• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 16

Security Essentials necesita un antivirus de terceros, reconoce Microsoft.

Microsoft Security Essentials necesita un antivirus de terceros, reconoce el propio Microsoft Microsoft ha admitido que los usuarios de Windows deben instalar software antivirus más allá de su propia herramienta de seguridad, Security Essentials en ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje Security Essentials necesita un antivirus de terceros, reconoce Microsoft.

Microsoft Security Essentials necesita un antivirus de terceros, reconoce el propio Microsoft

Microsoft ha admitido que los usuarios de Windows deben instalar software antivirus más allá de su propia herramienta de seguridad, Security Essentials en Windows 7 o Windows Defender en Windows 8, que simplemente es una primera línea de defensa.

Security Essentials, el antivirus gratuito de Microsoft, fue lanzado en 2009 provocando las críticas de las compañías de software de seguridad ante lo que consideraban una competencia desleal por la cuota de mercado de la firma con sus sistemas Windows.

Además, también criticaron su falta de eficacia ante el malware, un aspecto confirmado en test independientes como el de la firma AV, situando a la herramienta de Microsoft por detrás de los antivirus comerciales incluso ofrecidos de forma gratuita.

Ahora, Holly Stewart, gerente senior del Centro de Protección contra el Malware de Microsoft,reconoce que Security Essentials (Windows Defender en Windows 8) son una primera línea de defensa que no están destinados a reemplazar a software antivirus y de hecho Microsoft, recomienda su uso.

Si embargo, “una línea base no es igual a malo”, comenta Stewart: “ofrecemos un servicio de alta calidad y de alto rendimiento para nuestros clientes y si ellos deciden no comprar [antivirus] en Windows 8… queremos que las personas estén protegidas”.

El ejecutivo de Microsoft asegura que su objetivo no es superar pruebas con Security Essentials, sino hacer “un seguimiento de amenazas emergentes e intercambiar datos dentro de la industria de la seguridad, colaborando con las firmas especializadas al ser una manera más significativa de proteger a los clientes”.

Fuente: MySeguridad

Articulo de interés:

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Warrior Avatar de @Miguelgrado

Re: Security Essentials necesita un antivirus de terceros, reconoce Microsoft.

y esto como se come? porque no se pueden poner dos antivirus..a lo sumo añadir un antimalware tipo malwarebytes pro...en resumen ,hay que quitar el de microsoft y poner cualquier otro que cumplira mejor

FS-Admin

Si embargo, “una línea base no es igual a malo”

Pienso que lo que aporta Microsoft con su Antivirus es que esa linea blanca que se ve en la imagen superior que esta por encima del 90% pero superada por la mayoría del resto de los AVs, es en realidad que el resto se ocupe de tener que ser superior a este o no existir.

De todas maneras, nunca esta demás el recordar que:

La seguridad en internet no se trata de tener solamente "el mejor Antivirus" o diez programas Anti-TODO instalados en el ordenador, sino una correcta combinación de medidas preventivas:

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Aguilucho (AC)

Yo uso el que viene con win8 todo bien hasta ahora y espero en dios todo poderoso me ayude a que todo siga así. Suelo visitar la sección del foro donde los usuarios solicitan ayuda por que su OS están infestado y no es nada agradable la lucha que un jodido virus hace pasar para ser erradicado.

Usuario Avatar de M4RTYN

Hola!

bueno al antivirus le falta mucho aun asi que todavia no esta a la altura de los mejores

Igual es super ligero y para alguien conciente debe funcionar bien

saludos

Ex-Colaborador Avatar de RevesdeLiberte

Hola.

No sabia de esto, lo instale alguna vez en el PC y nunca me dio problemas, en lo personal no me parece malo, sin duda mas del 60% de responsabilidad es del usuario ya que nunca tuve problemas.

Última edición por RevesdeLiberte fecha: 01/10/13 a las 16:38:18
      La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos dulces.

Usuario Avatar de EL FLACO

Necesitar otro Antivirus que el de Windows está dirigido para personas con conocimientos nulos en seguridad al navegar y descargar, es decir personas que descargan de sitios desconocidos programas con patch y activadores, programas p2p como Ares , es lógico que no sea suficiente y aun con uno de pago tal vez de todas maneras se infecten.

Pero todos sabemos que los que tenemos conocimiento Básico e intermedio en seguridad, sabemos que Windows Defender es suficiente y no se necesita mas pues sabemos lo que descargamos y conocemos las mañas de internet cuando algo nos quiere engañar para tratar de infectarnos, Yo Tengo Windows 8 Pro y uso Windows Defender y nunca he tenido problemas de infección.

Lo único que cambiaria de este Antivirus es que tenga una opción para actualizar su base de detecciones sin necesidad de tener activado las Actualizaciones de Windows en Automático, o estar haciéndolo manualmente desde el Antivirus. Se podría hacer con el Programador de Tareas, pero esa es otra historia. :-)

vtefabia
      No Registrado Avatar de vtefabia

Hola:

Lo estuve utilizando durante una larga temporada junto con MBAM PRO y me fue muy bien. Creo que para los usuarios que sólo utilizan el ordenador para navegar por internet, consultar el correo, y descargar algún archivo aislado, es el antivirus perfecto. En mi caso, porque hago compras on-line, banca y P2P, utilizo uno comercial, sino ´´este sería mi antivirus.

Saludos.

Usuario Avatar de cech41

Muy buena info. en realidad esta dando problemas.

Ex-Colaborador Avatar de Dariosil

Sigo sosteniendo que es un gran AV, microsoft tiene que sacar de una buena ves del SO a Windows Defender , no es un buen complemento de seguridad, eso es mi humilde opinión.
      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo