• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Se descubre falsa página de Facebook que descarga el malware infostealer

Se descubre falsa página de Facebook que descarga el malware infostealer Los investigadores de seguridad han descubierto una página de Facebook falsa que engaña a sus víctimas para que descarguen un malware que roba sus ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Los investigadores de seguridad han descubierto una página de Facebook falsa que engaña a sus víctimas para que descarguen un malware que roba sus datos.

Los investigadores de Symantec: Avdhoot Patil y Daniel Regalado Arias informaron el descubrimiento de la estafa en su blog público, advirtiendo que los criminales utilizan el sitio para montar un ataque en dos frentes contra sus víctimas.

"El sitio de" phishing "se jactaba de que la aplicación permitiría a los usuarios ver una lista de personas que visitaron su página de perfil. El sitio ofrece dos opciones para activar la aplicación falsa. La primera opción es descargando un software que contiene el malware y el segundo es introduciendo las credenciales del usuario para iniciar sesión en Facebook”.

"Un mensaje en la página de" phishing "alentaba a los usuarios a descargar el software que supuestamente después enviaría las notificaciones al usuario cuando alguien visitará su perfil de Facebook. Si se hace clic en el botón de descarga, aparece un indicador de descarga del archivo. El archivo contenía contenido malicioso detectado por Symantec como Infostealer. Por otro lado, si se escribieron las credenciales del usuario, el sitio de "phishing" redirigirá al usuario a una página de Facebook legítima."

Los investigadores destacaron el uso del malware como particularmente preocupante ya que tiene el potencial para conceder a los criminales varias formas de robo de datos y espionaje.

"Symantec analizó el malware y encontró que su comportamiento es el siguiente: El malware se compone de dos archivos ejecutables que realizan la misma acción. Los archivos al ejecutarse se añaden a la clave del registro para después iniciarse en cada reinicio. El malware instala un keylogger para rastrear cualquier cosa que haga la víctima.”

"Entonces, comprobará si hay conexión a internet haciendo ping a www.google.com. Si hay conectividad, el malware enviará toda la información reunida a la dirección del correo electrónico del atacante. Symantec observó que la dirección del correo electrónico no ha sido validara por tres meses y por lo tanto, el malware no es capaz de enviar los cambios al atacante en éste momento".

Los ataques de phishing han sido un problema creciente que enfrenta la industria del Reino Unido. Antes del descubrimiento del nuevo ataque Kaspersky Lab había registrado que durante el último año se ha triplicado el número de mensajes de phishing a usuarios del Reino Unido, los ladrones tienen en lista un promedio de 3.000 británicos cada día.

La sofisticación de los ataques también se cree que están creciendo con criminales que constantemente crean nuevas formas innovadoras para propagar el malware. A principios del año los investigadores de Sophos reportaron haber descubierto un nuevo mensaje de "phishing" que se carga maliciosamente con Google Doc dirigidos a los usuarios de Gmail.

Fuente: V3.co.uk, Symantec

Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Re: Se descubre falsa página de Facebook que descarga el malware infostealer

Hola Woaxxx

Primero,muchas gracias por la información.

Cita Originalmente publicado por Woaxxx
      "El sitio de" phishing se jactaba de que la aplicación permitiría a los usuarios ver una lista de personas que visitaron su página de perfil.
      Parece increíble que todavía sigan cayendo gente en este engaño ,cuando el propio Facebook ha dicho que no se puede ver quien visitó el perfil por ningún motivo.

En todo caso,no se puede culpar a los usuarios,ya que muchas veces estos engaños son tan bien hechos que cualquiera que no esté muy informado sobre el tema,caerá en la trampa.

Qué puedo decir,es una lástima que siga existiendo este tipo de estafas.

Curiosamente,todavía he visto muchos mensajes de éste tipo en las páginas de Facebook de empresas y en la sección de comentarios de sitios web informativos.

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Si, también la he visto e incluso por unos amigos que dicen que es cierto. Lo que también he mirado es que ofrecen una aplicación que cambia el color de facebook, vaya a saber uno el "regalo" que tenga por dentro, yo al menos siempre hago caso omiso de eso o si es posible denuncio la página que las ofrece.
      Es bueno tener nuestro foro de infospyware para siempre estar al tanto.

saludos.
      Woaxxx

muf
      muf está offline

Hola Woaxxx

Cita Originalmente publicado por Woaxxx Ver Mensaje
      Lo que también he mirado es que ofrecen una aplicación que cambia el color de facebook, vaya a saber uno el "regalo" que tenga por dentro, yo al menos siempre hago caso omiso de eso o si es posible denuncio la página que las ofrece.
      Aquí en la misma sección de noticias se habló de ese engaño (bastante curioso,hay que admitirlo).No me acuerdo la fecha exacta de cuando se publicó,pero,de que se habló,se habló.

Cita Originalmente publicado por Woaxxx
      Es bueno tener nuestro foro de infospyware para siempre estar al tanto.
      Yo también opino lo mismo.

Saludos
      muf

Si, también me encontré por ahí a la hora de querer entrar a youtube con lo siguiente (si, escribí mal la dirección, por un caracter):

Hacen unas preguntas referentes así les gustan la publicidad en los vídeos, para después, si eliges un premio debes llenar un formulario con tus datos.

saludos.
      Última edición por @JoseAsuncion fecha: 13/10/13 a las 17:33:41
      Woaxxx

muf
      muf está offline

Hola de nuevo Woaxxx

No me acuerdo cuándo fué,pero casi caigo en una engaño similar a la que citaste (claro que la imagen es distinta).

Me pasó visitando el sitio de Imageshack (y estaba bien escrita la dirección),hice clic en un botón para ver qué lo que era y menos mal que me salvó el NoScript,que impidió que se abriera el sitio.

Casi me mata la curiosidad

Saludos
      muf