• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Problema de Spybot con Jdownloader. (Solucionado)

Resumen del tema: Problema de Spybot con Jdownloader. (Solucionado) - En los últimos análisis que hago con spybot me detecta 6 entradas PUPSC del programa JDownloader. Si las quito con el spybot me desintala el JD. Esto antes no me ocurría antes. Llevo utilizando spybot ...

Usuario Avatar de kimiyokello

Problema de Spybot con Jdownloader. (Solucionado)

En los últimos análisis que hago con spybot me detecta 6 entradas PUPSC del programa JDownloader. Si las quito con el spybot me desintala el JD. Esto antes no me ocurría antes. Llevo utilizando spybot y JD por lo menos tres años en el mismo pc sin ningún problema hasta ahora.
      Mi pc es un xp sp3 y el antivirus que utilizo es el microsoft segurity esencials.
      También me está pasando que al intentar desinstalar el JD desde el panel de control me sale un error de java y no me deja desinstalarlo desde aquí. Tengo que hacerlo manualmente borrando la carpeta del JD y después borrando los registros con ccleaner.
      Ya he reinstalado el JD tres veces y java también. Sigue con lo mismo. Ahora tengo instalado el java 1.6 u45 porque me han dicho que es más estable. Con este, el JD se abre antes, pero el problema de la desinstalación persiste y lo de las entradas PUPSC también.
      El JD es el que me descargo de la pagina oficial, JD 0.9.
      He hecho los analisis con spybot 1.6.2 y con spybot 2, con los dos detecta las entradas PUPSC del JD.
      Saludos.

Última edición por kimiyokello fecha: 08/05/13 a las 04:32:56

re: Problema de Spybot con Jdownloader. (Solucionado)

Quizás debería dejar de usar spybot, ¿cual me recomendaríais?. O probar con otro antispyware para ver los resultados.

Usuario Avatar de Altrelon

Hola kimi, vamos a intentar aclarar cosas:

Por lo que veo que te detecta el Spybot son claves en el registro con el nombre JDownloaderPortable...

¿Te estás bajando la versión portable?

Haz una cosa.
      Descárgate el Revo Uninstaller.
      Desinstala JDownloader, y todas las versiones de Java que tengas en el ordenador siguiendo su manual..

Luego haz esto:

Descarga e instala Ccleaner
      • Abre Ccleaner.
      • En la pestaña Limpiador, haz clic en Ejecutar Limpiador
      • Cuando termine, haz clic en la pestaña Registro, pulsa buscar problemas
      • Cuando acabe, haz clic en Reparar Seleccionadas (haz la copia de seguridad).
      • Reinicia el PC.

Luego bájate de aquí la última versión de JDownloader.

JDownloader.org - Official Homepage

Después descárgate de aquí la última versión de Java.

Descarga gratuita de software de Java

Reinicia el PC, y mira a ver si ya está todo solucionado. No obstante, si te lo detectara de nuevo, prueba desinstalando como te expliqué el Spybot, e instalando SuperAntiSpyware.

Saludos!!
      Última edición por Altrelon fecha: 08/05/13 a las 14:55:39

Hola de nuevo, he tardado un poco pero ya he hecho lo que me has dicho y el resultado sigue siendo el mismo. O sea, desinstalo el JD y el java con el revo. Le paso el ccleaner y después instalo el JD y el java de nuevo desde donde tú me dices. Al reiniciar, paso de nuevo Spybot y el resultado es el mismo, me sigue detectando las entradas PUPSC del JD. Entonces desinstalo spybot e instalo superantispyware. Al hacer un examen completo con este último, no me detecta ninguna entrada PUPSC del JD, por lo que lo doy por bueno. Dejaré de utilizar spybot, ya que a mi el pc me funciona con normalidad al igual que el JD.
      ¿Podría ser que en la base de datos de spybot tienen incluido ahora el JD como un programa PUP, y pudiera dar un falso positivo?. Porque esto antes no pasaba.
      Adjunto imágenes de los resultados del spybot de nuevo y del superantispyware.
      Muchas gracias por tu ayuda.

Última edición por kimiyokello fecha: 08/05/13 a las 18:53:30

Me preguntas si me descargo la versión portable del JD. Yo la versión del JD que me estaba descargando era la misma que tú me dices, la de la pagina oficial del JD. Lo que no entiendo es porque están estos registros como portable.
      En el foro del JD me han comentado esto al respecto:

"Tambien con respecto a las entradas de portable, tengo otra teoría. Los lanzadores de JD han sido cambiados con el transcurso del tiempo, y el JD 0.9.581 no tiene un sistema que remueva los antiguos archivos, por decirlo así, que permitan eliminar automaticamente los mismos. Cosa que no sucede con el JD2 (beta), ya que este ultimo si posee este sistema.
      Entonces de ahí es dónde podría surgir el problema, y adicionalmente como indicaste al principio que tenes el JD desde hace ya aproximadamente 3 años. Como te dije, borra dichas entradas de forma manual entrando al editor de registro (de preferencia con la computadora en modo seguro)".

Como puedes comprobar, incluso después de hacer una desinstalación del JD con el revounistall, al volverlo a instalar de donde tú me dices, me sigue detectando esas entradas como portable. No lo entiendo.
      Si yo borro las entradas que pone portable, de forma manual como me indican, dejando sólo la carpeta del JD, el JD deja de funcionar, ya lo he probado también.
      Saludos.
      Última edición por kimiyokello fecha: 08/05/13 a las 18:41:12

Usuario Avatar de Perfectstranger

Hola,

Creo que te estás desviando del tema, el tema original es que Spybot te detecta cosas que no son. Spybot solía ser el mejor antispyware pero con el tiempo fue decayendo, con la v2 teníamos muchas expectativas pero creo que no está a la altura de lo que solía ser ya que arroja muchos (o demasiados - dependiendo del punto de vista) falsos positivos que suelen ser muy ambiguos ya que su escala de peligrosidad no está explicada claramente en ningún lado.

En resúmen: Creo que debes dejar de utilizarlo para que puedas usar JDownloader, solamente procura mantener este y Java siempre actualizados a las versiones más recientes para que puedas vivir tranquilo. Las mejores alternativas son Superantispyware y Malwarebytes Antimalware.

Nos comentas.

Saludos.

Si entiendo lo que me quieres decir, se trataba de que spybot detectaba el JD como entradas PUPSC. Ya tengo claro que debo dejar de utilizar spybot.
      Ahora tengo la duda de si tengo que utilizar en el mismo pc, el Superantispyware y Malwarebytes Antimalware junto con el antivirus que yo utilizo, que es el "Microsoft Segurity Essentials", o sólo debo utilizar uno de estos (Superantispyware, Malwarebytes Antimalware) con el antivirus. Si debo utilizar uno solamente con el antivirus, ¿cual me aconsejáis?.
      Gracias.

Usuario Avatar de Altrelon

Hola de nuevo!!

Como dijo Perfectstranger, es un problema del Spybot, por lo que no le des mayor importancia, usa el SuperAntiSpyware, y quédate tranquilo que no hay nada raro en el JDownloader =)

Podemos dar pues por solucionado el tema!!

Si deseas reabrir el tema, presiona el icono de la parte inferior izquierda . Escribe los motivos, y un miembro del Staff procederá a su reapertura.
      ***** TEMA SOLUCIONADO *****

Usuario Avatar de Perfectstranger

Hola,

Cita Originalmente publicado por kimiyokello Ver Mensaje
      Si entiendo lo que me quieres decir, se trataba de que spybot detectaba el JD como entradas PUPSC. Ya tengo claro que debo dejar de utilizar spybot.
      Ahora tengo la duda de si tengo que utilizar en el mismo pc, el Superantispyware y Malwarebytes Antimalware junto con el antivirus que yo utilizo, que es el "Microsoft Segurity Essentials", o sólo debo utilizar uno de estos (Superantispyware, Malwarebytes Antimalware) con el antivirus. Si debo utilizar uno solamente con el antivirus, ¿cual me aconsejáis?.
      Que de esos dos uses el que más te guste, no veo la necesidad real de usar los dos aunque bien puedes hacerlo, aparte no van a estar residentes en memoria siempre sino que son escaneos bajo demanda, es decir, tu escaneas con ellos cuando tú lo decidas, sólo si compras las versiones de pago te dan el extra de escaneo residente, pero eso (desde mi muy personal punto de vista) es meter carga innecesaria a tu computadora.

Como siempre, el mejor antivirus es el sentido común: no navegar en páginas de contenido dudoso, no descargar e instalar piratería, no usar programas P2P (emule, ares, limewire, torrents) para conseguir programas, música, películas y cosas sin pagar; no instalar cuanto programa te recomienda el hijo del tío del amigo de tu vecino solo porque se cree "hacker" o "programador" (uno de verdad no necesita presumirlo), no creerte todo lo que ves o lees en la red o en los correos o las redes sociales (¿Crees que Bill Gates es rico porque dona 5000USD solo porque envíes un correo? ¿No verdad? Es rico porque cuida el dinero y no lo tira ni gasta en tonterías, además para eso tiene su fundación) y así muchas cosas mas...

Eso además de estar al tanto del foro y el blog de Infospyware:
      Foro de InfoSpyware, Virus, Malwares
      Blog | InfoSpyware

Tú eres el único que decide si estas satisfecho con las respuestas para cerrar o dar por solucionado el tema, lo reportas haciendo click sobre el iconito que está bajo tu avatar.

Saludos.

Gracias por los consejos.