• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 11 al 20 de 25

Beta Bot, nuevo malware que desactiva los antivirus.

Hola Oh,mi querido Avast! está ahí... Lo me llama la atención que entre todos los antivirus que se mencionan está el Kaspersky y el famoso (entre los piratillas) NOD 32.Si bien no pude ver el ...

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Re: Beta Bot, nuevo malware que desactiva los antivirus.

Hola

Oh,mi querido Avast! está ahí...

Lo me llama la atención que entre todos los antivirus que se mencionan está el Kaspersky y el famoso (entre los piratillas) NOD 32.Si bien no pude ver el vídeo de cómo el programa desactivaba el antivirus de la firma rusa (parece que lo dieron de baja) y me quedé con la duda de cómo lo desactivaba,esto me hizo acordar un artículo que una revista de informática publicó allá por el año 1998 sobre una especie de virus que el autor de dicho artículo llamaba retro-virus,los cuales desactivaban el antivirus de turno.

Incluso colocaron como ejemplo como con un comando bastante simple desactivaba el antivirus que incluía el MS-DOS 6.22,el MSAV (¿Alguien se acuerda del MSAV?).

Saludos
      Última edición por muf fecha: 14/05/13 a las 23:56:40
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de hostfail

Puede que este algo paranoico, pero creo que estoy infectado por ese virus. Ayer Avast! Internet Security estaba iniciado pero no sus escudos ni el firewall, y hoy ha caido Malwarebyte Anti-Malware Pro. Lo solucione volviéndolo a instalar cada uno de ellos.

Cuando me paso lo de Avast y lo solucione (volviendolo ha instalar) analice con este mismo antivirus, Malwarebyte Anti-malware y Anti-Rootkit, y TDSSKilier de Kaspersky pero no encontraron nada (todo eso en Modo Seguro). El único que encontró algo fue Dr. Web Curit, encontró que el archivo host estaba modificado.

¿Sabéis si algún antivirus ya puede eliminarlo?

PD: Supe lo de Avast porque vi que al iniciar sesión tenia un uso de la RAM inferior al de siempre, mire un poco los procesos y lo descubrí. Con Malwarebyte me entere por el mensaje de error al intentar actualizarse sus bases de virus.

FS-Admin

Hola hostfail, Si con solo volver a instalarlo ya se soluciono el problema mas las herramientas de análisis que le pasaste, no creo que tenga nada que ver con este tipo de malware el cual de estar infectado no te hubiera permitido volver a instalar nada. Aparte de que todavía no se ha visto como malware en si infectando en la red.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de hostfail

Gracias por aclarar mis dudas, de todas formas estaré pendiente del estado del ordenador.

Usuario Avatar de M4RTYN

Hola!

gran noticia! pero que fuerte esta este virus eh... espero que tengamos salvacion D:

saludos

Usuario Avatar de metropoleis

Hola a todos, viendo estas nuevas noticias y el alcance que se ve, siempre me he preguntado sobre estos xxxx...kits, etc, siempre mutuando a nuevas tecnicas, espero no ser tan basico en lo que pregunto, siempre veo que son tomados los pcs desde consola, ejemplo cmd.exe, o tecnicas mas sofisticadas pero siempre pasando por ahi creo (es lo que pienso, si no es asi, por favor corregir), si se suprime o se cierra la consola cmd.exe, etc, estariamos impidiendo este acceso?? me refiero a bloquear consola desde windows; si la mayoria no lo ocupa de la gente que se infecta, es solo una duda y espero no herir susceptibilidades.

Moderador

Cita Originalmente publicado por metropoleis Ver Mensaje
      Hola a todos, viendo estas nuevas noticias y el alcance que se ve, siempre me he preguntado sobre estos xxxx...kits, etc, siempre mutuando a nuevas tecnicas, espero no ser tan basico en lo que pregunto, siempre veo que son tomados los pcs desde consola, ejemplo cmd.exe, o tecnicas mas sofisticadas pero siempre pasando por ahi creo (es lo que pienso, si no es asi, por favor corregir), si se suprime o se cierra la consola cmd.exe, etc, estariamos impidiendo este acceso?? me refiero a bloquear consola desde windows; si la mayoria no lo ocupa de la gente que se infecta, es solo una duda y espero no herir susceptibilidades.
      Como decimos aqui, saldria peor el remedio que la enfermedad Y no siempre son tomadas las pc desde cmd, aunque siempre es una opcion para liberarlas.

En lugar de eliminar archivos del sistema seria mas fácil y productivo solo fijarse y no aceptar todo lo que se nos pregunte

Saludos
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

Usuario Avatar de Malware blast

Hola saludos a todos que no para eso mbam tiene la herramienta chameleon???
      ArcaVir
      Avast!
      AVG
      Avira
      BullGuard
      Emsisoft Anti-Malware
      ESET NOD32 / Smart Security (XP solamente)
      F-PROT
      F-Secure IS
      GData IS
      Ikarus AV
      K7 AntiVirus
      Kaspersky AV/IS
      Lavasoft Adaware AV
      MalwareBytes Anti-Malware
      McAfee
      Microsoft Security Essentials
      Norman AntiVirus
      Norton AntiVirus (Vista+ solamente)
      Outpost Firewall Pro
      Panda AV/IS
      Panda Cloud AV (Versión Gratuita)
      PC Tools AntiVirus
      Rising AV/IS
      Sophos Endpoint AntiVirus
      Total Defense
      Trend Micro
      Vipre
      Webroot SecureAnywhere AV
      Windows Defender
      ZoneAlarm IS

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por Malware blast Ver Mensaje
      no para eso mbam tiene la herramienta chameleon???
      No, son cosas completamente diferentes y tal como podes leer en el manual de Malwarebytes que tenemos en el foro:

"La tecnología "chameleon" es un método de desinfección que permite la ejecución de Malwarebytes Anti-Malware en los casos en los cuales el sistema se encuentra bloqueado por la acción del Malware."

El malware lo que hace es desconectar la protección residente de los Antivirus o en este caso también de MBAM y por su parche "chameleon" es para poder ejecutar el programa de desinfección, no activar la protección.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de Vocaloid

Woaxxx Gracias por la info

Esto se torna feo,la sensación que causa al leer esto,es de la inseguridad

y lo vulnerable que podemos ser antes estos métodos tan malvados que

estos individuos no dejan de crear monstruos ciberneticos.

pero la verdadera impotencia es en realidad el no poder saber con nombres y apellidos quien crea

tal fechoría para que lo puedan detener y que le caiga todo el peso de la ley.

que se supone que debemos hacer ante esto,todavía no hay una solución

que científicamente nos diga que debemos hacer en realidad o al menos

que precauciones debemos tener en cuenta con este nuevo artefacto

Sore dewa
      Última edición por Vocaloid fecha: 20/05/13 a las 16:22:19