• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Incremento de infecciones por gusano de Facebook 'Koobface'.

Incremento de infecciones por gusano de Facebook 'Koobface'. McAfee Labs encontró casi tres veces el número de muestras de Koobface con respecto al trimestre anterior, lo que representa un punto para el gusano que tiene ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje Incremento de infecciones por gusano de Facebook 'Koobface'.

Incremento de infecciones por gusano de Facebook 'Koobface'.

McAfee Labs encontró casi tres veces el número de muestras de Koobface con respecto al trimestre anterior, lo que representa un punto para el gusano que tiene por objetivo a usuarios de Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Un nuevo informe [PDF] de McAfee Labs muestra un aumento significativo en instancias del gusano de redes sociales Koobface y un dramático aumento en correos spam.

Koobface, un gusano descubierto por primera vez en 2008, había sido relativamente bajo en el último año, sin embargo, se triplicó en el primer trimestre del 2013 a niveles nunca vistos anteriormente. El gusano que se propaga a través de las redes sociales, infectando PCs y construyendo una botnet de equipos contaminados.

"La resurrección de Koobface nos recuerda que las redes sociales siguen reflejando una importante oportunidad para interceptar información personal. Dentro de la empresa vemos troyanos ladrones de contraseñas que evolucionan para convertirse en herramientas recolectoras de información para ataques de ciberespionaje. Ya sea que los objetivos sean credenciales de acceso o propiedad intelectual y secretos comerciales, los ataques dirigidos están alcanzando nuevos niveles de sofisticación."

El resurgimiento demuestra que la comunidad criminal cibernético cree que los usuarios de redes sociales constituyen un destino rico en entorno de las víctimas potenciales.

Vía: McAfee

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Incremento de infecciones por gusano de Facebook 'Koobface'.

Interesante el aumento de KoodFace durante lo que llevamos del 2013 en especial después de que el pasado año tras la captura de la banda que propagaba malware Koobface en redes sociales se podía pensar de que se estaba extinguiendo, pero al parecer otros han agarrado la posta y siempre se ha mantenido su continúan propagación, ahora en aumento.

Salu2

Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de albertoraul64

Por suerte no tengo Facebook. Gracias por la informacion...!

Usuario Avatar de Pilometal

Hola yo mediante facebook me infecte con un virus que se mandaba etiquetando a todos mis contactos , el mismo virus se mandaba desde mi face, pase varios antivirus y elimine todo pero me quedo una extencion en en google chrome que se llama Türkler Birlesiyor 14,2 , esta hace que cada pestaña que quiero abrir me mande a youtube. y no me da la opcion de eliminarla en la configuracion de las extenciones, me aparece lo siguiente : Turkler Birlesiyor 14.2
      Videolari mp3 Olarak indirin Permisos Visitar sitio web
      ID: ackhhpcmkmofcpfkkcaoggcfneplijep
      (Esta extensión está administrada y no se puede eliminar ni inhabilitar). ya lo tengo controlado con Ccleaner pude deshabilitarlo pero no lo puedo eliminar si alguien sabe como por favor avisar gracias!

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola Pacman

A mi me ha tocado ver bastante spam en Facebook,si bien no publicado por mis contactos,pero sí en las páginas que muchas empresas tienen en dicha red social,el más curioso que vi alguna vez era uno que indicaba que dicho usuario había descubierto una manera de ver los comentarios de los contactos de no sé cual red social (incluyendo un enlace para ver el método),pero, eso fué hace bastante tiempo atrás.

Como siempre se ha dicho,hay que tener siempre cuidado en donde se hace clic,miren que nadie sabe qué sorpresa nos traerá después dicho clic.

Muchas gracias por la información.

Cita Originalmente publicado por Pilometal Ver Mensaje
      Hola yo mediante facebook me infecte con un virus que se mandaba etiquetando a todos mis contactos , el mismo virus se mandaba desde mi face, pase varios antivirus y elimine todo pero me quedo una extencion en en google chrome que se llama Türkler Birlesiyor 14,2 , esta hace que cada pestaña que quiero abrir me mande a youtube. y no me da la opcion de eliminarla en la configuracion de las extenciones, me aparece lo siguiente : Turkler Birlesiyor 14.2
      Videolari mp3 Olarak indirin Permisos Visitar sitio web
      ID: ackhhpcmkmofcpfkkcaoggcfneplijep
      (Esta extensión está administrada y no se puede eliminar ni inhabilitar). ya lo tengo controlado con Ccleaner pude deshabilitarlo pero no lo puedo eliminar si alguien sabe como por favor avisar gracias!
      Hola compañero,para poder resolver tu problema,abre un nuevo tema sobre tu problema en el Foro de Virus y Spywares

En todo caso,trata de seguir los pasos que indica el enlace que dejó ElPiedra y Pacman (uno que dice "¿Cómo eliminar Virus de Facebook? | InfoSpyware".

Saludos
      Última edición por muf fecha: 06/07/13 a las 01:13:42
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***