Iniciar Windows 8.1 en el Escritorio normal como antes en Win7


Una de las novedades de Windows 8.1 es poder iniciarlo en el Escritorio directamente con el botón de inicio como antes en Windows 7. Así verás el de costumbre al arrancar el PC en vez del nuevo (el antes llamado Metro). Es algo que no podía hacerse en Windows 8.


Para iniciar en el Escritorio

  1. Estando en Windows 8.1 pulsa la aplicación de Escritorio.
  2. Entras en el de siempre. Localiza abajo del todo la barra de tareas. Es la barra horizontal que entre otras cosas contiene el reloj del sistema. Haz clic encima con el botón DERECHO del ratón en un sitio vacío. Elige Propiedades.
  3. Se abre una ventana. Pincha en ella en la solapa Navegación.
  4. Haz clic en la casilla Al iniciar sesión o cerrar todas las aplicaciones de una pantalla, ir al escritorio en lugar de a Inicio (lee más abajo para qué sirven las otras opciones de esta solapa).
  5. Pulsa Aceptar. Windows 8.1 se abrirá en el Escritorio de forma directa a partir de la siguiente vez que reinicies el PC.





Otras opciones

Puedes definirlas en el mismo sitio donde has cambiado el modo de arranque de Windows 8.1. Haz esto:

  1. Sigue los pasos 1, 2 y 3 de antes para entrar en la solapa Navegación de las propiedades de la barra de tareas.
  2. Las opciones adicionales son:
    • Al señalar la esquina superior derecha, mostrar los accesos
      Está activada por defecto. Hace que se muestre la barra lateral de Windows 8.1 (barra de charms) al colocar el puntero en esa esquina de la pantalla. Incluye opciones como la de buscar en el PC o configurar Windows.

      La barra lateral no aparecerá al hacer eso si desactivas la casilla de esta opción. En ese caso debes usar el shortcut de Windows 8.1 Tecla de Windows + c para que aparezca.


    • Al hacer clic en la esquina superior izquierda, cambiar entre mis aplicaciones recientes
      Cuando llevas el puntero a la esquina superior izquierda, por defecto aparece una miniatura de los programas y apps que tengas abiertos. Así puedes cambiar de uno a otro. Deshabilita esta opción para evitar que se muestren las miniaturas. Podrás seguir pasando de unas a otras mediante el shortcut Tecla de Windows + Tabulador.


    • Reemplazar el Símbolo del sistema por Windows PowerShell...
      PowerShell es lo que se llama una "interfaz de línea de comandos", al estilo de la vieja consola de MS-Dos (Símbolo del sistema) que incluyen todos los Windows.

      Desactiva esta opción para poder acceder a MS-Dos mediante el menú Inicio de Windows 8.1 en lugar de hacerlo a PowerShell. Es la opción más apropiada para usuarios normales.

      NOTA:
      Entra en el menú Inicio de Windows 8.1 con el shortcut Tecla de Windows + x o haciendo clic sobre el botón de Inicio con el botón DERECHO del ratón.


    • Mostrar mi fondo de escritorio en Inicio
      Al activar esta casilla, la imagen del Escritorio normal aparece también como fondo del Escritorio nuevo donde están las appsde Windows 8.1.


    • Mostrar Inicio en la pantalla que esté usando cuando presione la tecla del logotipo de Windows
      Se aplica cuando tienes más de un monitor o pantalla conectados al PC. Habilitar esta opción hace que se muestre el Escritorio nuevo en el monitor principal cuando pulsas la tecla Windows de tu teclado.

      NOTA:
      La tecla Windows tiene el logo de Microsoft dibujado. Si existe en tu teclado, suele estar junto a la barra espaciadora, a la izquierda y/o derecha de las teclas At o Alt Gr.


    • Mostrar la vista Aplicaciones automáticamente al ir a Inicio
      Cuando esta opción está activada, se muestra la lista de aplicaciones y programas del PC en vez de la vista normal del Escritorio nuevo.


    • Buscar en todas partes en lugar de solo en mis aplicaciones al realizar búsquedas desde la vista Aplicaciones
      La casilla para activar esta opción sólo está disponible si activas también la anterior. Si no, aparece de un gris atenuado.

      La vista Aplicaciones tiene un buscador incorporado (en la parte de arriba a la derecha). Por defecto sólo localiza aplicaciones y programas que haya en tu PC (por ejemplo, no sirve para localizar un documento de Word o una imagen de tu disco).

      Activando esta opción, podrás usar ese buscador para encontrar cualquier cosa en el equipo y no sólo programas.


    • Mostrar primero las aplicaciones del escritorio en la vista Aplicaciones cuando estén ordenadas por categoría
      Para entender qué hace esto tienes que saber antes una cosa... La vista Aplicaciones puede ordenarse de varias formas: por nombre, fecha de instalación, por más usados o por categoría. Se cambia de una a otra pinchando en el enlace que hay bajo el título "Aplicaciones" y eligiendo la que quieras (ve esta imagen).

      Al activar esta opción se muestran primero tus programas del Escritorio al ordenar la vista Aplicaciones por categoría. Si la desactivas, los verás en el orden por defecto.

  3. Tras habilitar/deshabilitar las opciones que quieras pulsa Aceptar.



Opción automatizada con Classic Shell.

Classic Shell ha sido muy popular durante años para personalizar cualquier versión de Windows. Usarla es gratis y muy sencillo, no requiere ningún ajuste avanzado, aunque es posible configurar infinidad de parámetros para tener el menú de inicio exactamente a nuestro gusto y necesidades.

Después de instalarlo al dar un clic en el botón de inicio se abrirá la ventana de configuración en la que debemos escoger un estilo.

Hay tres opciones: Estilo clásico - Estilo clásico con dos columnas - Estilo Windows 7.

Y con eso ya tenemos preparado nuestro botón de inicio de nuevo.




.