• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Nuevas versiones del “Virus de la Policía” con imágenes de los jefes de estado...

    Nuevas versiones del “Virus de la Policía” con imágenes de los jefes de estado de varios países. Como cada cierto tiempo, los ciberdelincuentes detrás de una de las amenazas más persistentes de los últimos años ...

          
    1. #1
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.917

      Mensaje Nuevas versiones del “Virus de la Policía” con imágenes de los jefes de estado...

      Nuevas versiones del “Virus de la Policía” con imágenes de los jefes de estado de varios países.

      Como cada cierto tiempo, los ciberdelincuentes detrás de una de las amenazas más persistentes de los últimos años comúnmente conocida como “Virus de la Policía”, cambian algún aspecto del mensaje que muestran a los usuarios que infectan con su ransomware.

      Hemos visto como, a través de los meses han ido modificando la imagen que se muestra en la pantalla del ordenador infectado e incorporando detalles que la hacen más “profesional”, mencionando a fuerzas y cuerpos de seguridad de todos los países donde actúan e incluso empresas de seguridad antivirus para hacer su mensaje más creíble.

      No obstante, la versión más reciente de la que hemos tenido información (de este pasado fin de semana) y que pertenece a la variante conocida como Urausy, ha dado un paso más y ha incorporado imágenes, personalizadas según la ubicación del sistema infectado, de los jefes de estado de varios países:


      Desconocemos, no obstante, si los delincuentes detrás de esta nueva variante piensan tener más éxito incluyendo estas imágenes de jefes de estado. Lo que sí sabemos es que debemos tomar medidas y proteger nuestros sistemas adecuadamente para evitar vernos afectados por esta amenaza.


    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.917

      Mensaje Re: Nuevas versiones del “Virus de la Policía” con imágenes de los jefes de estado...


      Varios de nuestros países de habla hispana se incluyeron en esta nueva versión del ransomware Urausy con sus correspondientes presidentes o jefes de estado y pueden ver las imágenes de:


      Como pueden ver en la variante para España, tiene la particularidad de que en lugar de incluir a su presidente actual Mariano Rajoy, incluyeron a su rey Juan Carlos.



      .

    3. #3
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.917

      Mensaje Re: Nuevas versiones del “Virus de la Policía” con imágenes de los jefes de estado...


      De acuerdo al investigador de malwares @kafeine quien fuera uno de los primeros en descubrir esta variante la cual reportamos el día de ayer en el twitter de @InfoSpyware, estas se están propagando aprovechando una vulnerabilidad en Internet Explorer 8 CVE-2013-1347 la cual había sido descubierta hace unos meses atrás...

      Tampoco se descarta que sea incluida en otros Kits de infección que se aprovechen como sus antecesores de otras vulnerabilidades, conocidas y desconocidas (0-Days) en JAVA.

      Por lo que mantener nuestros equipos actualizados es siempre un buen comienzo para la protección... Comportamiento responsable del usuario + herramientas de seguridad adecuadas son nuestra mejor recomendación.


      Surf Safely


      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.