• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

WhatsApp para PC, nueva estafa en Facebook

WhatsApp para PC, nueva estafa en Facebook. WhatsApp el popular servicio para móviles vuelve a ser la excusa empleada por ciberdelincuentes: esta vez mediante avisos publicitarios en Facebook, ofrecen la descargar de ‘WhatsApp para Ordenador’ ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje WhatsApp para PC, nueva estafa en Facebook

WhatsApp para PC, nueva estafa en Facebook.

WhatsApp el popular servicio para móviles vuelve a ser la excusa empleada por ciberdelincuentes: esta vez mediante avisos publicitarios en Facebook, ofrecen la descargar de ‘WhatsApp para Ordenador’. El inconveniente es que el producto que se ofrece es una estafa.

Si los usuarios siguen los pasos que se les piden, terminarán descargando un software gratuito que existe desde hace tiempo y pagando por mensajes no solicitados.

¿Cómo funciona este fraude online?

• Accedemos a una página de descargas en la que nos prometen descargar gratuitamente Whatsapp para nuestro PC.

• Con la excusa de comprobar que somos humanos, en el proceso de instalación nos piden nuestro número de móvil.

• La aplicación que descargamos es, en realidad, el emulador Android Bluestacks, que nos permite instalar aplicaciones de Android en nuestro ordenador y que, además, se puede descargar completamente gratis y sin intermediarios.

• Una vez que tienen nuestro teléfono móvil nos dan de alta en un servicio de suscripción en el que podemos llegar a pagar hasta 37 euros al mes a través de SMS Premium que iremos recibiendo en nuestro móvil.

Son muchos los caminos que siguen estas páginas para intentar convencer al internauta de que está descargando la aplicación de una página segura: el uso del logo oficial de Whatsapp, incluir los “me gusta” de la App o crear una campaña de ads en Facebook , de forma que el usuario confíe en ellas pensando que su contenido está avalado por la red social.

Se espera que Facebook dé de baja estos avisos, las páginas y comunidades que se crearon alrededor de esta estafa y en caso de haber sido víctima les recomendamos desinstalar el programa y llamar a su compañía de telefonía cuanto antes.

Fuente: ADSZone

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de juani15151

Re: WhatsApp para PC, nueva estafa en Facebook

Esta tecnica de obtener el numero de telefono es mas o menos nueva, pero las aplicaciones falsas de whatsapp para PC estan desde su aparición, solo que traen malware para ordenador.

Por el momento no existe ninguna aplicacion "WhatsApp" para ordenador, si bien conozco que existe una version parecida que funciona, es muy ineficiente, y pueden pasar horas antes de enviar el mensaje. Asique hasta que no haya un programa en la pagina oficial, abstenerse de buscar y descargar estas cosas.

Usuario Avatar de clark2006

Estoy confundido... ¿eso es solo si se instala por medio de los mensajes publicitarios de Facebook? ¿O también pasa lo mismo si se descarga BlueStacks desde su "página oficial" y se instala WhatsApp desde el mismo programa? No sé si me explico

Usuario Avatar de Lus Nara

Cita Originalmente publicado por clark2006 Ver Mensaje
      Estoy confundido... ¿eso es solo si se instala por medio de los mensajes publicitarios de Facebook? ¿O también pasa lo mismo si se descarga BlueStacks desde su "página oficial" y se instala WhatsApp desde el mismo programa? No sé si me explico
      Eso solo sucede desde los mensajes publicitarios de facebook,Bluestacks es un emulador legal y confiable
      y para instalar whatsapp solo debes descargar su .apk

Ex-Colaborador Avatar de @Frank_JPS

Buenas.

Al leer me creía que había sido victima de esto... Me tiembla el cuerpo del susto. Entonces si tenemos descargado el emulador desde la página oficial no tiene porque venir una factura inflada, no?

* Okey Confirmo que me descargue el programas desde el enlace de la noticia. Creo recordar. De todos modos llamare a ver si tengo alguna suscripción. Ya que supongo que esa es la única forma de darse cuanta.

Saludos!
      Última edición por @Frank_JPS fecha: 08/08/13 a las 19:43:12 Razón: Gracias por la info / *
      Mudo13

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de charlie2k5

Hola,
      Cuento mi experiencia..., vi el anuncio, clickeé y me salto el ofrecimiento a ingresar mi movil, cosa que NO HICE, solo cerré la pantalla y me direccionó al sitio de Bluestack! Alli me di cuenta de la trampa. Ya conocia el emulador androide para pc, asi que cerre todo y pense: Como es que Facebook permite estas trampas???
      Afortunadamente uno esta aggiornado en estas cosas...
      Saludos

Usuario Avatar de juani15151

Cita Originalmente publicado por mudo13 Ver Mensaje
      Buenas.
      Al leer me creía que había sido victima de esto... Me tiembla el cuerpo del susto. Entonces si tenemos descargado el emulador desde la página oficial no tiene porque venir una factura inflada, no?

* Okey Confirmo que me descargue el programas desde el enlace de la noticia. Creo recordar. De todos modos llamare a ver si tengo alguna suscripción. Ya que supongo que esa es la única forma de darse cuanta.

Saludos!
      No, notarias que te empiezan a llegar mensajes SMS cada cierto tiempo, el contenido suele variar segun quien lo envia, pueden ser chistes, historias, consejos, etc.
      Nose si con estos "virus" tambien funciona, pero si creamos un NUEVO mensaje (No responder el que entro) con el texto BAJA y lo enviamos al mismo numero que nos envia los mensajes, deberiamos quedar dados de baja. De cualquier manera seguramente ya se nos habra descontado algun dinero...

Usuario Avatar de Lupus solus

Gracias por la información Pacman

Ex-Colaborador Avatar de @Frank_JPS

Buenas.

Cita Originalmente publicado por juani15151 Ver Mensaje
      No, notarias que te empiezan a llegar mensajes SMS cada cierto tiempo, el contenido suele variar segun quien lo envia, pueden ser chistes, historias, consejos, etc.
      Nose si con estos "virus" tambien funciona, pero si creamos un NUEVO mensaje (No responder el que entro) con el texto BAJA y lo enviamos al mismo numero que nos envia los mensajes, deberiamos quedar dados de baja. De cualquier manera seguramente ya se nos habra descontado algun dinero...
      Gracias por aclarar algo mas el asunto, pero no se si me llegan SMS porque me quedé sin batería (le dio mucho el sol) por eso me descargue el emulador para el PC. En unos Dias me llega la nueva bateria, veré a ver si tengo esos SMS...

Gracias,

Saludos!
      Mudo13

Usuario Avatar de cudeiro1993

Muchas gracias por el aviso, yo lo descargue hace escasos dias desde la página de BluesTacks, porque desde Facebook te envía a páginas raras (no son oficiales).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo