• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Descubren fallo de seguridad que afecta al 99% de equipos con Android

Descubren fallo de seguridad que afecta al 99% de equipos con Android Ataques maliciosos a dispositivos Android se han convertido en una constante, pero una nueva falla descubierta en la plataforma preocupa aún más a ...

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Mensaje Descubren fallo de seguridad que afecta al 99% de equipos con Android

Descubren fallo de seguridad que afecta al 99% de equipos con Android

Ataques maliciosos a dispositivos Android se han convertido en una constante, pero una nueva falla descubierta en la plataforma preocupa aún más a los usuarios. Investigadores de seguridad afirman haber encontrado un bug antiguo en el sistema operativo Android que convierte aplicaciones legítimas en troyanos, pasando totalmente desapercibido por la tienda de aplicaciones, el teléfono o el usuario. De acuerdo con el equipo de Bluebox Labs, el defecto existe hace cuatro años, desde la versión 1.6 del sistema móvil de Google, y afecta el 99% de los dispositivos.

Aunque todas las aplicaciones Android contengan firmas criptográficas, usadas por la empresa para determinar si una app es legítima o si ha sido alterada, este troyano permite cambiar el código de una aplicación sin modificar esta etiqueta de seguridad. Así, el virus puede engañar a Android, que no avisa si se ha hecho algún cambio dentro de la aplicación, y robar los datos del usuario.

Hasta el momento, el virus sigue siendo teórico, ya que la tienda de apps Play Store ha sido actualizada. Sin embargo, los usuarios todavía pueden ser engañados por otros medios, como las tiendas de apps de terceros, e-mails de phishing o sitios web maliciosos.

Blubox revelará todos los detalles de su investigación a fines de julio, durante la conferencia de seguridad Black Hat, en Las Vegas. La empresa afirmó que Google ya se encuentra al tanto del problema desde febrero, pero que “todo depende de la capacidad de los fabricantes de dispositivos para producir y lanzar actualizaciones de 'firmware' para los dispositivos móviles y que los usuarios las instalen", según Bluebox. La disponibilidad de estas actualizaciones de seguridad varía ampliamente dependiendo del fabricante y el modelo del aparato.

Fuente:Terra

muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Descubren fallo de seguridad que afecta al 99% de equipos con Android

Cita Originalmente publicado por muf Ver Mensaje
      Hasta el momento, el virus sigue siendo teórico, ya que la tienda de apps Play Store ha sido actualizada. Sin embargo, los usuarios todavía pueden ser engañados por otros medios, como las tiendas de apps de terceros, e-mails de phishing o sitios web maliciosos.
      Este es el punto que más destaco de la nota para no entrar en el pánico generado que pareciera nos quieren hacer entrar cada vez que se habla de Android y la seguridad de este, tanto desde los medios como de algunas casas antivirus que se cuelgan de los acontecimientos para vender un poco de humo...

La vulnerabilidad si existe, la vulnerabilidad si podría afectar al 99% de los dispositivos Android, la vulnerabilidad si sería considerada grave... pero realmente lo es? bajo qué acciones nos afectaría? sería algo que todos con un dispositivos Android nos veríamos afectados? tenemos que esperar urgentemente que liberen una actualización de software?

La respuesta es NO! y solo siguiendo estas recomendaciones, ese 99% de los dispositivos Android estarían a salvo

Recomendación para prevenir el problema de seguridad en Android descubierto por Bluebox

Bloquear la instalación de aplicaciones que provienen de fuentes desconocidas: Ir a Ajustes > Seguridad y tal como se muestra en la imagen, si se encuentra marcada esa opción, Desmarcarla!

Y obviamente solamente descargar aplicaciones desde Google Play.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Re: Descubren fallo de seguridad que afecta al 99% de equipos con Android

Hola ElPiedra

Muy buen que hayas aclarado un poco la noticia,hasta yo me asusté cuando la escuché por las noticias en televisión.Si bien no uso Android (tengo un Nokia con Symbian que tiene como cuatro años de antigüedad y ya va para los cinco),muchos usuarios de estos dispositivos,pudieron quedar igual que yo.

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***