• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

El regreso de: ¿Quién ha visitado mi perfil? en Facebook.

El regreso de: ¿Quién ha visitado mi perfil? en Facebook. Uno de los timos más populares en Facebook es la supuesta aplicación “¿Quién ha visitado mi perfil?” de la que existen multitud de versiones que ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje El regreso de: ¿Quién ha visitado mi perfil? en Facebook.

El regreso de: ¿Quién ha visitado mi perfil? en Facebook.

Uno de los timos más populares en Facebook es la supuesta aplicación “¿Quién ha visitado mi perfil?” de la que existen multitud de versiones que llevan años infestando esa famosa red social.

Desde ThreatTrack Security Labs han descubierto la última versión en una página de Tumblr que supuestamente ofrece vidas gratis para un famoso juego de Facebook: Candy Crush.

El funcionamiento es sencillo, una vez visitas la página aparece la siguiente imagen:

En la que te explican los pasos a seguir:

1. Hacer clik en “Scan”

2. Descargar un fichero llamado ProfileViewersSetup.exe y hacer click en “Yes” cuando aparezca la siguiente pantalla

3. Una vez hagas click en “yes” aparecerán los resultados

Obviamente el fichero ProfileViewersSetup.exe contiene un malware diseñado para los navegadores Firefox y Chrome. Simplemente con que los tengas instalados en tu ordenador ya te verías infectado.

Les recordamos que Facebook asegura que no existe ninguna forma de que una aplicación pueda saber quien ha visitado vuestro perfil, por lo que no prueben ninguna que les ofrezca tales servicios ya que serán falsos y seguramente no será la última vez que hablemos de este tema.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: El regreso de: ¿Quién ha visitado mi perfil? en Facebook.

Cita Originalmente publicado por Pacman Ver Mensaje
      Obviamente el fichero ProfileViewersSetup.exe contiene un malware diseñado para los navegadores Firefox y Chrome. Simplemente con que los tengas instalados en tu ordenador ya te verías infectado.
      Según el ultimo reporte de VirusTotal, el archivo malicioso ProfileViewersSetup.exe es detectado por 24 de 47 Antivirus.

Y si, coincido en que no sera la ultima vez que hablemos de ¿Quién ha visitado mi perfil? en Facebook ya que es un gancho muy atractivo que sigue funcionando muy bien para los estafadores.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de M4RTYN

Hola!

que mal :(

día a día suelo ver estos anuncios (el de visita mi perfil)

lastima por lo que caen :( aunque yo trato de avisarles a mis amigos ya varios han caído

bueno gracias por la noticia (sobre todo lo del juego porque mi hermana pequeña lo juega y le encantan las vidas xD)

saludos

Usuario Avatar de FacundoArg

Facebook se equivoca, existe de verdad una pagina que se puede ver quien visita tu perfil de facebook, y no descarga nada a la pc!

Usuario Avatar de Lus Nara

Cita Originalmente publicado por FacundoArg Ver Mensaje
      Facebook se equivoca, existe de verdad una pagina que se puede ver quien visita tu perfil de facebook, y no descarga nada a la pc!
      Si claro,Crees que facebook no sabe lo que su sistema puede hacer hacer??
      La mayoria de estos sistemas lo que hacen es darte resultados por "Probabilidad"
      y decirte: fulanito visitó tu perfil a esta hora

Y aunque no descargues nada,te pueden inyectar un codigo javascript en el navegador.

No caigas en la trampa,saludos

Usuario Avatar de clark2006

Bien Re: El regreso de: ¿Quién ha visitado mi perfil? en Facebook.

Lastima que la mayoría de los contactos de mi facebook por más que les comparto éste tema no suelen leerlos. Ya que piensan que en Facebook estaran seguro de virus y todo eso y por lo tanto no hacen caso a recomendaciones.

Pero bien por aquellos que si hacen caso y se interesan por estas noticias.

No estoy de acuerdo con tu respuesta pero bueno

No te preocupes soy atento, SUERTE

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por FacundoArg Ver Mensaje
      Como bien comenta el compañero @Lus Nara, estos sistemas funcionan con un sistema de "Probabilidad" y si bien todos van a darte algún resultado y algunos pueden contar con mejor programación y diseño, son siempre resultados probables y ninguno puede obtener los datos reales ya que el mismo Facebook no lo permite.

En todos los que hemos visto hasta el momento esconden fines maliciosos detrás y no necesariamente tienen que instalar nada en tu computador ya que tú le estas permitiendo al aceptar el acceso a tu cuenta de Facebook en donde pueden enviar Spam a tus contactos sin que te des cuenta.

En @InfoSpyware recibimos cientos de reportes de usuarios infectados que han caído en este tipo de trampas, las cuales cada vez parecen más reales, por lo que como bien dice Facebook, no existe ninguna forma de que una aplicación pueda saber quién ha visitado nuestro perfil.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola Pacman

Cómo el Ave Fénix... ¿Quien ha visto tu perfil? renació de las cenizas.

Aunque no he visto muchos de estos mensajes últimamente,me llama la atención el número de usuarios que caen en esta trampa (y más encima, prometiendo vidas gratis de Candy Cruch (cada vez se hacen más creativos estos creadores de fraudes)).

Como dicen por ahí:A tener cuidado en donde hacemos clic.

Saludos y gracias por la información
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

Ok, muchas gracias no voy a entrar mas a esa pagina entonces

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo