habían sido tan originales como una… plancha.

El canal estatal ruso Rossiya 24 reportó que se han detectado ya más de 30 planchas provenientes de China a las cuales se les insertó un “chip espía”. Un técnico que desarmó los inocentes electrodomésticos, lo describió como una “pequeña antena”, cuya misión era detectar la conexión WiFi vulnerable de cualquier computador ubicado a 200 metros a la redonda, con el fin de copiar virus capaces de enviar oleadas de spam.

Según el informe de la televisión rusa, los chips tienen la finalidad de alcanzar redes corporativas que permitan lanzar oleadas de spam en forma masiva. De hecho ya se han encontrado artilugios similares en otros dispositivos, como teléfonos móviles y cámaras de vigilancia para vehículos.

La agencia rusa Rosbalt añadió que hace poco un cargamento de estos electrodomésticos alterados fue retenido por oficiales aduaneros, pese a lo cual más de 30 planchas llegaron a las tiendas de la ciudad de San Petersburgo.

Fuente: BBC

muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Detectan cargamento de planchas capaces de infectar redes WiFi para enviar spam

Tendremos que ir preparándonos en @InfoSpyware para ir abriendo 'Sub-Foros de ayuda con la desinfección de malware' en: Planchas, Licuadoras, Microondas, Cafeteras, Refrigerados, etc, etc... cuac!

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Santi61000

Re: Detectan cargamento de planchas capaces de infectar redes WiFi para enviar spam

apoyo lo q dice elpiedra xD

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

jajajaja si pues y principalmente en los routers de fabricación china. Una gran competencia le ha salido a la NSA.

saludos y gracias por la información.
      Woaxxx

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola compañeros

Primero,muchas gracias por sus comentarios.

Siempre he pensado en lo creativo que se han colocado los señores creadores de virus para transmitir sus "creaciones",pero,nunca pensé que iban a lograr lo que se menciona en la noticia

Con esto,se puede sacar en conclusión,que siempre hay que andar con cuidado con lo que se compra y en dónde se compra,porque éstas planchas no creo que las hayan vendido en centros comerciales importantes o legales.

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Tendremos que ir preparándonos en @InfoSpyware para ir abriendo 'Sub-Foros de ayuda con la desinfección de malware' en: Planchas, Licuadoras, Microondas, Cafeteras, Refrigerados, etc, etc... cuac!

Salu2
      Yo pienso lo mismo que ElPiedra.Me pregunto cómo nos pondremos al ver a un usuario cuya ¿Cafetera? le infectó el PC con el virus Virut,todo por que dicho aparato tenía no sé qué cosa oculta que transmitía el virus

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***