• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Investigación demostró que los antivirus para Android se pueden eludir con facilidad

Investigación demostró que los antivirus para Android se pueden eludir con facilidad Una investigación de dos universidades norteamericanas confirma lo que ya se sospechaba: los programas de seguridad para Android se pueden eludir con extrema ...

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Mensaje Investigación demostró que los antivirus para Android se pueden eludir con facilidad

Investigación demostró que los antivirus para Android se pueden eludir con facilidad

Una investigación de dos universidades norteamericanas confirma lo que ya se sospechaba: los programas de seguridad para Android se pueden eludir con extrema facilidad.

Los smartphones y tablets Android están en constante peligro de sufrir un ataque pero en cambio, las herramientas más populares para protegerlos se eluden con suma facilidad, según una nueva investigación de la Universidad de Northwestern y la Universidad de Carolina del Norte.

Los investigadores desarrollaron la tecnología DroidChamelon que puede eliminar la protección de los antivirus convencionales para estos dispositivos por medio de una ofuscación técnica. En concreto, DroidChamelon se ha probado con productos de la talla de AVG, Kaspersky, ESET, Symantec y Webroot.

"Los resultados son bastante sorprendentes", explica Yan Chen, profesor asociado de ingeniería eléctrica e informática en la Escuela McCormick de Northwestern. "Muchos de estos productos son ciegos ante los ataques de transformación, incluso los triviales que no implican cambios a nivel de código y que puede hacer cualquier adolescente”.

¿El lado positivo de esta noticia? Mientras que el año pasado el 45% de las firmas de antivirus eran extremadamente vulnerables, este año “tan sólo” lo han sido el 16%. Asimismo, los investigadores tan sólo probaron el sistema contra terminales Android, con lo que no puede saberse (en base a este estudio) si otros sistemas operativos (como iOS) son más o menos vulnerables.

muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Investigación demostró que los antivirus para Android se pueden eludir con facili

Si bien no dudo de la investigación, me hubiera encantado que al menos en la fuente original de la misma hubiera más información como un enlace al paper de la misma para ver con más profundidad y detalle cómo y que se probó exactamente. Me imagino que las marcas nombradas se estarán encargando de ver estos y contrarrestar los resultados.

Cita Originalmente publicado por muf Ver Mensaje
      En concreto, DroidChamelon se ha probado con productos de la talla de AVG, Kaspersky, ESET, Symantec y Webroot.
      Por otro lado tenemos otra resiente prueba de AV-Test en donde no solo los nombrados pasan el test, sino que con muy buenos resultados:

BitDefender detecto el 100% de 2.545 aplicaciones maliciosas probadas en las últimas cuatro semanas. AhnLab, Antiy, Avast, Comodo, ESET, Kingsoft, MicroWorld, Qihoo, Symantec y Trend Micro detectaron entre 99,15% y 99,99% de todo el malware móvil.

Por lo que a quien le creemos? a los que dicen que se les escapa la tortuga o a los que dicen que agarran hasta la liebre

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de SirPuppet

Re: Investigación demostró que los antivirus para Android se pueden eludir con facili

Muy buena pregunta, creo que si bien los AV ayudan a un sistema a mantenerse "estable", tambien es trabajo del usuario no instalar aplicaciones no reconocidas. Con esto voy a que por ejemplo mi Pc tiene X antivirus, y la de un compañero mio de trabajo tambien lo tiene, el ha tendio que formatear varias veces su equipo por problemas de virus y yo desde que la instale no he tenido inconvenientes. Tambien es responsabilidad de nosotros mantener el SO en buen estado e investigar sobre las aplicaciones que van a ser instaladas

Ex-Colaborador Avatar de @Frank_JPS

Buenas.

Hoy por hoy creo (por lo menos yo no me preocupo) que los bichos en Android no tienen "nada" que hacer...

Pero como nunca se sabe... antes tenia Avast!, pero, desde que me detecto un SMS importante como amenaza.... me pasé a Dr. Web y por ahora muy contento que estoy.

Ahora si, el día de "mañana" (dentro de pocos años) creo que el Subforo Otros SOs va a dar Guerra. Supongo que se tendrá que reabrir.

Saludos!
      Última edición por @Frank_JPS fecha: 18/06/13 a las 16:28:26 Razón: Gracias por la Info.
      Mudo13

Usuaria Avatar de fabiyag

Bueno, al menos si creo en la prueba de AV-Test, estoy mas tranquila ya que en mi tablet tengo Avast!
      Con respecto a "ver que se instala" y prestar atención, en Android no es tan fácil como en los demás SO, ya que la mayoría de las apk son de firma dudosa, excepto que hablemos de apk específicas(las que vienen de Google, o de sitios de almacenamiento como MediaFire, Box, etc)
      El resto, hay que prestar atención a los "derechos" que otorgamos cuando se instala la apk.
      Depende de la función que realice, es lo que puede cambiar o hacer dentro de nuestro dispositivo.
      Hay que estar muy atentos.
      Muchas gracias por la info.

Saludos!

Usuario Avatar de joama

Desde mi punto de vista no digo que Android sea un sistema operativo vulnerable, pero veo que como en todo se mueven intereses para que al final se pague por todo, cosa que ya se esta haciendo cada vez mas. Tengo que decir que en el movil tengo el antivirus Avast, como podia tener otro gratuito y me da la suficiente confianza para no tener que preocuparme por nada, ademas que como en todo el sentido comun es lo primero. Salu2

Usuario Avatar de M4RTYN

Hola!

bueno que mal pero confio en mi Avast!

PD: que pueden hacer los virus en un movil .-. (lo se muchas cosas pero no al nivel de una PC)

creo que en unos años veremos la verdadera "guerra" como dcie mudo13

saludos

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por SirPuppet Ver Mensaje
      Muy buena pregunta, creo que si bien los AV ayudan a un sistema a mantenerse "estable", tambien es trabajo del usuario no instalar aplicaciones no reconocidas.
      Efectivamente, los Antivirus son una herramienta más para la seguridad en este caso de nuestros dispositivos móviles, pero al igual que con un PC, somos los usuarios los principales responsables de la seguridad de los mismos y como decía en una entrevista que me hicieron que se va a publicar en unos días, podemos decir que es un 60% del usuario, 30% AVs y herramientas y un 10% de suerte para evitar ser infectados.

Por otro lado Google también sabe que al convertirse Android en el sistema operativo móvil más utilizado, por ende, sería el más atacado y se preocupa mucho de mejorar la seguridad en este, sobre todo en la parte donde el usuario tiene que decidir y por ejemplo desde la versión de Android v4.2 ya se incluyen algunas características de seguridad como: "Verify Apps" y "Premium SMS Confirmation".

Salu2
      Marcelo Rivero

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola ElPiedra

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Por otro lado Google también sabe que al convertirse Android en el sistema operativo móvil más utilizado, por ende, sería el más atacado y se preocupa mucho de mejorar la seguridad en este, sobre todo en la parte donde el usuario tiene que decidir y por ejemplo desde la versión de Android v4.2 ya se incluyen algunas características de seguridad como: "Verify Apps" y "Premium SMS Confirmation".

Salu2
      Esos servicios que mencionaste ¿Son de pago por casualidad? Me llamó la atención principalmente el "Premium SMS Confirmation".

Si bien no tengo Android (tengo un móvil algo viejito con Symbian),conozco personas que poseen dispositivos con este Sistema Operativo.

Una curiosidad ¿Habrán creado virus para los famosos SmartTV y decodificadores IPTV? Por lo que sé,los SmartTV también poseen Android y los decodificadores IPTV algunos funcionan con un software de Microsoft cuya apariencia se asemeja mucho a Windows 8 y a la interfaz usada por la XBox

Saludos
      Última edición por muf fecha: 20/06/13 a las 00:21:39
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por muf Ver Mensaje
      Esos servicios que mencionaste ¿Son de pago por casualidad? Me llamó la atención principalmente el "Premium SMS Confirmation".
      No son servicios, son nuevas funciones de seguridad incluidas desde la versión de Android 4.2 en adelante.

El "Premium SMS Confirmation" justamente viene a contrarrestar a que la mayor cantidad de malwares para Android lo que estaban haciendo para sacar un beneficio económico era enviar SMS sin que el usuario lo supiera a sitios que tenían asociados que te cobran luego en tu factura de teléfono un cargo extra.

Con esta función, cada SMS que se envié desde tu terminal a un sitio que cobre algo extra, el usuario vera un mensaje de alerta y confirmación como este:

Y en cuanto a lo otra consulta... pienso que a futuro tendremos que tener protección ya será de Antivirus o por algún medio de funciones como lo está haciendo Google con su Android, en cualquier aparato que esté conectado a internet... desde el PC, el móvil, un televisor, o hasta la licuadora , si se conecta a internet, se debe de proteger.

Salu2
      Marcelo Rivero