• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Tengo un virus y no se como detenerlo.

Saludos a toda la comunidad, agradecería toda la ayuda que puedan brindarme y de ante mano por su tiempo dedicado a leer mi situación: Desde hace 1 semana vengo notando multiples infecciones en cada equipo ...

Usuario Avatar de lunix89

Tengo un virus y no se como detenerlo.

Saludos a toda la comunidad, agradecería toda la ayuda que puedan brindarme y de ante mano por su tiempo dedicado a leer mi situación:

Desde hace 1 semana vengo notando multiples infecciones en cada equipo donde inserto mi disco duro portatil.
      Los sintomas:
      Bloqueo de Administrador de tareas, regedit, y similares, he seguido sus guias de desinfeccion, usando Malwarebytes, ccleaner y restableciendo el acceso al administrador de tarea con regunlocker. todo bien por un par de dias, de pronto el sistema no me permite el acceso a ninguna aplicacion, mostrando el siguiente mensaje: "Windows no tiene acceso al dispositivo, ruta de acceso o archivo especificado. puede que no tenga permisos apropiados para tener acceso al elemento" Avast me detecta infeccion en run32 pero no hace nada. :S

Debo mencionar que este problema solo me ha ocurrido en equipos con "windows xp sp3" trabajo muy bien con mi disco duro externo en equipos con Windows 7.

Antes de formatear, quisiera saber como detener esto, pues temo reinstalar todo y que me suceda de nuevo.

Les comento que analizo mi HHD externo con avast y sale limpio :S

Espero me puedan ayudar, Agradecido.

Moderadora Gral.

Re: Tengo un virus y no se como detenerlo.

Hola lunix89

Realiza los siguientes pasos, pero todos estos pasos, solo en un equipo.

Descarga pero no ejecutes todavía:
      Malwarebytes
      CCleaner

1)
      • Instalas Malwarebytes y le das a actualizar
      • Realizas un análisis completo
      • Una vez finalizado, pulsa sobre "Mostrar los Resultados " y "Eliminar Seleccionadas", si se da el caso
      • En el caso de que te pida reiniciar, reinicia

2) Descarga UsbFix by El Desaparecido

*Nota* Para ejecutar UsbFix.exe, siga estos pasos:

• Inicie en Modo Seguro
      • Conecta todos los dispositivos extraibles.
      • Haga doble Click sobre USBFix
      • Seguido teclee la opción Supresión
      • Aparecerá una advertencia para que conecte sus Usb) (Dispositivos extraibles, Pendrive\Micro SD, etc.), pulse en Aceptar
      • Durante el análisis el escritorio puede desaparecer, esto es normal, si USBFix le pide reiniciar el sistema acepte y reinicie su equipo.
      • USBFix, genera un reporte, el cual se encuentra generalmente en C:\USBFix.txt

Nota: UsbFix creará una carpeta oculta llamada "$RECYCLE.BIN" "autorun.inf" en cada partición y cada unidad USB que se encuentre conectado al momento de ejecutar este. No elimine esta carpeta ... eso le ayudará a proteger sus dispositivos USB de futuras infecciones.
      3) Realiza un escaneo en linea con ESET Online Scanner
      • Desactiva el Antivirus y
      • Después de realizar el escaneo, vuelves a activar el Antivirus
      • Descarga y ejecuta ESET Online (Ver Manual)
      • Marca las casillas de Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos.
      • Haz clic en Configuración adicional y tilda las casillas:
        - Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables,
        - Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas
        - Activar la tecnología Anti-Stealth.
      • Pulsa en Iniciar para que empiece a descargar la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
      • Cuando acabe haz clic en Finalizar
      • Localiza el reporte en C:\Archivos de programa\ESET\ESET Online Scanner\log y nos lo adjuntas en tu próxima respuesta.

4)
      • Instala Ccleaner
      • Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador
      • clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad
      • Vuelves a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.

Peganos los reportes de Malwarebytes, USBFix y ESET y comentas si ya no aparece.

Un saludo
      ✿◕‿◕✿ La impaciencia no es buena compañía ✿◕‿◕✿

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de lunix89

Gracias por tu Respuesta Daniela, te comento que el windows no me permite ejecutar absolutamente nada. usare el usbfix... y seguire intentando. (el modo seguiro esta dañado) te informare si tengo algun progreso.

Moderadora Gral.

De acuerdo estaré esperando.
      ✿◕‿◕✿ La impaciencia no es buena compañía ✿◕‿◕✿

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.