Microsoft: Martes de Actualizaciones - Junio 2013

Como es habitual cada segundo martes del mes, Windows Update trae nuevas actualizaciones, en este caso de junio 2013.



El Patch Tuesday de junio consta de cinco boletines de seguridad
, clasificados 1 crítico y 4 importantes, referentes a cinco CVEs (Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes, por sus siglas en Inglés) en Microsoft Windows, Internet Explorer, y Microsoft Office.


  • MS13-047: (Crítica) Actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer. Esta actualización de seguridad resuelve diecinueve vulnerabilidades. La más grave de las vulnerabilidades podría permitir la ejecución remota de código si un usuario, mediante Internet Explorer, visita una página web especialmente diseñada.

  • MS13-048: (Importante) Una vulnerabilidad en el kernel de Windows podría permitir la divulgación de información. Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad que podría permitir la divulgación de información si un atacante inicia sesión en un sistema y ejecuta una aplicación especialmente diseñada o convence a un usuario local con la sesión iniciada de ejecutar una aplicación especialmente diseñada.

  • MS13-049: (Importante) Una vulnerabilidad en los controladores modo kernel podría permitir la denegación de servicio si un atacante envía paquetes especialmente diseñados al servidor.

  • MS13-050: (Importante) Una vulnerabilidad en los componentes del administrador de trabajos de impresión podría permitir la elevación de privilegios cuando un atacante autenticado elimina una conexión de impresora.

  • MS13-051: (Importante) Una vulnerabilidad en Microsoft Office podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un documento de Office especialmente diseñado con una versión afectada del software de Microsoft Office o bien obtiene una vista previa o abre un mensaje de correo electrónico especialmente diseñado en Outlook con Microsoft Word como el lector de correo electrónico.






Si contamos con Windows Update activado se actualizarán todos los parches de forma automática, de lo contrario tendremos que hacerlo manualmente. Dependiendo nuestro sistema y los programas de Microsoft instalados puede variar la cantidad de actualizaciones a instalar y se recomienda siempre instalar todas o al menos las que figuran como críticas e importantes.




Fuente: @InfoSpyware