• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Memoria RAM y Procesador

Resumen del tema: Memoria RAM y Procesador - He oido que el rendimiento del PC depende en gran parte de la memoria RAM que se tiene y el procesador.... entonces me gustaria saber como puedo yo darme cuenta de cuanta memoria RAM puede ...

Usuario Avatar de jonathaneljona

Wink Memoria RAM y Procesador

He oido que el rendimiento del PC depende en gran parte de la memoria RAM que se tiene y el procesador.... entonces me gustaria saber como puedo yo darme cuenta de cuanta memoria RAM puede manejar correctamente mi procesador, es decir, una memoria RAM trabaja óptimamente con ciertos procesadores y viceversa.... existe alguna tabla o info. que me ayude a saber hasta que punto puedo aumentar mi memoria sin afectar el rendimiento de mi procesador y del PC en general???

Ex-Colaborador Avatar de Fulgore

Re: Memoria RAM y Procesador

Saludos y bienvenido al foro! Bueno, primero ke todo te voy a explicar varias cosas. La velocidad de tu PC depende de muchos factores, unos mas ke otros. Existen los factores fisicos (hardware), Los mas importantes y mencionados: El procesador, la memoria, la placa base (mainboard). Existen otros aspectos fisicos ke inciden en el rendimiento: Los buses (los"cables" ke conectan los componentes. Hay unos ke soportan mas velocidades ke otros), el disco duro (tambien tienen revoluciones diferentes, unos mas otros menos.), refrigeracion adecuada, entre otros.

Ahora tambien existen factores logicos (software), los cuales pueden afectr el rendimiento de la pc, aun incluso teniendo un hardware óptimo.

Basicamente, mediante las configuraciones del sistema operativo, puedes mejorar el rendimiento.

Ahora si, a lo ke vinimos El hecho de ke le pongas mucha memoria RAM a tu pc, no va a afectar X NINGUN MOTIVO a tu procesador. Lo unico ke tienes ke asegurarte, es ke la memoria sea de buena calidad, y ke la instalacion se realice correctamente.

Con respecto a una tabla... La desconozco. Pero puedes darnos las especificaciones técnicas de tu ekipo, y asi te aconsejaremos acerca de la relacion PROCESADOR--RAM ke deberias tener.

Suerte!

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Ciber

Bueno, espero explicarme; sucede esto: la cantidad de memoria que tu maquina soporta no es por el procesador, el procesador es lo demenos (en cuanto a esto de la cantidad de memoria), lo que te delimita la cantidad de memoria es la tarjeta madre de la maquina, lo que la tarjeta madre soporte es lo que le vas a poder meter y claro que sea de calidady esto influye, pero para saber cuanta memoria le cabe a tu pc debes checar la documentacion de la motherboard (tarjeta madre).

Pero para no terte en tecnicismos o complicaciones yo te comento lo siguiente:

Simplemente si tu maquina esta trabajando correctamenmte con lo que tiene asi esta bien, lo unico que debes hacer para que su rendimiento mejore o se mantenga es mantenerla limpia de basura, cuida el sistema no instalando cosas dudosas o visitando webs de poca confianza, cierra los programas que no uses y demás, solo asi el desempeño del sistema va como la seda.

Saludos!!!
      Última edición por Ciber fecha: 14/08/06 a las 12:42:46 Razón: Omitir una oracion inadecuada.

Usuario Avatar de jonathaneljona

Pregunta Re: Memoria RAM y Procesador

El hecho es que, hasta donde tengo conocimiento, la velocidad del PC tambien se basa en la "amplitud" (por así llamarlo) de las vias de comunicacion Procesador-RAM... entonces si aumento el procesador, pero dejo baja la RAM, el rendimiento no mejorará, y viceversa...

Entonces lo que desearia saber es unas relaciones generales entre Procesador y RAM, es decir, que me indiquen tal procesador va bien con tanta memoria...

Aqui les dejo la info de mi PC:

Windows XP Professional
      Pentium 4 - 3.00 GHz
      1GB RAM

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

La velocidad de tu pc de pende de la perfecta combinacion de perifericos(placa base, procesador, memoria, disco duro..... etc), no de solo la ram y el procesador, y un procesador no se mueve o corre mejor con cierta cantidad de RAM, el procesador hace su tarea y por otro lado la RAM hace su tarea, esto quiere decir que puedes tener un pc con las caracteristicas que dices con 256Mb de ram y el rendimiento del "procesador" no disminuira.

Si usas tu pc para diseño grafico o edicion de imagenes complejas puede que el rendimiento no sea optimo con la cantidad de RAM que tienes, pero si la usas para cosas simples, de vez en cuando un juego o programas simples, pues esa pc va de lo mejor.

Saludos
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.