• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Malware: pup.optional.opencandy ¿De que se trata?

Hola, Haciendo la revisión al equipo el malwarebyte me detecto 2 instaladores que provenían de la web del autor, 100% seguro (imgburn y daemontools), como malware y les dio el calificativo de "pup.optional.opencandy" es la ...

Usuario Avatar de Alvargon

Investigación Malware: pup.optional.opencandy ¿De que se trata?

Hola,
      Haciendo la revisión al equipo el malwarebyte me detecto 2 instaladores que provenían de la web del autor, 100% seguro (imgburn y daemontools), como malware y les dio el calificativo de "pup.optional.opencandy" es la primera vez que veo ese termino y si pudiera ser me gustaría saber a que tipo de malware esta relacionado.

Por favor, absténgase el típico que contesta con manda el reporte. Por el momento no necesito asistencia para librarme de los 2 archivos, solo necesito información.

Gracias.

Moderador

Re: Malware: pup.optional.opencandy ¿De que se trata?

Hola...

Si quieres información, tienes el buscador del foro o también el conocido Google

Saludos
      <¡D3vIL!>

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FCx
      FCx está offline
      Usuario Avatar de FCx

Desde lo que alcanzo a apreciar Malwarebytes detecta un programa de publicidad (opencandy) en esos instaladores, aunque aclara "optional". Lo de PUP es "Potentially Unwanted Program" (programa potencialmente no deseado). No es un malware y si al momento de instalar esos programas desmarcas las típicas opciones de "instalar X barra de herramienta" o "haz de www. blablabla.con pagina de inicio", no deberías tener problemas.

Si no lo necesitas lo puedes borrarlos tranquilamente.

Un saludo.

Cita Originalmente publicado por <¡D3vIL!> Ver Mensaje
      Hola...

Si quieres información, tienes el buscador del foro o también el conocido Google

Saludos
      ¬¬
      Si lo pregunto aquí es para obtener información que no he encontrado en los medios habituales. En google solo salen foros ingleses en los que solo salen reportes sin decir de que se trata este tipo de archivos.

Cita Originalmente publicado por FCx Ver Mensaje
      Desde lo que alcanzo a apreciar Malwarebytes detecta un programa de publicidad (opencandy) en esos instaladores, aunque aclara "optional". Lo de PUP es "Potentially Unwanted Program" (programa potencialmente no deseado). No es un malware y si al momento de instalar esos programas desmarcas las típicas opciones de "instalar X barra de herramienta" o "haz de www. blablabla.con pagina de inicio", no deberías tener problemas.

Si no lo necesitas lo puedes borrarlos tranquilamente.

Un saludo.
      Gracias por la respuesta.

Que gran diferencia, un tipo con 26 mensajes me da una contestación coherente y el de 7.8k me manda a paseo. Lo típico.