• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 51

Recuperar archivos renombrados como .OMG! y eliminar el virus

...

Usuario Avatar de josevizcaino

Recuperar archivos renombrados como .OMG! y eliminar el virus

Ya le he pasado el malwarebytes y el antivirus y parece que el virus se ha eliminado, pero ¿como puedo recuperar los archivos renombrados?
      Muchas gracias.

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Ya hemos publicado toda la información al respecto e informado a los usuarios que lamentablemente nosotros no podemos hacer nada para ayudarlos ni ninguna otra empresa Antivirus ha podido hasta el momento debido al sistema utilizado para cifrar los archivos que hace que la herramienta también sea única y exclusiva para cada caso.

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      lamentablemente esta versión de encriptación .OMG! hasta el momento es imposible de recuperar los archivos cifrados.

Toda la información sobre esta variante de cripto-ransomware la encuentran en el siguiente tema:

“Anti-child **** Spam Protection 2.0″: metodología y lecciones aprendidas

Obviamente que si bien nunca recomendamos el pagar la extorción (y tampoco vamos a hacerlo en este caso), de nuestra parte no podemos hacer nada, por lo que queda a criterio de cada quien del como tienen que proceder y bajo su propia elección... nosotros nos limitamos a las empresas a brindarle solamente unos consejos para su prevención.

Usuario Avatar de fergomez1980

Re: Recuperar archivos renombrados como .OMG! y eliminar el virus

Muy buenas. Yo tambien estoy infecctado y necesitaria una solucion. Alguna idea? Ponerle la extension antigua como ya suponiamos no funciona

Por favor ayuda

Gracias por la contestación,
      El Nod32 detecto el virus GPCode.NAK.
      También generaba un fichero “how to get data.txt”, que decía que tenemos que pagar para desencriptar los ficheros renombrados.
      Probamos a dejar la extensión original de los archivos y no se pueden abrir.
      Al parecer el virus lo hemos eliminado con el Nod32 y el malwarebytes, pero los ficheros no podemos recuperarlos.
      ¿Alguna idea?
      Gracias.

Un saludo.

Ex-Colaborador Avatar de @GonzaloGR

Hola Jose,

Puedes realizar lo indicado en el siguiente enlace: Eliminar Ransomware MBL Advisory (MBLPCBlock)

Tanto para eliminar restos de infeccion, como para liberar tus archivos.

Salu2!
      Aяcαиgєℓ

"Gracias a dios le doy por escuchar mi coro, le pedí plata y me respondió con oro."

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Buenos días,
      Nada, he probado con Decrypt_MBLblock.exe y no hace nada, se ve que es otro tipo de encriptación. En la documentación Decrypt_MBLblock.exe, comenta que renombraba los archivos a .html y en mi caso es .omg!.
      Alguna otra idea, gracias.
      Un saludo.

Usuario Avatar de jviladoms

Buenos dias,

Jose has conseguido recuperar los archivos? A mi me pasa lo mismo.

Saludos.

Usuario Avatar de jbarcelo

Jo estoy en las mismas, voy a probar a desencriptar, algun fichero, porque tengo el original y el encriptado, a partir de aqui se hara lo que se pueda, aunque si es el virus GPCode.NAK. la cosa esta chunga.

a ver si entre todos podemos desencriptar esta M.

saludos

FS-Admin

Hola a todos,

Por lo visto se trata de nuevas variantes que en este caso cifran los archivos agregándole la extensión .OMG! para la cual aún no hay un desencriptador que pueda recuperarlos correctamente.

Pueden probar con la nueva versión de Decmblblock.exe (aunque puede que aún no pueda con esta variante) y en caso contrario tendrían que intentar proveernos de unas muestras de los archivos encriptados, junto con uno igual que tengan de respaldo sin modificar.

La otra manera "momentánea" que sirve para algunos usuarios, es ir a la carpeta de C:\users\(my usuario) - hacer clic derecho > Propiedades > y mirar en las pestaña de "Versiones Previas" a ver si ahí se encuentra la manera de restaurar todos los archivos cuando estaban correctos.

Seguimos encontrando para encontrar la cura definitiva a esta variante OMG!

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de jbarcelo

He probado a desencriptar los ficheros con la nueva versión de DEcmblblock.exe (version 2.1.0.66) pero no detecta los ficheros encriptados, junto con el virus , se encuentran unos ficheros txt, que dicen lo siguiente en mi caso:

----------------------------
      If you are reading this text (read this carefully), it means that your important files (photos, videos, documents, archives, databases, backups, etc.) which were crypted with the strongest military cipher RSA1024.
      No one can`t help you to restore files without our decoder. Photorec,RannohDecryptor etc are useless and can destroy your files.
      If you want to restore files -
      send e-mail to with the file "how to get data.txt" and 1-2 encrypted files less than 1 MB.
      You will receive a decrypted samples and our conditions how you`ll get the decoder.
      Follow the instructions to send payment.
      N.B. Remember, we are not scammers.We don`t need your files.All data will be restored absolutelly. Your guarantee-decrypted samples.

====================
      2330C72F6FE46E7022454321E8A00D945CFFD533FBFCDA6B5E98722074E20FC8
      1107037260147267E54C6F8AB48C3CB086D69B3D7882120534D40A67E74FEE3E
      94E09945B2FC84D780B0DFAD7D4BB4ACD5E7E50EC8C26C4D38C6371446F1A33B
      E0C76D0AC7DEEF3CC8C3692F5B9AD39E59FBFE2103B54358CF9BC3BFF81E9E53
      155E5C56302A6876CC2C721E17CD6509CA1E9DCC6B607D2B0E2474E9B78DF56E
      ====================
      ----------------------------

Esta noche subire un fichero encriptado y su versión sin encriptar, para que puedan hacer las pruebas pertinentes.

Igualmente he puesto el caso en manos de Dr. Virus y estoy a la espera de respuesta.

Al final seguro que conseguimos solucionarlo, saludos.

Hola ElPiedra,
      Como puedo enviarte, un ejemplo de un archivo, antes y después de la encriptación. Son archivos de menos de 1KB.
      Gracias.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo