• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Windows 7 no reconoce nuevo disco de 3 TB (Solucionado)

Resumen del tema: Windows 7 no reconoce nuevo disco de 3 TB (Solucionado) - Hola colegas: Tengo un nuevo ordenador/computadora con una placa base moderna ASRock Z77 Pro4-M. Tengo instalado Windows 7 ultimate 32 bits La BIOS también es moderna (de este año). La BIOS UEFI está preparado para ...

Usuario Avatar de AMUNGAR

Windows 7 no reconoce nuevo disco de 3 TB (Solucionado)

Hola colegas:

Tengo un nuevo ordenador/computadora con una placa base moderna ASRock Z77 Pro4-M. Tengo instalado Windows 7 ultimate 32 bits
      La BIOS también es moderna (de este año). La BIOS UEFI está preparado para detectar discos de 3 TB. . Le he instalado un disco duro adicional de 3TB y en una tienda de informática (lo compré por Internet) me han ayudado a instalarlo. En la BIOS no aparece el disco en la lista de dispositivos arrancables. Tampoco aparece en la lista de discos con el explorador explorer de Windows (disco SSD de 120 GB con el S.O. y otro disco de 1 TB). Sin embargo, cuando pincho en "Equipo" el S.O. lo detecta: cuando pincho en "Inicio" y después en "Dispositivos e impresoras" aparece el icono del nuevo disco Seagate Barracuda 3 TB y el S.O. me informa que tiene instalado el mejor controlador (cuando pincho para actualizarlo por internet, la forma recomendada) y, además, me informa ESTE DISPOSITIVO FUNCIONA CORRECTAMENTE. El S.O. lo reconoce pero NO LO INSTALA.

En este equipo tengo instalado arranque dual con el sistema operativo UBUNTU y tampoco detecta este disco.

¿Por favor, seríais tan amables de ayudarme a que Windows 7 detecte e instale este disco monstruoso? Pues si no lo consigo queda inservible

Muchas gracias por vuestra ayuda

muf
      muf está offline
      Usuario Habitual Avatar de muf

re: Windows 7 no reconoce nuevo disco de 3 TB (Solucionado)

Hola

Aquí encontré un enlace sobre Seagate y los discos de más de 2 TB

Más allá de los 2 TB | Seagate

Según lo que pude ver,si quieres usar ese "disco monstruoso" tienes que instalar obligatoriamente la versión de 64 bits de Windows 7 para que el SO detecte dicho disco duro correctamente.Si posees el DVD de Windows 7 de 64 bits,primero haz los respaldos necesarios de tus archivos,inicias el PC con el DVD de Windows 7 64 bits y sigues las instrucciones que aparecerán en pantalla.

Enlace de interés

Manual de Instalación de Windows 7

Si quieres,puedes imprimir dicho manual,para que sea más fácil de seguir los pasos del manual
      En el caso de Ubuntu,desconozco si hay que modificar cosas dentro de ese SO o hay que usar la versión de 64 bits de dicho SO

Saludos
      Última edición por muf fecha: 10/05/13 a las 15:35:23

Usuario Avatar de AMUNGAR

gracias por contestar. Buscando en Internet encontré la solución perfectamente detallada en

Usar HD de 3TB en Windows 7 x64, conectar disco duro SATA a PC Proyecto AjpdSoft

PROBLEMA RESUELTO

muf
      muf está offline
      Usuario Habitual Avatar de muf

Hola AMUNGAR

Nos alegramos que hayas solucionado tu problema y que hayas compartido el sitio donde encontraste la solución,para que así otros usuarios con el problema pueda servile de ayuda

Vamos a dar el tema por solucionado

Cualquier cosa puedes reabrir el tema haciendo clic en el botón para que un moderador te ayude.

Recuerda visitar el Forospyware en Facebook y seguirnos en Twitter así como nuestro blog para estar a la última sobre virus y spyware.
      Saludos y gracias por confiar en Forospyware