• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

No aceptes caramelos de extraños! nueva estafa de Trucos para Candy Crush.

No aceptes caramelos de extraños! nueva estafa de Trucos para Candy Crush. Todos conocemos el famoso juego de los caramelos Candy Crush , es difícil encontrar un Smartphone donde no esté instalado. La verdad que ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje No aceptes caramelos de extraños! nueva estafa de Trucos para Candy Crush.

No aceptes caramelos de extraños! nueva estafa de Trucos para Candy Crush.

Todos conocemos el famoso juego de los caramelos Candy Crush, es difícil encontrar un Smartphone donde no esté instalado. La verdad que sus números son de infarto, más de 50 millones de descargar con más de dos millones de valoraciones positivas.

Con este volumen no es de extrañar que los “Ciberdelincuentes”/”Ciberestafadores” se intenten apuntar al carro. ¿Habéis recibido este enlace en Facebook? ¡No instaléis la aplicación! El caramelo que viene de regalo sabe muy amargo, en el envoltorio pone “SCAM”.

Si pulsamos el enlace parece que nos redirige a Google Play (repositorio oficial de Android), digo parece porque solo es en apariencia, si nos paramos a observar unos segundos vemos claro que no es así. La URL no cuadra, escaso de información, simplemente dos comentarios y ni siquiera podemos añadir nuevos comentarios.

Si lanzamos la descarga comenzaremos a notar diferencias, nos pide ejecutarla una vez descargada e incluso por defecto nuestro Android nos avisará que hay que permitir la descarga de aplicaciones desde repositorios de no confianza. Llegan los permisos, esos a los que no prestamos mucha atención generalmente ¿tenemos tarifa plana que va a pasar? Pues fijaros en el últimos de ellos.

Pero nuestras ganas de pasar pantallas y estar en un nivel superior nos hacen continuar.

Instalamos la aplicación y la primera vez que la ejecutamos nos pide aceptar términos y condiciones, eso que nunca leemos y aceptamos sin más, pero que deberíamos mirar con lupa. Justo aquí es donde este tipo de estafas juegan con la LEY, dado que si nos avisan.

¿Es un Timo? Si

¿Hemos aceptado nosotros mismos las condiciones? Aunque nos duela reconocerlo, Si.

¿Cómo se lucrativo puede ser esta estafa? Hagamos una aproximación rápida, pesemos que solo en 10% instalan la aplicación y pasan un solo SMS con Vodafone. Aunque es muy poco probable que sea solo uno.

10% de 50.000.000 = 5 millones de usuarios

5.000.000 x 1,45 = 7.500.0000

7, 5 millones de euros

¿Vale de algo reclamar al operador? No, lamentablemente el usuario aceptó. Solo nos queda dar de baja el servicio, lo que tampoco nos será fácil, y denunciarlo para que no les pase a otros.

La mejor recomendación contra estas estafas es sentido común y Sophos Mobile Security en nuestros Android, ambas recomendaciones nos ayudara a protegernos contra este tipo de aplicaciones que intentan robarnos nuestro dinero.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Re: No aceptes caramelos de extraños! nueva estafa de Trucos para Candy Crush.

Hola Pacman

Primero,muchas gracias por la información.Si bien,no tengo un móvil con Android,les servirá a muchos que lo poseen y estarán tentados con éste engaño.

Ahora,sobre el tema,a ese coste,mejor prefiero no pasar de nivel en el famoso jueguito.Si se fijan en una de las capturas,a parte de acceder a servicios de pago,también permitirán a la aplicación editar y (lo más grave) leer sus SMS/MMS además de modificar y eliminar contenidos del almacenamiento USB.

No sólo nos estarían estafando,también estarán permitiendo que roben nuestros datos para quizás qué fines.

Saludos
      Última edición por muf fecha: 19/08/13 a las 16:57:45
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de elwing

Buenas a todos.

Pues yo he sido uno de los estafados. Qué puedo hacer? He desinstalado la aplicación pero por lo que comentaís da la impresión que no es suficiente. Por favor, os agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Usuario Avatar de María Cava Cava

Me encantan los trucos de candy crush

Usuario Avatar de M4RTYN

Hola

que mal hasta yo juego eso en mi movil jajajaj

Pero vamos hay que pensar antes de hacer las cosas y aunque yo he caido en ciertas estafas de los errores se aprende ahora no me engañan facilmente

Solo les recomiendo algo y eso es anden con cuido y los 5 sentidos activos :(

saludos

Ex-Colaborador Avatar de @Frank_JPS

Buenas.

Buen trabajo el de Sophos.

Soy de los pocos que no juega a este juego... En mi entorno o todos han jugado o juegan...

Si nos da pereza leer las EULAS o las condiciones de los programas que nos descargamos como mínimo hay que buscar algo de información antes "de". Googlear un poco, Prevenir antes de curar.

Buena noticia para compartir con todos los contactos de FB.

Cita Originalmente publicado por elwing Ver Mensaje
      Buenas a todos.

Pues yo he sido uno de los estafados. Qué puedo hacer? He desinstalado la aplicación pero por lo que comentaís da la impresión que no es suficiente. Por favor, os agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
      Respuesta:

Cita Originalmente publicado por Pacman Ver Mensaje
      ¿Vale de algo reclamar al operador? No, lamentablemente el usuario aceptó. Solo nos queda dar de baja el servicio, lo que tampoco nos será fácil, y denunciarlo para que no les pase a otros.
      Espero que no tenga todavía el problema, pero si es así póngase en contacto con su compañía telefónica y comente que quiere darse de baja de ese servicio. Si no me equivoco, esto es suficiente.

Suerte.

Saludos!
      Última edición por @Frank_JPS fecha: 23/09/13 a las 06:46:43 Razón: Gracias por la info.
      Mudo13