• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Facebook mejora sus opciones de seguridad con los contactos de confianza.

Facebook mejora sus opciones de seguridad con los contactos de confianza ¿No puedes entrar a Facebook? ¡Tus amigos de confianza ahora te pueden ayudar! (Trusted Contacts) Facebook ha decidido extender a todos los usuarios una ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje Facebook mejora sus opciones de seguridad con los contactos de confianza.

Facebook mejora sus opciones de seguridad con los contactos de confianza
      ¿No puedes entrar a Facebook? ¡Tus amigos de confianza ahora te pueden ayudar!
      (Trusted Contacts)

Facebook ha decidido extender a todos los usuarios una nueva opción de seguridad que nos permite confeccionar una lista de amigos de confianza que nos ayudarán a recuperar el control de nuestra cuenta en caso que perdamos el control de la misma.

¿Qué son los contactos de confianza de Facebook? ¿Para qué sirve esta funcionalidad? Si bien esta herramienta de seguridad se habilita ahora para todos los usuarios, Facebook lleva probándola desde el año 2011 y en ella traslada algo tan habitual como "los círculos de confianza", es decir, una selección de personas que nos son cercanas y en las que confiamos que son las que llamaríamos en caso de que necesitemos algo.

¿En qué consiste este proceso? Cada uno de estos contactos recibirá, por parte de Facebook, un código que deberá pasarnos y, cuando juntemos 3 códigos, Facebook nos permitirá acceder a nuestra cuenta; es decir, necesitaremos 3 llaves para entrar y, lógicamente, estos códigos se generan de manera aleatoria.

¿Cómo podemos configurar esta opción de seguridad?

Por ahora este complemento de seguridad solamente está disponible en la versión de Facebook en inglés y, para configurarlo, tendremos que acceder a los ajustes de seguridad dentro de la configuración del perfil. Si queremos usarlo ya tendremos que cambiar el idioma en los ajustes generales de Facebook y seleccionar "English (US)" para poder ver esta opción.

Una vez cambiado el idioma, veremos esta opción y tras pulsar sobre la misma nos aparecerá un pequeño cuadro de texto en el que podremos escribir los nombres de los contactos que consideramos de confianza para convertirlos en "los guardianes de nuestra cuenta". Cada uno de estos contactos (entre 3 y 5) recibirá una notificación que les avisará de su "nuevo estado" y, lógicamente, es conveniente que les comentemos el nombramiento que les hemos hecho.

¿Vale la pena esta mejora?

Todo lo que sea mejorar la seguridad de nuestro perfil es siempre interesante y, en el caso de perder el control de nuestra cuenta y no tener opción de acceder por los métodos habituales para su recuperación, contar con los "contactos de confianza" es un gran recurso para tener a mano.

Está claro que dependemos de terceros para recuperar nuestra cuenta pero, precisamente, ahí está la gracia de todo esto, tendremos que seleccionar personas en las que confiemos para que nos saquen del apuro y, la verdad, una cuenta comprometida en Facebook nos puede hacer bastante daño mientras recuperamos el control o le pedimos a Facebook que suspenda la cuenta temporalmente.

Fuente: Facebook, Alt1040

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Facebook mejora sus opciones de seguridad con los contactos de confianza.

Si bien celebro la implementaciones de más y nuevos sistemas para la seguridad de nuestras cuentas y mucho más cuando estos son opcionales de aplicar...

Estuve mirando el tema de los "Trusted Contacts" y la verdad es que no me convence mucho... pero como digo, es algo opcional que seguramente a muchos les pueda venir muy bien.

La autenticación de dos factores es el sistema de seguridad que más recomiendo implementar en los sitios que lo permitan, aparte de algunas otras medidas básicas de protección como las que comentaba hace algún tiempo en esta entrevista:

Consejos cuidar asegurar vida digital.

• Utilizar Contraseñas fuertes: Que estén compuestas de como mínimo 9 caracteres, combinando mayúsculas y minúsculas, números y símbolos como &#@%/ y utilizar un gestor de contraseñas para gestionarlas.

• No utilizar las mismas contraseñas ni credenciales de acceso para cada servicio: al menos para los que consideremos más importantes (Webmail, redes sociales, servicios de Cloud Computing, Home-Banking, etc..) ni la misma cuenta de correo vinculada entre sí para recuperar las contraseñas.

• Utilizar la autenticación de dos factores: Cada vez son más los servicios como Google, GMail, Dropbox, Twitter, entre otros que permiten la utilización de la “verificación en dos pasos” agregando una capa extra de seguridad al vincular un código secreto enviado a tu celular.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Dishonored
      No Registrado Avatar de Dishonored

lo que me pregunto yo para que serviran esos trusted contacts a la hora de recuperar la cuenta si la mitad de tus "amigos" son desconocidos realmente le proporcionarias un código de recuperación?

Usuario Avatar de DoPeY-BBS

Yo pienso que facebook tiene demasiados errores y debería concentrarse en corregirlo en vez de hacer esto

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por Dishonored Ver Mensaje
      lo que me pregunto yo para que serviran esos trusted contacts a la hora de recuperar la cuenta si la mitad de tus "amigos" son desconocidos realmente le proporcionarias un código de recuperación?
      "Trusted Contacts" es opcional y se supone que quedara en cada quien activarlo y elegir a sus amigos el cual seguramente más de uno (y en mi caso sí puedo decir) tenemos amigos de la vida real o familiares en nuestras cuentas que podríamos elegir y lógicamente si no tenes amigos reales o gente que confíes, mejor ni lo actives y listo.

Cita Originalmente publicado por DoPeY-BBS Ver Mensaje
      Yo pienso que facebook tiene demasiados errores y debería concentrarse en corregirlo en vez de hacer esto
      Podrías enumerar algún error de Facebook está bien que este sistema nuevo no es la gran maravilla, como comente más arriba a mí no me gusta, pero tampoco hay que exagerar que si bien FB como nada en esta vida es ni será perfecto, tampoco es que tenga ningún error o problema que no se reporte y se soluciones rápidamente.

Salu2
      Marcelo Rivero

saludos ElPiedra la razón por la que lo digo es que actualmente tengo problema al tratar de ingresar mediante el menu (parte de arriba derecha de la pagina) a unas de mis paginas, solo tengo acceso a privacidad y configuración de cuenta, tengo problemas con las noticias recientes (cuando publico algo, tengo obligatoria-mente recargar la pagina aunque tenga "mas reciente activado" )y tengo problema con las noticias de los usuarios que salen en la parte superior de la pagina (esa que salen a modo scroll) al pasar el mouse por unas de ellas no se me despliega nada y cuando trato de ver mas publicaciones, tampoco se despliega.

Ten la ultima versión de firefox y ya he reportado el problema pero sigue igual

Saludos

FS-Admin

saludos ElPiedra la razón por la que lo digo es que actualmente tengo problema al tratar de ingresar mediante el menu (parte de arriba derecha de la pagina) a unas de mis paginas, solo tengo acceso a privacidad y configuración de cuenta, tengo problemas con las noticias recientes (cuando publico algo, tengo obligatoria-mente recargar la pagina aunque tenga "mas reciente activado" )y tengo problema con las noticias de los usuarios que salen en la parte superior de la pagina (esa que salen a modo scroll) al pasar el mouse por unas de ellas no se me despliega nada y cuando trato de ver mas publicaciones, tampoco se despliega.

Ten la ultima versión de firefox y ya he reportado el problema pero sigue igual
      Ok, pero todo lo que comentas son errores de tu navegador, en tu pc, en tu Facebook, pero no representan un error general que a todo el mundo le pase... yo también utilizo Firefox y no tengo absolutamente ninguno de los problemas que tu comentas en ninguna de mis cuentas

Por lo que dudo que FB pueda reparar algo que no le pasa a todo el mundo y te recomendaría probar con otro navegador y si todo funciona bien ir desconectando plugins o cambiando la configuración de Firefox.

Salu2
      Marcelo Rivero

Pues te comento que deshabilite y volví a habilitarlos los plugins y todo bien. :)
      Última edición por DoPeY-BBS fecha: 09/05/13 a las 22:50:44

FS-Admin

Pues te comento que deshabilite y volví a habilitarlos los plugins y todo bien. :)

Salu2
      Marcelo Rivero